Respuesta a MisterW sobre alegaciones sobre el RD y vuelo FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por fbforos, 3 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo MisterW eras desconocido aqui hasta hace muy poco y estas intentando justificar al legislador. Estoy de acuerdo en que la seguridad es lo primordial, pero eso no justifica la agresión al FPV que estamos sufriendo.

Lo primero que tendrían que valorar es cuantos accidentes de han producido volando FPV con 'aviones en medio del campo' en españa y accidentes son aquellos en los que se hayan producido heridos o choques con otras aeronaves.

Lo segundo tal y como dices aviones en alerta con necesidad de aterrizaje se producen todos los días y a todas horas. A partir de este momento prohibiria el tráfico en todas las carreteras de españa ya que pueden ser utilizadas como pistas de aterrizaje por estos aviones en emergencia.

La necesidad de ver a un avión acercandose. Nuestro FOV no es superior a 90º para la percepción real. Todavía no conozco ningún procedimiento que obligue al piloto a ir girando la cabeza cada cierto tiempo para cerciorarse si viene algun otro avión, paracaidista, etc en nuestra dirección.

Los ejercicios militares se realizan en zonas militares. Los saltos de paracaidas se realizan en zonas habilitadas. Las avionetas de fumigación vuelan todos los días en nuestros campos y llanuras de España. Los aviones en emergencias son mínimos y hasta ahora no ha habido ningún accidente ni 'near accident' en estos casos.

Así que AESA vende humo para prohibir los vuelos FPV amigo.
    Que hay que validar un procedimiento a seguir para realizar vuelos FPV estoy completamente de acuerdo
    Que hay que delimitar las zonas en las que no se debe de volar FPV tambien estoy completamente de acuerdo.
    Que podríamos tener que estar registrados no hay problema.

Pero el que vengan a prohibir nuestros vuelos de placer porque le estamos arruinando el negocio no. No tenemos mas que recordar aquellas gafas que se vendían por 800$ y fué empezar a vender al ejercito americano a 4000$.
    ¿Quien roba esa diferencia? Esta es la verdadera razón para intentar prohibirnos. ¿Cuantos de estos asesores en redactar el RD tienen negocios ocultos con empresas de armamento que venden sus corchitos por 1000 veces mas de lo que cuestan. No hablamos de seguridad, hablamos de dinero facil para unos pocos

MisterW, ¿Es usted uno de ellos?

2. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta suposición me parece infundada e incluso raya un poco lo paranoico, pero para que lo sepa le diré que soy aficionado muchos años a la aviación y como consecuencia de esto secundariamente al aeromodelismo. Que yo no tengo interés en ningún sentido, en todo caso tengo opinión, que es distinto.

Por otro lado mi respuesta pretendía traer esos conocimientos, que tampoco son muchos. Ya que vi que mucha gente vinculaba la posible figura del observador que podia ser sustituida por el RTH y en mi opinión esta figura tiene mas que ver con la capacidad de detectar y evadir, que con la de recuperar una perdida de control positivo sobre el aerómodelo.

Dicho eso vayamos al grano

En cuanto a que nunca se ha producido un accidente y que las incursiones por debajo de 500 pies son ocasionales, pues bien hace una semana en un campo de vuelo de aeromodelos nos paso un avioneta (no ULM) sobre la vertical y iba a menos de 150 metros AGL , no una, varias veces. Que si que el "infractor" es el , ¿sacamos a volar nuestros modelos por tener "preferencia"?, pues no... esperamos un tiempo prudencial. Si llegamos a ir un rato antes y nos pilla con las gafas podría haber pasado una desgracia.

Los ejercicios militares se realizan habitualmente en zonas LED/LER (que en algunos lugares son bastante mas grandes de lo que parece, por ejemplo casi toda la provincia de Albacete cae dentro de un LED bastante activo) y ocasionalmente (mas de lo que usted se imagina) en zonas delimitadas por NOTAM especificas, incluidos ejercicios desde nivel del suelo como pueden ser helicopteros. Repito lo que comente, cuantos aqui saben lo que es un LED/LER o han leido un NOTAM antes de ir a volar FPV "en medio de ninguna parte".

Aqui parece que hay gente que quiere ver oscuros intereses comerciales, y para mi es mas facil.. AESA tiene como prioridad la seguridad aerea y no el hobby de cuatro gatos, Aviacion Civil , lo mismo.. y asi sucesivamente.

¿Tanta limitación es lo del observador? Te vas a volar con un compañero, primero vuela el , luego tu , y pasáis el rato mas entretenido que uno solo.

¿tanto problema seria un examen , carnet o como lo quiera llamar? Digo yo que si uno es un usuario del espacio aéreo debería conocer como esta organizado. o no?

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una pregunta. Si el piloto tuviera capacidad de ver el video transmitido en tiempo real de su aeromodelo en alta definicion, siendo por ello capaz sobradamente de ejecutar una operacion "sense & avoid", ¿consideraria ampliar el rango de vuelo mas alla de la vision del ayudante?

Mas aun... si la respuesta es no a lo anterior y demostraramos un sistema de gestion de video en la aeronave capaz de discriminar objetos en el aire en direccion al aeromodelo y ejecutar una operacion anti-colision de forma automatica, ¿consideraria ampliar el rango de vuelo mas alla de la vision del ayudante?

En 2007 solo habia una betusta camara y un solo modelo de transmisor. Hoy en dia el fpv dispone de suficiente tecnologia a su alcance como para rebatir cuestiones de seguridad con argumentos bien fundados.

Sinceramente... no creo que ese sea el problema. Coincido en creer que hay un conflicto de intereses... economicos.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que deberías hacer es identificarte correctamente.

Lo segundo, si sabes que la avioneta va a una altura inadecuada, tomas la matrícula y pones una denuncia haciendo una llamada a la guardia civil. Si puedes leer la matricula es que va por debajo de 150m

Yo vuelo en un campo perfectamente legal y registrado en la federación en el que las avionetas tiene la mala costumbre de pasar a altura inadecuada y allí solo vuelo multicopteros por debajo de los 75 m. Para evitar accidentes.

Creo que los aviones militares en ejercicio de entrenamiento no pueden volar por debajo de una altura determinada fuera de las zonas definidas para ello. Esa altura es superior a 150m y no esta toda la provincia de Badajoz afectada por vuelos rasantes.

El observador es un problema, el fpv no es volar en un radio de 300m por más que algunos pretendáis eso. Que tiene que haber una altura pues vale pero no una distancia max ridícula.

Como digo en el post inicial habrá que definir un procedimiento para que podamos realizar los vuelos con seguridad.
    Repitiéndome ya que no has leído con detenimiento, que hay que hacer un registro de pilotos de fpv perfecto, que puede que tengamos que hacer un examen básico, cual es el problema. Que el procedimiento puede que incluya leer los notan de la zona, pues se leen y ya está

Que lo que te expongo de que hay mucho dinero por medio y no son empresas de fotografía no es paranoia es una realidad.

5. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión y creo que vendría a coincidir con la de cualquier experto en seguridad aeronáutica es que NO. el vídeo por muy FULL HD que sea no llega al campo de visión y a la capacidad de discernir objetos que tiene el ojo humano. Eso sin entrar en el lag o delay. Pero lo mas importante, al final ese enlace va a ser por radio que es susceptible de fallos e interferencias.

Yo creo que CON SUERTE al final se podra volar de dos maneras en FPV, una siempre con observador y dentro del campo visual, y otra dentro de zonas delimitadas, anunciadas por NOTAM ya sera previa solicitud de tipo experimental a AENA de forma temporal (como hace la gente que lanza globos sonda educativos por ejemplo), o zonas restringidas especificas (como hacen los militares).

#5 MisterW, 3 Ago 2014
    Última edición: 4 Ago 2014
  6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedo sugerir una cosa? No creemos más hilos para hablar de lo mismo...

7. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0

Este hilo se creo con alusiones directas a mi , y para tratar un tema que básicamente es de opinión. No veo problema en dejar limpio el otro hilo de propuestas de alegaciones para eso.

8. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    +100 y no le demos mas publicidad que al final lo venden

9. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

Juan , como inventes un TCAS barato te forras :biggrin2: ... ¡ A por ello!

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te quepa la menor duda que sera deaarrollado, pero en un pais menos obtuso que este donde se apoye el I+D+i en ingenieria aeronautica de uso deportivo.

Al final, como pasa siempre, los mejores productos españoles son seleccionados exclusivamente para exportacion.

Asi nos va...

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero las alusiones se han terminado y seguimos hablando de lo mismo...

12. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno , un receptor de transponder barato de los usados por ejemplo para mandar datos a aplicaciones como flightradar24, esto si puede cambiar la forma en que ven desde AESA el fpv ya que si podrían considerar que cumple con el requisito see&avoidance por lo menos en parte y por lo que parece están trabajando en la posibilidad de integrar tu "corchito " en la red sin necesidad de transponder para que también sea visible al resto de usuarios del espacio aéreo como un TCAS de verdad ... lo malo es que no todos lo llevan

#13 albertocvr, 8 Ago 2014
    Última edición: 8 Ago 2014
  14. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia los radares secundarios Modo S en los que se apoya flightradar no son obligatorios en todas las aeronaves. La mayoria de los aviones sigue volando en Modo 3 , que no aparece en esa web ni existen receptores. Así como existen usuarios como parapentes, globos aerostaticos y otros que no estan obligados a disponer de transponder. Es decir que muchos usuarios ahora mismo no tienen la capacidad ni de ver , ni de ser vistos mediante transponder.

Tiene uste razon, seria una solucion una especie de TCAS apoyado en los sistemas de GPS, Secundario Modo S y otras tecnologias reciente. Quiza en un futuro existe un transponder Modo S , compacto , barato y ligero, y lo mas importante: obligatorio para todos. Pero todavía quedan muchos años para eso, y mientras la regulación es necesaria.

16. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal algo como esto http://www.flarm.com/product/index_en.html adaptado al fpv ?
    o mejor todavia esto otro http://glass.aero integrado en los osd donde aparte de información de posición de otros usuarios tenemos información de zonas restringidas , prohibidas ,notams , ctrs etc etc

https://vimeo.com/90833884
    https://vimeo.com/101826751 haciendo pruebas en el aeropuerto de Torrance donde hace muuuchos años tuve la oportunidad de volar ..:biggrin2:

Incluso el sistema ADS-B será obligatorio en Europa para 2017 , envía tus datos GPS al ATC y recibe datos de los demás usuarios con mas precisión que el radar , esas gafas se basan en este sistema . Actualmente se usa en vuelos oceánicos pero cada vez se utiliza mas en USA y Europa , es el futuro .

#16 albertocvr, 9 Ago 2014
    Última edición: 12 Ago 2014
  17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el campo militar hace tiempo que existe algo parecido y estas están en fase de pruebas pero lo que interesa es algo parecido a precio "razonable" para el fpv

19. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue siendo un disparate pensar en la seguridad aérea como escusa para jodernos a todos los que hacemos FPV, esta claro que es un tema político y todos los trepas que os gustar lamerla dais más el cante en este foro que pa qué, esta muy bonito todos los pegotes técnicos pero me da la risa cuando veo la avioneta que recorre la playa con el anunciante de turno a unos 60m del agua, a quien le importa la seguridad, sólo os importa meteros con el FPV porque no tenéis dos dedos de frente y esta de moda la palabrita "drone", muchos aparatos FPV que pueden volar a 10km son alitas y hay miles de aves volando por todas partes, venga va!!!!
    Y una cometa supongo que ya estaréis persiguiendo a las cometas que son un peligro!!!! Vamos!!! Alerta NOTAM cometa sobrevolando, un niño y su tio sancionados por volar una cometa en la playa 70.000euros!!!
    Placas solares!!! Te pones una placa solar en tu casa y quieren que paguemos un impuesto por el uso del Sol!!!
    En este país queremos vivir, vamos no me jodas!!!

20. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink: Tu educación o mas bien la falta de ella te desacredita ..

21. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para decir que no te gusta mi lenguaje mejor no escribas...ensucias el hilo:laugh::laugh:

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, ves como pones pegas a todo? No aportas soluciones solo pegas y tu actitud es de que el FPV se extinga, es mi opinion

Y mi preguta es: porque no prohiben todos esos vuelos? Solo nosotros somos un peligro?

Como dijo el famoso Algimiro: Aqui o follamos todos o la puta al rio
    (Algimiro no se si era de extrema derecha o extrema izquierda, pero siempre estaba al extremo de la barra del bar)

Me parece buena idea lo del transponder, alguna manera habrá para hacernos ver a los demas, imagino que Alberto sabe un rato de esto, asi que no lo echemos en saco roto, aunque sigo pensando que este RD favorece a los supuestos "profesionales" de grabacion, solo a ellos se les da la posibilidad de examen, a los del hobby se nos recluye en campos de concentracion.
    Pues bien no me lo cayo:
    1 Todos los profesionales han tenido la oportunidad de serlo porque los del hobby fueron los primeros en experimentar y hemos sido testigos como entraban a preguntar al foro y se les ha ayudado y resuelto sus dudas y ahora son "profesionales" ganandose su dinero a costa del conociemiento de otros y del foro en general.

2 Yo soy de la opinion que por culpa de estos de algunos "profesionales" con sus videos de presentación, a cada cual mas polemico, estamos en esta situacion en que AESA se lleva la manos a la cabeza en nombre de la seguridad, entoces nos capa a los del hobby y deja a los profesionales que sigan volando. No lo entiendo, es como cuando mi hermano la liaba parda y me castigaban a mi.
    Conclusion: el hobby se va al garete, no entran mas profesionales porque no tienen donde consultar dudas, y los que hay se reparten el cotarro que no es poco, hablo con conocimiento de causa.

Yo por mi parte si chapan asi el FPV, cerraria el foro y que los pseudos profesionales se busquen la vida.

Que a nadie se le olvide que esto empezo como un hobby.

23. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas veces nos liamos con las definiciones, el aeromodelismo es un hobby de eso no hay duda, y yo lo voy a seguir practicando como un hobby.

El FPV ha avanzado muchisimo en estos ultimos años y más que lo hará en los próximos, es normal que se regulara, pues poco tiene que ver con el aeromodelismo tradicional.

Las limitaciones de altura y distancia las veo muy correctas, que se vuele en espacios controlados es lo que se esperaba que antes o despues sucediera.

Los drones de reciente aparición en mi opinion no deberian incluirse como hobby dentro del aeromodelismo y segun sea su uso deberia estar regulada su utilización.

El R.D. PARA LOS PROFESIONALES.

24. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que este MisterW es un listillo o un infiltrado del gobierno en este foro que no tiene ni idea de como va todo esto, para su beneficio; le estais alimentando e informando sin que el aporte nada nuevo, los que estan en este foro saben ya más que de sobra como funciona un multicoptero o un avión de FPV, por favor ni le contesteis ni le sigais el juego, que se informe en otra parte.

25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo... si los profesionales tienen más libertades... porque no nos montamos el "chiringuito" como profesionales.??

Acá cualquiera dar cursos, cobra, y da "certificados"... pues lo mismo, nos hacemos un "juan palomo" y todos a volar como profesionales del sector... :tongue2:

26. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Me habéis pillado , agente del CESID por las mañanas y por las tardes accionista del complejo industrial drone-militar.

Resulta pretencioso eso de que me estoy alimentando de información aquí, como si almacenarais algún conocimiento secreto o arcano que no estuviera disponible en otros foros de aeromodelismo, nacionales o internacionales. Lo que no quita que si que hay gente que sabe mucho, y suele ser la mas abierta al dialogo, y la que agradece las contribuciones, e incluso el intercambio de opiniones aunque no las comparta. También me parece gracioso el que alguien pueda pensar en serio que tengo algún interes o beneficio económico de mi participación.

Esto no es punki! Esto es muy heavy! :ansioso:

27. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder SAMI.
    Eres el Duracell del aeromodelismo

28. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Todos vuestros males vienen de única sola persona? ¿También es SAMI el redactor del R.D.? Cualquiera que lea mis post y los de SAMI vera que venimos de mundos muy diferentes y tenemos opiniones muy distintas.

#28 MisterW, 14 Ago 2014
    Última edición: 14 Ago 2014
  29. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestros males son los mismos que los tuyos, que el legislador legisla con la información o desinformación de los llamados consejos de expertos que no conocen la realidad, en vez de venir a este foro para enriquecerlo has venido con cierta arrogancia a darnos lecciones de seguridad sin averiguar como practicamos nuestro hobby, dado en el contexto que nos encontramos es lógico que la gente se sienta atacada u ofendida cuando las insinuaciones de lo que hacemos van siempre en la misma línea, no se trata de tener opiniones diferentes y estar abiertos al diálogo, se trata de venir a un foro a debatir, aportar algo, no venir a crear controversias constantes, el vuelo FPV es intrínseco al vuelo a larga distancia y es lo que hace apasionante esta modalidad y se lo quieren cargar, y tú ¿Te lo quieres cargar? Todavía no has dicho públicamente quien eres, a que has venido y como nos puedes ayudar.

30. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    No respondais mas a este sujeto que lo unico que hace es distraernos de nuestro objetivo principal que deberia ser aportar alegaciones y modificaciones al RD.
    Este individuo no nos esta permitiendo centrarnos con su maxima de divide y venceras.
    Omitirlo por favor.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

31. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierro el tema, vacaciones a MisterW por motivos obvios. El que trate de trolear sobre este asunto tan serio tiene los dias contados en el foro.

Sigamos con lo importante

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página