Resistencia 360º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Janov, 28 Abr 2009.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de realizar toda la parte mecánica de la base para el LINCE, me encuentro que ninguna de las tiendas de electronica consultadas tiene una simple resistencia :sad::sad:. Vereis necesito una resistencia rotativa, vamos un potenciometro de 5k (como el de los servos) con un formato mas grande que la que se encuentra en los servos, de una sola vuelta, y a ser porsible con un recorrido lo mas cercano a los 360º o en su defecto que sea sin fin, osea, sin tope.

¿Conoceis a ciencia cierta alguna tienda que disponga de este material???

Un saludo

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 5K muchas tiendas las tienen pero con un recorrido de 280-310º es lo máximo que vas a encontrar.
    Si le pones un desmultiplicador apropiado puedes conseguir lo que quieres, es decir que el eje que tiene que girar los 360º esté asociado con una polea o un engranaje al pot de 280º (es decir con una relación 0.7777777) ej. engranajes de 28 y 36 dientes o poleas de 28 y 36 mm de diámetro.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te puede servir de algo aqui tienes una foto de un potenciometro de 360º, pero como dice acristobal el mas sencillo es poner un desmultiplicador apropriado .

Adjuntos:

4. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que entonces, el invento mas que la base del lince va a parecer un reloj :sad::sad:, con lo simplito que me estaba saliendo....¿como es posible que en plena era de la electrónica, los arduinos, y los microcontroladores, no haya una simple resistencia de 5k????

Fred ¿donde compraste ese?

Saludos

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sé, lo tengo hace muchos años, piensé que con la marca podrias encontrar, pero al buscar por la net veo que no hay nada :eek:hmy:
    En Farnell tambien no...

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Silfonone
    Este es mismo perfecto, porque no necessita eje y se podria poner directamente en vuelta del servo.
    :ansioso:

8. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, como mencionaste la tienda (que naturalmente no conocía) he estado buscando en ella. En Farnell ya tengo localizado varios rotativos de 5k pero fijaros que precios :blink::blink::eek::eek:

http://es.farnell.com/vishay-spectrol/157-22-5k/potenciometro-servo-0-5-lin-5k/dp/1213247

http://es.farnell.com/vishay-spectrol/357-0-0-1s22-502/potenciometro-1w-5k/dp/1144768

Este es de los mas baratos que encontré y lo hay de giro libre o con tope a los 340º, lo que no está nada mal.

Silfonone, yo SI necesito eje asi que el material ese de sparkfun no me viene muy bien. Gracias de todos modos

Saludos

9. Patapon Nuevo Miembro

Patapon
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon, salvo porque no me sirve un servo de 360º de los de Eladio, ya que el movimiento está desmultiplicado con respecto al eje de la antena. Espero pronto poder terminar el montaje (aunque sea sin la placa del lince) y publicaré el montaje, haber si os gusta...

Un saludo

Compartir esta página