resistencia 10k para dragonlink

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por TEPAEG, 24 Ago 2012.

1. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues resulta que he comprado a un compañero del foro un dragonlink y mi emisora es una futaba y le tengo que poner la resistencia 10k la cual no tengo y estoy mirando para comprala,pero tienen distintas especificaciones y no se cual tendria que poner,lo mismo da igual y estoy preguntando una tonteria pero no soy electronico y no quisiera cagarla,las especificaciones que cambian son la tolerancia y la potencia:
    1ª---10k tolerancia 5% potencia 1/2w
    2ª---10k tolerancia 5% potencia 1/4w
    3ª---10k tolerancia 1% potencia 1/4w
    un saludo

2. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te vale una cualquiera

Saludos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquier una te sirve perfectamente.
    La segunda es la mas utilizada :smile:

4. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK,muchas gracias.

5. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la aplicacion del dragon cualquiera te sirve

La tolerancia 5% o 10% te indica que tanto puede variar del valor original. 10Kohms +- 5% de tolerancia.

Si tuvieras un equipo o una necesidad en algun proyecto de una resistencia que sea especificamente de 10K, pues usas la que tiene menor variacion/tolerancia, osea la de 1%. En el caso del dragonlink, 5% es suficiente.

El otro numero al final 1/4 o 1/2 es la capacidad que tiene de disipar calor, entre mayor el numero mas grande fisicamente la resistencia va a ser, para nuestro caso practico, con la de 1/4 es mas que suficiente.

Saludos

Compartir esta página