Resinas y fibras para Laminación (poliester, epoxy,vidrio, carbono, etc.)

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por acristóbal, 13 Abr 2011.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo, similar al de fibra de carbono para aportar los sitios donde compráis los productos para laminar.
    Resinas
    Gelcoats
    Fibras
    Desmoldantes
    También se pueden poner los procesos para la elaboración de las piezas

Espero que aportéis vuestros conocimientos.
    Gracias.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinturas Epoxidicas

http://esmalte.adhesivosparsecs.com/

Se pueden usar sobre el desmoldante (como si de un Gelcoat se tratase) y aplicar la resina con la fibra antes de que endurezca completamente. De esta forma se queda "casi" hecho un bloque con la fibra.

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de valencia, y aunque he seguido varios temas de como hacéis los modelos con fibra, no tengo ni idea de que es lo que hace falta, me podrías recomendar que comprar para empezar a meterle mano al tema ? mi idea es hacer un easy glider de fibra, sacar unos moldes en escayola (o lo que me recomendéis para hacerlos) y a partir de ahí pasarlo a fibra.

gracias.

6. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas tambien tienen, pero es de gramage bastante grande y el epoxy por las nubes, yo compre un kilo cuando empece en esto y me sablaron 80 euracos con la tonteria de que era de calidad aeronautica

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, si es de calidad aeronautica tiene que estar por las nubes jajajajaja

9. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    En sevilla, en una tienda que hay en el pasaje de los azahares (zona centro) hay una tienda de materiales de bellas artes. Alli compre un kilo (650+350gr) de epoxi+endurecedor por 16 euros.

El kit de dos latas marca "FETA" (fetadur y fetalin cada lata)
    Se añade el endurecedor a la resina en la misma lata que trae espacio para mezclarlas (si se va a usar todo a la vez)
    Yo medí altura y diametro de ambos (volumen de los componentes, no el total de las latas) y me daba una proporcion de mezcla de 1:1.63 (volumen)

Seca en una hora a 20-25º, PERFECTAMENTE TRANSPARENTE (por eso la usan en bellas artes) y muy muy muy dura, mas que el epoxi de hobbyking. (prueba hecha en un vaso de chupito con unos 10cc3 aprox)

Lo que noté que no huele al tipico epoxi. La resina no huele practicamente a nada, y el endurecedor huele muchísimo a amoniaco, muuuucho.

Esta semana quiero hacer la primera infusion al vacio (es bastante fluida!!) y os cuento...

10. zhak Nuevo Miembro

zhak
    Me Gusta recibidos:
    0
    material muy resistente

hola en primer lugar me presento mi nombre es Rodrigo y soy Escultor
    la verdad es que no comparto vuestra afición por el prerrafaelismo pero si gran cantidad de materiales como resinas y fibras,

espero poder aprender de vosotros todo cuanto me sea posible ya que compartimos en gran parte la forma de trabajar y también espero aportaros todos los conocimientos de los que dispongo si es que os interesan :D

en primer lugar me gustaría que me solventarías unas dudas que tengo sobre algunos materiales de refuerzo, la fibra de carbono y el kevlar no los e trabajado nunca y me gustaría saber que resina es la apropiada para obtener un producto altamente resistente, yo supongo que la epoxy, pero siempre es mejor preguntar

gracias un saludo

Compartir esta página