Resina de relleno

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Carmona, 3 Dic 2009.

1. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido un transmisor de telemetría para localización de los que se usan para el rastreo y localización de aves qu está inutilizado. El caso es que está relleno de una especie de resina-cristal-plástico de color negro y no puedo nisiquiera ver los componentes.

Alguien sabe como puedo disolver esta resina sin dañar los componentes?

Muy agradecido de antemano.
    Saludos.

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon alguna foto, pero si es como dices es "cristal" o sea quebradiza, me parece que no podrás.
    Si por el contrario es algo blanda, y puedes clavar el destornillador hay alguna posibilidad.

3. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes intentarlo con una pistola de aire caliente,similares a las de decapado de pintura,por probar no creo que pierdas nada + el hecho de decir que esta inutilizado.Haber si te sirve.

Un saludo.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ademas del aire caliente un spray de frio , parece que ayuda alternar calor y frio.

5. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resina

Hola Carmona
    Efectivamente estas resinas se ablandan o granulan con la pistola de calor que te han comentado.
    Ya he desarmado infinidad de encendidos electrónicos (CDI) de motos con este proceso.:wink:
    Hazte de mucha paciencia calentado la resina pues si te pasas de temperatura pude afectar aun más los componentes electrónicos que están en el interior.

Suerte

Saludos

HMR

6. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar el post.

He conseguido eliminr la resina hasta la superficie del integrado y ...sorpresa... la identificación del mismo la han borrado antes de montarlo.

Lo hice tal como me indicabais, calentando con aire caliente de una estación de soldadura, muy poco a poco, y esta especie de resina cristalizada se desmorona a pequeños trozos que se pueden quitar con la uña, poco a poco. Os doy las gracias por vuestras indicaciones.

Pero todo ha quedado en el intento, ya que no se que integrado utiliza, solo que mide unos 4x4 mm. pero con esto, a saber..., junto con él, un par de esistencias, dos o tres condensadores (todo SMD) y a cobrar hasta 400€ por este sistema. Estamos en las mismas.

Por favor, si alguien conoce un integrado que lleve oscilador, modulador y el amplificador, que lo postee, y ya veremos que hacemos con él.

Otra solución más rápida (pero solo para el que pueda) es pagar al menos 175€ por uno nuevo y a correr. Yo al menos no puedo permitírmelo.

Gracias de antemano y Feliz Navidad a todos.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Carmona,
    Circuitos que hacen esto conosco uno, no consigo recordar del Nº ahora, algo con un "1" (mh-1, algo así, a ver si mi memoria me volta)
    Pero amplificador no tiene.
    Un saludo

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página