Pregunta Resetear estabilizador

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Reisender, 18 Feb 2017.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. Tengo una pregunta. SUpongo que cuando ajustáis el CG de los aviones en FPV ya sean tipo easystar, skywalker, o planeadores o alas, hacéis que pique un poco de morro, no? Un poquitín... Pues mi pregunta es: Para resetear el estabilizador, poneís el avión en equilibrio sobre el CG (o seae, picando un poco) o lo ponéis horizontal completamente? En teoría se debería hacer con el morro un poco abajo, no? Por que si se hace en horizontal, se pierde el "picado".

Gracias

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Reisender!

Pues depende un poco de la controladora y del modo de vuelo... en la APM por ejemplo, en FBWB el avión trata de mantener la altura, no el cabeceo (pitch), así que te daría un poco igual. Dependiendo del avión, la velocidad y del tipo de vuelo, para mantener la altura puede hacer falta ir un poco morro arriba o un poco morro abajo.

Una cosa es el ángulo de ataque, que es el ángulo entre el aire y la trayectoria del avión, y otra la actitud, que es el que forma el morro con la horizontal. En mi ala volante por ejemplo estoy retrasando poco a poco el CG para poder aterrizar más despacio con una actitud de morro arriba (alta resistencia, baja velocidad), aunque en realidad estoy bajando. En el mundo de la aviación comercial puedes ver cómo casi todos los reactores aterrizan "morro arriba", mientras que los turbohélices hacen la aproximación "morro abajo".

Si tu estabilizadora trata de mantener el avión horizontal, yo la calibraría con el avión horizontal. Si trata de mantener la altura, da un poco igual, reaccionará con elevador o gas para mantenerte.

Buenos vuelos!

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es el guardian de eagle tree, y la verdad, aunque hace 4 o 5 años que lo tengo, nunca me había planteado esta cuestión, creo que lo he hecho de las dos maneras...

Creo que el estabilizador no trata de mantener altura, si no de tenerlo horizontal, puesto que si parado se inclina el avión, la profundidad responde. Por supuesto que en caso de vuelo autónomo (RTH) no pararía de subir o bajar hasta encontrar la altura de vuelo marcada, pero ya te digo que creo que en vuelo manual estabilizado simplemente trata de mantener el equilibrio.

GRacias por la respuesta.

4. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ajusto el nivel del PA junto con el avión. Si ha de ser algo picado el PA también lo dejo un poco picado, si no lo haces sirve de poco el centrado de CG.
    PA para mi lo normal es que solo mantenga el horizontal, pero como te dice el Capi también las hay que usan más parametros y buscan conservar la altura. Pero estas ya gestionan el gas etc

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si si, el ET gestiona la altura con el GPS y la nivelación con el estabilizador. Sólo hayq ue poner la altura que deseas y nivelar el estabilizador. Es este segundo punto en dónde tengo la duda.

Compartir esta página