Reptile S800 Sky Shadow

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por rortega, 21 Ene 2017.

1. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Inicio este hilo con el propósito de que se concentre aquí toda la información que los usuarios puedan aportar sobre el montaje, componentes, experiencias, etc.

Se trata de un ala de 820 mm para FPV fabricada en EPP por Reptile Technogy Co. LTD, que se distribuye en dos versiones, PNP o KIT, y que por lo que parece vuela bastante bien.

Este es el link a la página del fabricante, luego ya que cada uno la pida a donde mejor le parezca: http://www.reptile-tech.com/content/?29.html

Y aquí una imagen:

Está diseñada para alojar el tx de vídeo y el rx de control en los extremos de las alas, con sus respectivos huecos y tapas protectoras, así como los canales para colocar los cables, y agujeros para sacar las antenas, todo bien lejos de la cabina.

En la nariz trae el hueco para la cámara FPV y la GoPro, y debajo el compartimento para el ESC.

Yo he pedido la versión KIT, y he comprado motor y ESC a parte, pues ya dispongo del resto de componentes.

Además he pedido una controladora Omnibus F3 (la versión PNP trae estabilizafor y PDB, el KIT viene el ala pelada) y un GPS, pues pretendo instalar el firmware iNav para Auto Launch, RTH y navegación por Waypoints...

Deseando que llegue ya el pedido, ya contaré que tal va. A ver si mientras tanto algún compañero que ya sé que la tiene se cuenta algo [emoji6].

Dejo por aquí un vídeo que han colgado en el hilo de iNav en rcgroups, en el que se ve lo bien que despega en modo «auto launch», nada que envidiar a otros aeromodelos comercialos no DIY:

Y ésta es mi configuración:

• Ala: Reptile s800 Sky Shadow
    • Flight Controller + OSD: omnibus f3 aio v1.1 (clon Banggod)
    • GPS + Compass: Ublox NEO-M8N for PIX PX4 Pixhawk
    • Motor: Sunnysky R2205 2300KV 3-4S Racing Edition
    • ESC: Racerstar RS35A V2 35A BB2 16.5 Blheli_S Opto
    • PDB: CC3D NAZE32 F3 Power Distribution Board PDB With Filter BEC Output 5V 12V 3A for QAV250
    • Batería: 1800 mah 4S 50C
    • Servos: TowerPro SG90 Mini Micro Digital Servo 9g
    • TX: FlySky FS-TH9X (firmware Er9x) + FrSky DJT-JR 2.4GHz
    • RX: FrSky D4R-II
    • VTX: Eachine ET600R FPV 5.8G 40CH 600mW Mini AV Transmitter with RaceBand
    • Antenas FPV: Realacc 5.8Ghz 5dbi 50w RHCP 4 Leaf
    • Cámara FPV: Runcam Swift 600TVL
    • Peso total: 632 gramos

#1 rortega, 21 Ene 2017
    Última edición: 18 Mar 2017
  2. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la tengo :biggrin2: ,no es que vuele bien,vuela mejor ,el material de lo mejor que he tenido en alas y mira que he tenido,yo la tengo montana el modelo PNP pero no le monte ni el estabilizador ni la placa,como toda alita pequeña es un poco critica con el CG pero una vez lo dejas bien vuela clavada,no es que la recomiende,es que creo que tendría que ser una obligación tener una los amantes de las alitas jejeje,
    saludos.

3. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He leído por ahí que para pegar las partes hay que comprar el pegamento, que no trae. Con qué lo has pegado?

4. Blasphemor_

Blasphemor_ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la oreja que me interesa

5. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso como pego todas mis cosas cuando se trata de reforzar,con gorila glue,eso si,disuelto con agua 50/50 que si no la cosa crece mucho jejeje,pero tratándose de este material creo que puede haber alternativas como epoxi dos capas,tambien disuelto con agua,cola de impacto justita con estrías,etc...
    saludos.

6. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a esta alita ya le tenía echado el ojo, y creo que es muy buen producto.

El tema controladora, no lo tengo claro, ya que estamos Raul, cuéntame algo de la controladora que propones, ¿que es una versión de la Flip32 ???.

En cuestión de aviones (alas), yo solo puedo hablar del OSD Cyclops Storm, del MFD y de la APM. Cualquiera de los 3 funcionan muy bien, si bien en plan BBB, la APM va de lujo pese a que hay que ponerle el MinimOsd aparte.

Igual me engancho al tema.

sl2.

7. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te he respondido en el hilo de iNav, podemos dejar este sólo para el ala y montaje. Pero sí, pinta muy bien, y si sabinero dice que vuela bien, es que vuela bien, porque lo que él no haya volado no lo ha volado nadie en este foro.

8. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hace unas semanas el amigo mursiya apareció con este alita montada. Sin tener muy claro cual era el CG. La puso en el aire una vez, la bajó, ajustó el CG y a volar.
    no pudimos valorarla en FPV porque el equipo de FPV no era el optimo, pero el ala es muy noble.
    No sé si merecerá la pena meterle una controladora, porque creo que es un ala para disfrutarla en distancias cortas y sorteando obstaculos. Vamos, ni un triste RTH le metia yo a este ala. Solo un equipo de radio al que le puedas conectar un gps para saber las ultimas coordinadas y listo.

A ver que tal cuando recibas la tuya. Yo creo que le daré al click en breve.

9. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, está claro que es para disfrutarla, pero con la controladora y el firmware que voy a meter la pongo en modo passthrough y a correr.

Todo lo demás lo hago porque es pequeña y puedo llevar bajo el carrito de mi niña y en transporte público todo un UAV de pequeño tamaño.

10. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la versión en Ala, del mini Skywalquer que estamos volando Turruk y yo mismo, en Fpv total, pero aún más compacta por ser un Ala sin empenajes de cola y por lo tanto más fácil de transportar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

11. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  12. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo montada a pelo tan solo con el micro OSD de HK que te marca voltaje y tiempo de vuelo y me sobra el tiempo,es un alita que es muy noble si clavas el CG,coincido con alberto que es mas un ala para volar cortas distancias sobre 1,5-2 klms. pero eso no quita que también se le puede montar un AP con RTH y todas sus cosas,lo malo que lastras demasiado el ala,pensad que mide 82 cmts.,es como la lipo,si poneis de 1600-1800 mejor que de 2200 por el peso,he probado y me da mismo tiempo de vuelo pero con mejor comportamiento poniendo la de menor capacidad,por los aterrizajes y posibles golpes no os preocupéis,esta a prueba de martillazos pero entre menos peso transporte mas resistente a los golpes va a ser,no recomiendo encintarla,es bonita con el color original del material,en definitiva un alita que va a gustar mucho al que la monte,y lo mejor que me han chivado que están ya los inventores en marcha pensando en hacer una de 1100-1300 mm. mas o menos,entonces si que será un ala para cruzar el estrecho :cool2:
    saludos.

13. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo le va a faltar ponerle vídeo en HD, ji ji ji

14. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la voy a volar en torno a 1 km máximo, de momento, y quiero equiparla con RTH y toda la marimorena para poder jugar un poquito con el tracker, a parte de que yo volando cosas con alas no soy ningún figura, que llevo ya casi dos años desconectado de mi Raptor...

Me mola mucho eso de probar la navegación por GPS, y la asistencia por software en despegue y aterrizaje, que por fín se ha implementado para la plataforma basada en NAZE32, con la que me encanta trastear...

15. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del despegue asistido en las Alas, es vital sobretodo si la potencia es justa.
    Yo en mi Phantom lo solucione con un truco en el setup de la emisora y con el Osd Storm como estabilizador.
    En un principio antes de esto, la lanzaba con goma, pero ya me olvide de la goma.
    En fin Raúl creo que el sistema que comentas te será de gran ayuda.

16. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hablas de la FX61 simba?yo siempre la he despegado lanzándola hacia delante sin el truco de poner en la emi un poco de inclinación ni nada,eso si,la mia con un buen motor y 1900 gramos de peso.
    lo del despegue y aterrizaje asistido pues esta muy bien tenerlo para usarlo cuando apetezca o se necesite.
    rortega lo del video en HD no creo que se demore mucho tal y como va esto de rápido,han abierto el melón las grandes marcas y ahora vendrá detrás lo no menos bueno,bonito y mucho mas barato,tenemos la suerte hoy dia de tener productos y disfrutarlos que hace apenas 10 años eran impensables,tanto en tecnología como en poder de adquisición,ya iras contando como llevas el tema,te sigo el hilo como el que mas.
    saludos.

17. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la FX 61 pero con menos motor y más peso.

18. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo del RTH, yo me prometí hace tiempo, que no volvería a volar nada en FPV, (menos los Quads 250 carreras) que no dispusiera de estabilizador y RTH.
    Y menos aún volando en 2.4, que a la primera de cambio y en cuanto te descuidas, vuelas a la espalda y a baja altura, con la pérdida de control total que eso supone.
    He visto pegarsala a unos cuantos, incluido yo.
    El RTH por failsafe, te da una seguridad y una tranquilidad total, vamos que ya no vuelo ni loco sin él, al menos en FPV.

19. ALBERTHAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    A gustos colores, como en todo. Pero si pensais volar a 1kmt y necesitas rth pasan 2 cosas: 1 que el enlace de radio que llevas es un peligro y 2 que a 300 mts y volando entre arboles no se si el rth será muy efectivo.

De todos modos si va a salir la version 1100 o 1300, eso va a molar mucho.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

20. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso mi enlace de radio no es malo, puedo superar la distancia de 1km sin problemas. Y no voy a volar con RTH porque lo necesite, sino porque me apetece probar un nuevo software que lo hace en una plataforma que antes era imposible, tu mismo lo has dicho, gustos y colores. Y para meterlo entre árboles hay antenas de 5.8 de tamaño muy muy, pero que muy pequeño, así que a 1k de distancia es una combinación perfecta. Puedes hacer el cafre en fpv y puedes hacer rth, autolaunch y mil cosas más. La verdad que no veo donde está el problema...

Edito: el límite de 1km no es por capricho, son limitaciones del entorno, estoy rodeado de ciudad en el campo de vuelo por los 5 costados.

21. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1

La antena sobresale menos que otras partes de este ala que es aún mar pequeño que el s800...

22. ALBERTHAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre! Problema ninguno. Opiniones........

23. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fíjate que mi raptor 1600 lo tengo equipado con Pixhawk y siempre lo vuelo en manual, incluso estando bien lejos. Lo habré puesto en RTH y Cruise 2 veces, por quitarme las gafas y secarme el sudor.

Yo voy a intentar tener tanto la posibilidad de volarlo manual como la de poder cacharrear, que de ambas cosas me gusta disfrutar, y este alita es perfecto para eso.

24. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, interesdo en este ala, por tamaño y que me parece bonita. Que controladora le cabe? Pixhawk, o mini pixhawk, apm?

25. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo algunas veces suelo ser algo didáctico, basado en mis esperiencias y luego que cada cual coja lo que quiera.
    Volar a 1 km y a unos 5 m de altura, con el avión quad o lo que sea, teniéndolo a nuestra espalda, o lo que es igual haciendo sombra de radio, con nuestro cuerpo de por medio entre la antena emisora y el avión, es OSTIA segura.

Si se dispone de failsafe y RTH con retorno a digamos 50 m de altura, tenemos casi el 100% de posibilidades de no aporrizar.

Esto volando en 2.4g.

26. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos aún esperando el material, sabinero es el único que nos podría decir con fundamento (que sepamos ) el espacio que queda tras poner la batería.

Sabinero a ver si lo mides y nos dices que queda libre tras poner una 2200 o 1800 3S.

Yo calculo que la pixhawk va a estar un poquito apretada aunque se ponga a 90 grados. Máss bien entrará una pixracer.

Yo meteré una basada en Naze32, que seguro que cabe. Simba dice que una mini APM.

La versión pnp del ala trae un estabilizador y pdb.

27. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no la tengo ahora delante y hasta este finde no la tendre,si no recuerdo mal mide 12 ctms. y pico de ancho por 8 y pico de delante a atrás y la profundidad son unos 3 ctms. pero como la tapa hace comba se puede meter la lipo y demás con un grosor de 32-33 mm.
    medir la lipo que vayáis a poner y tendréis el espacio que os queda libre,eso si,lipo siempre en la parte delantera de la bodega ,si no,el CG os va a putear tela jejeje.
    saludos.

28. ALBERTHAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes mucho margen aparte del formato tipico de las naze32, pero una apm sin carcasa te entraria.
    No obstante ya irias justo y contando los cables de la bateria al variador, poco espacio para manipular te va a quedar. Si habeis volado una zumba, haceros a la idea que el tamaño es similar.
    El hueco es el de 2 lipos de 2200 3s mas o menos.

29. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Elegí la omnibus f3 por lo que comentaba del software que quiero usar, pero además se puede conectar la lipo a ella sin usar BEC adicional, y lleva integrado OSD, lo que ayudaría un poco con los problemas de espacio.

30. isabido

isabido Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os sigo de cerca, me encantaría coger este alita, pero estos reyes me trajeron un glider phoenix 1600 y tengo que darle algo de uso. Mi intención también es la de montarle una naze32 rev6 que tengo con inav por cacharrear. Voy buscando vuelo estabilizado y rth para volar de momento en tercera sin Fpv.

Un saludo y os leo atentamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

31. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto yo tengo una zumba de las primeras y la bodega de la reptile es mas amplia,te diría que como la de una extreme de modelcombat con mas fondo si cabe,en mi caso como la llevo a pelo me sobra bodega de sobras,no se lo que medira una pixhawk de estas que habláis pero si se puede poner de lado y es como un cyclops storm os aseguro que cabe y bien.
    saludos.

32. ALBERTHAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    A pelo sin carcasa protectora yo diria que si que es como un osd storm. Lo unico que sin osd.

33. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En el hueco del tx de vídeo, con el reducido tamaño que tienen ahora, lo mismo cabe un micro minimosd, que también es muy pequeño y será compatible con pixhawk...

34. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    https://static.rcgroups.net/forums/attachments/6/5/6/3/8/8/a9671481-33-20170109_122101.jpg

https://static.rcgroups.net/forums/attachments/6/6/5/6/1/8/a9576213-213-hatch.png

https://static.rcgroups.net/forums/attachments/5/2/5/3/6/3/a9665391-74-equipment.jpg

En principio la APM mini Pro, la de la 1ª foto, no entra en la posición que toca, pues en la foto sale a 90º, (si no es que en el MP, se puede cambiar posición).

Lo ideal seria que la placa fuera tamaño maximo 4x4cm, de ser mas grande, habría que abrir sitio en la parte posterior de la bodega, lo cual no seria dificil, ya que la bayoneta de carbono, está montada muy superficial por la parte de debajo y deja sitio para hacer hueco.

Yo al final y si la APM mini Pro, no se puede montar a 90º, me decantare por una MiniAPM 3.1, que estoy seguro que si que entra bien.

35. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aguien sabe si una APM, se puede montar en cualquier posición, configurandola con el Mision Planer claro.

36. ALBERTHAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el mp puedes. Ahora bien, no me preguntes como que no me acuerdo.

Yo llevo apm en la comet. La funcion principal es poner rth mientras me pongo las gafas. Podria hacerlo a pelo porque la comet va sobre railes, pero reconozco que es comodo.

37. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, si se puede lo haremos.

38. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Simba,
    Efectivamente, puedes montar el APM en cualquier posición. Luego con el Mission Planner lo calibras colocándolo boca arriba, boca abajo, de un lado, del otro, del derecho y del revés :)
    Releyendo el hilo veo que hablas de la APM mini pro... y lo que yo te comento es con una 2.6-2.8. Imagino que con la mini pro irá igual, sin más.

39. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, supongo que dará lo mismo, el configurador es el mismo y responde igual.

Entiendo que es cuando hacemos la calibración en el MP, que nos pide cambiar las posiciones, tomará la posición en la que la montemos sobre el avión.

Gracias.

40. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un grupo internacional en Facebook en el que la gente está presentando el montaje de este alita, muchos de ellos usando controladoras:

https://www.facebook.com/groups/597978497053499/

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

41. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    habéis pensado en algo mas sencillo?,creo que ximodj69 logro poner una naze con gps en una zumba y le funciono bien.
    saludos.

42. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Flip32 en el X-1, que a fin de cuentas es lo mismo, el problema es que el ala está deformada y suma vibraciones a las que ya transmite el motor/helice, pero volar vuela.

No es tan difícil montarla, es más bien suerte de que todos los astros se alineen y no haya un componente chino dando problemas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

43. carnisser

carnisser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya... está dando que hablar esta alita, yo hace como 3 semanas que la tengo y es una pasada, la llevo a pelo sin controladora y va sobre railes, pillé el kit con electronica por ebay en 80 euros y viene muy completa con motor de 2205 a 2300kw solo que el variador le he puesto uno de 30 con bec para ahorrar espacio, como osd el power osd de multis que tenia por casa, os dejo un par de videos:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=qGB0FxuK9s8&lc=z12mc3vbfxfvwbx3m22ygriphy3kttnsg[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=erXGcvKnSo0&t=45s[/ame]

44. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    llevas la camara 700 tvl que viene con el kit en esos videos?,la mia tiene la imagen mas clara y con mucho sol brilla demasiado todo lo que se releja,aunque he de decir que tiene mejor imagen de lo que yo esperaba.
    saludos.

45. carnisser

carnisser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no, lleva una foxeer que tenia de un multi, la que viene en el kit no me gustaba... se veia raro... como pixelada, aun tengo que ajustarla con el osd.
    aqui le monto una lipo de 2200 y he tenido que añadir 70g de plomo al morro para el cg.
    le saco 14 minutos de vuelo sin correr demasiado.

46. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me parecia a mi que no,sobre el tiempo de vuelo no esta nada mal,con una 1800 sacaras casi lo mismo,el tema de lastrar el morro es por que esta diseñada para llevar la gopro o similares y si no la pones le falta ese peso,yo tambien le llevo metidos creo que 80 gramos en el hueco de la gopro.
    saludos.

47. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso del peso de la Gorro esta muy bien, para los que no la pensamos poner, ya que nos permitirá meter una lipo de más capacidad y más peso para compensar la NO Gorro.
    Resultado más tiempo de vuelo.

48. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si,pero para eso tendrias que cortar la pared que separa la bodega principal del compartimento para la gopro,yo no lo haria.
    saludos.

49. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, no me refería a eso, a lo que me refería es a que a menos, peso por no montar la Gopro, se puede poner una batería de mas peso y capacidad, que compense la falta de peso, por no montar la Gopro, pero sin estropiciar nada, ya que la bodega da para por lo menos una lipo de 2500.
    De esa manera se tendría el C.G. en su sitio, y mas autonomía.

50. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También se puede utilizar el espacio que ocuparía la Gopro, para montar parte del equipo de radio, como por ejemplo el receptor, y hacer mas fácil el cableado del mismo hasta la controladora.

Yo después de montar un Mini skaywalker, con todo el equipo de FPV, todos aviones me parecen grandes. :biggrin2:

Compartir esta página