Repetidor de video 5.8 a 5.8 con mando FRSKY

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catkiller, 7 Mar 2015.

1. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos. Con el fin de poder volar sin cables y grabar en el receptor AOMWAY con DVR integrado, me he propuesto probar la siguiente configuración:

-. Mando 9XR, módulo XJT con antena de serie (2db), Rx D8R-XP con las antenas de serie.

-. VTx: Boscam 5.8 600 mW con la Cloud Spirit

-. Video en tierra: monitor sobre la emisora.

-. Receptor en tierra sobre trípode: FR632 con HELIAXIAL 58 y Spironet

-. Repetidor de video: Boscam 200 mW 5.8 con una antena RHCP del ebay.

-. Receptor sobre piloto (no sé si ponerlo sobre la visera del monitor o metido en una pequeña mochila a la espalda): Aomway con DVR integrado y antena Cloud Spirit

Me gustaría preguntaros lo siguente:

-. Si la frecuencia de video en vuelo es 5945, ¿debería usar la más alejada para el repetidor (tendría que ser la 5645)?

-. Si alguien usa este mismo sistema ¿hay un par de frecuencias "mágicas" para video de vuelo y video de repetidor y que no se interfieran entre si (video-video) ni (frsky tx con video rx)?

-. ¿Cómo de lejos debo tener al menos el VRx del Tx de la emisora?

Muchas gracias.

#1 catkiller, 7 Mar 2015
    Última edición: 13 Mar 2015
  2. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras probar este sistema el sábado pasado, he visto que tenía muchas interferencias, y no sé si es porque el VTx repetidor es una castaña o porque tiene demasiada potencia.

¿Me puede orientar alguien que esté usando repetidor de 5.8 a 5.8?

¿Se deben utilizar receptores de menos potencia?

¿Las skew planar son las mejores antenas para esta aplicación?

¿Influyen las distancias entre VRx principal y repetidor, así como entre VRx lado piloto y Emisora de Mando?

¿Y el cableado?

Muchas gracias.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te explico al colocar tan cerca RX y TX-repetidor la señal del repetidor seguramente te este metiendo ruido al primer RX

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usar 5,8 para las dos cosas me parece una mala elección.
    Para aprovechar lo que tienes aleja el repetidor del receptor todo lo que puedas y utiliza la frecuencia mas baja para volar (que es la más penetrante) y la mas alta para el repetidor.
    Si esto no funciona puedes probar a cambiar de antenas, polarización a derechas para volar y a izquierdas para repetir por ejemplo.
    Con polarizaciones distintas debería verse bien

5. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por responder.

La verdad, no se me había ocurrido lo de la frecuencia más baja en el avión.

Todas las antenas circulares que tengo son a derechas, ¿y con dos omnidireccionales de polarización lineal (repetidor-receptor piloto)?

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas efectivo es usar frecuencias distintas pero si tienes las de porra pruebalo por si acaso.
    Te puedes hacer unas skew planar a izquierdas, con el tutorial de sircana esta chupao y teóricamente una de izquierda no recibe absolutamente nada de una de derechas.
    Otra cosa es que lo tengas muy cerca y además de a la antena también le afecte al receptor

7. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Por fortuna, ya tengo un par de LHCP, ahora sólo me falta saber dónde las guardé :biggrin2:

Compartir esta página