Pregunta Repetidor de video 1,2 a 5,8

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sergif3xx, 20 Feb 2015.

1. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,el tema es que,como muchos,vuelo en 1,2 y las gafas son en 5,8 y ya estoy artito del cable...
    Lo que quiero es conectar el tx de 5,8 al rx de 1,2 pero desde el interior del circuito y hay es donde dudo.La alimentación la haré por el exterior para poder encenderlo o apagarlo a parte del rx.
    El tema es que no puedo separar la placa del chasis del rx,deve de tener algunos componentes pegados a este y...bueno..he visto que hay 6 pines de conexión tipo servo por arriba,3 y 3,sabéis si estos pines pertenecen al video-audio y alimentación por casualidad?? Si fuera así pues vendría de perlitas jeje!!
    Pues eso apelo a vuestra experiencia y conocimiento una vez mas :biggrin2: gracias de antemano compis!!saludos.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      197,2 KB
      Visitas:
      93
  2. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!!

Bueno pues resulta que no eran componentes pegados:redface2: después de mirar y mirar me di cuenta de que la pantalla numérica de los canales se encuentra insertada en un zócalo,no va soldada,simplemente la saque con ayuda de un pequeño destornillador plano y debajo se encontraba el segundo tornillo que sujeta la placa...fue sacarlo,quitar la placa y soldar por detrás las conexiones correspondientes sin ningún problema,al final conecte directamente también la alimentación..
    Bueno solo queda probarlo en el campo! Un saludo!!

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergi
    Yo tengo hecho lo mismo pero conectado por fuera sin mas.
    De cuantos mw vas a poner el repetidor?porque llevó tiempo con ganas de integrarlo todo ya que lo tengo atado en un trípode con gomas.
    Por si quieres hacerlo yo le saque el rssi al receptor de 1,2. Es invertida y estoy todavía pendiente de hacer un buzzer ajustable que pite.

4. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Ivan,pues es de 200mw,el de la foto,comprado recién en Desde el aire rc,por cierto súper buen trato,comunicación envio...excelente!! La recomiendo!
    Lo he dejado de momento para prueba así con cinta,cuando esté seguro ya lo pegare con cola caliente...
    Ahora me queda comprar el grabador hdrv y conectarlo a las salidas :wink2:
    Pues ya dirás como le as sacado el rsi al rx y como lo haces para que pite a un cierto nivel de señal supongo...si que me interesa! A ver como va eso:biggrin2:
    Un saludo!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,8 KB
      Visitas:
      77
  5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes casi igual que yo.
    Mi receptor es uno chino marca Partom pero en la mayoría son iguales.
    El rssi se lo saque de uno de los pines del modulo interno (en el que va el filtro saw).Tendría que abrirlo para decírtelo seguro.
    Estos receptores tienen el rssi invertido por lo que cuanto mas baja es la señal mas alto es el voltaje que da,sobre 5 en el caso de el mío.
    Con esto el circuito avisador que pensaba poner es un potenciómetro en serie con un diodo zener (de 3v) y con un buzzer (de 3v también). Así con el zener si no tenemos mas de 3v no pita y con el potenciómetro ajustamos la caída entre 0 y 2v y la señal al nivel que queramos

6. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo Ivan,pues me parece genial lo que comentas y lo veo hasta fácil de hacer!! Eres una maquina jeje :worthy: lo pongo en cola!!
    Y respecto al repetidor,y las antenas ya lo he probado,y la verdad es que va de maravilla...deje unos vídeos aquí de este domingo que lo probé.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33338
    Un saludo,y si por casualidad te pones a hacerlo,cuelga unas fotillos del montaje si puedes jejeje

Compartir esta página