Pregunta Repetidor de señal, es una tontería??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 4 Feb 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensando un poco se me ha ocurrido una cosa que no se si será una tontería o si es viable. Lo expongo aquí para que los más entendidos en tema de "Teleco" respondan.

Sería muy descabellado utilizar un sistema que repitiera la señal de vídoe y de mando como pasa con los teléfonos?? Vengo a decir, si nuestro mando y vídeo llega a digamos 5km, colocar a 4km otro sistema de vídeo y radio que hiciera la función de repetidor, así lograríamos volar a 2,5km más.

Posiblemente sea una tontería pero me ha surgido la idea y quería preguntar. De este modo también lograríamos disminuir las zonas de sombra ya que el repetidor podría esta encima de una montaña por ejemplo y eso nos permitiría volar por la ladera opuesta.

En fin ahí lo dejo.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo la oreja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también se me pasó por la cabeza, pero necesitaria alimentación del copon para que aguante. Luego ponerlo en algún sitio donde no se vea, si no te encuentras al dominguero de turno que lo ve y dice: Anda lo que me he encontrado¡¡¡
    Ahora bien, cuando Xavi propuso lo de la parcela para volar FPV en MAllorca, no sería ninguna tonteria poner repetidores para tener un vuelo tranquilo y sin cortes, por toda la extensión de la parcela FPVera.
    Y como dices tu, a ver que dicen los expertos y como se podría hacer y si se puede hacer claro.

Un saludo

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta hecho. Últimamente con el tx y rx de radio, para poder usar el modulo del dragon sin peso en la emisora y sin cables...

En vídeo seria igual... no?

Pero salvo pruebas de alcance muy determinadas, o zonas en valle muy cerradas, no veo que sea muy practico, pues con las antenas actuales tenemos kilómetros de sobra para recorrer...

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
  6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea principal es para lograr mayor seguridad de vuelo! Es verdad que con un avión, con antenas bien separadas y todo bien puesto podemos lograr mucho mas alcance del que muchos de nosotros necesitamos! Pero y si queremos volar por zonas más complicadas?? Quizas estamos en una montaña o tenemos montañas al rededor y estaría muy bien poder hacer vuelos entre montañas y demás con seguridad. Como he dicho quizás sea una tontería, pero me parece algo interesante, no para volar cada día de esa forma, pero si por si un día determinado nos apetece hacer un vuelo algo diferente.

7. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!! Entonces para el mando se podría ir reproduciendo eso mismo que ha hecho el compañero en varias estaciones?? en el mando módulo de 2,4 que abulta poco, en x puntos de la parcela colocar un repetidor de esos, que metido en una caja puede abultar y pesar muy poco! Tendríamos pérdida de calidad de señal si colocamos varios repetidores? la señal llegaría con retraso?? Para el tema vídeo el equivalente sería esto??
    http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_34_37&products_id=2409

Se trataría de ir enlazando vrx en tierra, vtx unido a otro vrx en el repetidor y a su vez el vtx en el avión?

Tendríamos retraso de vídeo??

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    A priori no es ninguna tontería. Es más hay mucha gente que está utilizando sistemas parecidos en España.
    Si bien es factible, yo no lo veo práctico. Un repetidor a "n" kilómetros?
    Llevarlo, la batería, recogerlo, más cables, más cosas susceptibles a fallar.

Un buen vTx y un buen UHF y fuera problemas. Eso sí, como experimento, genial.

Como curiosidad os dejo un link a un hilo de FpvLab, donde Dust graba en un canal de audio la modulación de la señal de su emisora Dx6 y lo transmite a tiempo real a través de internet a casa de su hermano a 800km.
    Su hermano, demodula la señal recibida a través de otra emisora igual y puede ver como Dust (el hermano nº1) controla un micro quad desde su casa en el quinto pino a través de Internet :D :D :D fucking máquinas.

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?24686-Remote-Remote-Control-(Flight-At-Distance)

David.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen como experiencia esta buena, pero si cada vez que pensas volar en esas zonas te tenes que desplazar XX kilómetros para dejar el equipo y volver al punto de partida y luego volver a ir a buscarlo, mejor te quedas en esos XX Kilometros y volas hacia un lado y otro de ese punto... menos líos no.?? :wink2: a veces lo mas simple es lo más efectivo...

Saludos,
    Sergio.

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo más que para tener más alcance, lo encamino a tener señal en todo momento (detrás de arboles, edificaciones, pequeños montes) en un radio de 2,5 km ó 2,5 kilometros enfrente tuya, para poder rasear sin problema pñor toda esa extensión. Por eso decía lo de la parcela de Xavi, me parece una idea genial, y poder hacer un circuito FPV, sin tener que preocuparte si te apantallas o no, dentro de cañones o hendiduras de la tierra, detras de arboles, etc etc, por poner un ejemplo, tipo carrera de vainas de Stars Wars. Ese es el futuro del FPV, una parcela acotada donde haya todo tipo de cosas que hacer a ras de suelo jejejeje

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo. Seria bastante bueno tener esa seguridad para hacer el ganso en fpv en una parcela acotada.

12. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante lo de los hermanos!! Nos llevan años de ventaja....

De primeras si que parece lo más cómodo seguir como estamos. Es verdad que para vuelos normales es innecesario ya que tal como lo tenemos ahora podemos llegar a muchos km de alcance y seguro qeu el 80% de nosotros no llegamos ni al límite de lo que tenemos, siemplemente se me ha pasado por la cabeza.

Quizas habría alguna forma de dejar la estación repetidora en ese sitio durante x semanas. Cerrado en una caja estanca, camuflado y que se pudiera encender y apagar mediante algún sistema, con una batería independiente, así no gastaríamos lipo.

Quizás haya gente qeu pueda salir a volar desde su casa y enfrente tenga muchisimos km de zonas de bosque o montaña y de este modo podría volar desde el asiento de su sillon y tendría varios km y podría volar en zonas más complicadas, entre montañas etc. En fin la utilidad del sistema ya depende de la imaginación de uno! Es vedad que quizás no sea útil para el 70% de personas, pero quizás para el otro 30% si.

Me da que he visto demasiadas películas :facepalm::facepalm:

13. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1111!:-800:

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Necesitais tener siempre disponibles dos.frecuencias ya que si se utiliza la misma tendreis interferencias multicamino en el caso de mando y en video necesitas recibir en un canal y transmitir en otro...

Tengo en.marcha un tema en el que necesito hacer preisamente lo que comentais ya que tengo que transmitir video a una ubicacion determinada pero desde diferentes sitios que estan en sombra respecto al rx por lo que tengo que.situar un repetidor de video en un monte.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los drones americanos son pilotados desde EEUU aunque estén en Irak, no?
    Pues algo parecido pero en plan baratu baratu

16. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy más de usar satélites, lo veo menos complicado o repetidores de radioaficionados, por ejemplo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

17. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no he dicho ninguna tontería? o te estas cachondeando? jejejejej
    En el caso de que sea lo primero, es muy complicado o costoso realizarlo?

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mas bien lo segundo.... :redface:

19. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    En paises no muy "ricos" usan globos estacionarios a bastanate altura .
    Elogubrando se podria poner un globo cautivo con su cesta "cerrada" y alli instalar la electronica bien configurada para trabajar con baterias y recargarlas con panel solar, a la vez sus lucecitas para avisar a posible"aviadores".

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena tanto tinglado para ganar unos cuantos kilómetros.?? :icon_eek::icon_eek:

A ver cuando sacan cámaras IP que no tengan retraso, que sean baratas, y pequeñas y es lo ideal en un predio acotado como podría ser un campo de vuelo... se terminaron problemas de frecuencias, se monta una red con algunos routers estratégicamente colocados y todos a volar.... viendo desde el tablet :biggrin:

21. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que vale la pena, yo estoy fabricando un cargador de baterías por variación del campo electromagnético y las pruebas van de lujo, es como los cargadores que no necesitan enchufar el móvil para cargarlo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

22. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo suyo sería explicar como hacer las conexiones y que haría falta! Es decir, lo necesario para que interactuara el aeromodelo con el repetidor y este con la estación base. Por ejemplo con el Openorange en vista que es un LRS económico, imagino que el tx iría en el mando y luego el rx enlazado a otro tx en la estación repetidora, pero, como se hace esa conexión? como se enlaza?? Lo mismo con el sistema de vídeo.

Y ya una vez tengamos esto claro ya cada uno puede dar opiniones sobre como utilizarlo, ideas que a uno no se le ocurren y a otro sí!

Compartir esta página