Proyecto Repetidor 2,4Ghz / 433Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JuanTrillo, 21 Jun 2016.

1. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Quiero compartir un proyecto que tenia en mente desde la ultima quedada manchega, fuente de reencuentro con amigos y asimismo de inspiraciones, como la que me aporto Sergio Sanchez y su numeroso conjunto de gadgets.

Uno de ellos me dio la idea de hacerme un repetidor compacto que permita usar un modulo Tx FrSky 2,4 Ghz en la emisora y emitir en alguno de los tres transmisores instalados; DragonLink V2, LRSMAX II o Thomas V1.

Y ya, "de camino que lo hago...", lo mas peligroso.:laugh:

- EL selector entre emisoras 433 debe tambien alimentar solo el seleccionado.
    - Debe disponer de interruptor general
    - Dede disponer de conector de equilibrado y chivato de voltaje bajo.
    - Debe disponer de conectores de alimentacion de 4mm y JST
    - Debe disponer de ubec a 5v para el receptor
    - Debe disponer de ubec a 12v para Tx 433 con alimentaciones 4/5/6S
    - Debe disponer de zapata para ser fijado a tripode o a unidad tracker.
    - Debe disponer de una PCB con todo el conexionado facilmente reemplazable.
    - Debe ser ligero y compacto.
    - Todos los Transmisores 433 deben llegar el mismo conector molex.
    - Facilmente desmontable y desconectable.
    - Estructura editable y modificable (impresion 3D)

Y el resultado va siendo este.

Adjuntos:

• 3d509.jpg
      3d509.jpg
      Tamaño de archivo:
      106 KB
      Visitas:
      66
    • 3d510.jpg
      3d510.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,7 KB
      Visitas:
      67
  2. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Que chulo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

3. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Making off

Partimos de un Thomas V1

Le añadimos un Dragon V2 bien juntito.

Ahora colocamos el LRSMAX II

Tapadera

Receptor D8R-XP con salida SPPM habilitada

Soporte trasero

Vista trasera

PCB de conexiones

Chicharra de bateria baja

Cierre superior

Cierre inferior

Chasis central

Añadimos conmutador, interruptor general, conectores de equilibrado y jst

Y lo cerramos.

ANEXO 1: Detalle HXT 4mm

4. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Juan, lo tuyo es puro vicio... ¿para qué quieres tres LRS? ¡si sólo puedes volar con uno!!!:tongue2::tongue2:
    Buen trabajo. Yo me preparé un sistema similar para el Dragon link, emitiendo en 2,4 con el módulo Frsky, y recibiendo con un receptor Frsky d8r, flasheado para sacar trama ppm, y esta trama se la metía al Dragon link. Funcionaba perfectamente, sin retardo ni nada, pero la pereza de tener que llevar otro cacharro más, otra lipo que cargar, etc, me ha hecho dejarlo de lado. Ahora vuelo con el DL sujeto a la emisora, mucho más práctico para mi.
    Por curiosidad, usas un sólo receptor de 2,4, y la trama la "pinchas" a los tres LRS?

5. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uso un conmutador rotatorio de tres posiciones y dos polos. uno selecciona tx y el otro polo alimentacion. Todo con un solo conmutador rotatorio. el interruptor general lo podria haber integrado con uno de cuatro posiciones pero me queria poner un interruptor de doble pista para conector de equilibrado y por otro lado jst/4mm.

JT

6. T.R.M.

T.R.M. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.Este sistema que lo manejas desde una emisora a 2'4 Ghz??
    Si es asin que se pondria el sistema tuyo a 1 km o 2 km que es lo que da el frsky...desde donde esta la emisora?...no se si me explicado bien.
    Tu manejas una emisora a 2,4 Ghz,pones tu sistema a 1 km y manejas un avion a 433 Mhz por ejemplo...?

7. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si te pones la estación de tierra a 1km lo más probable que acabe en maletero ajeno :locos:
    También me lo estaba planteando hacerme uno ( pero con un solo sistema LRS no todos los que hay en el mercado :redface2:) por esconderme en la sombra este veranito. Yo estar sentado bien bien escondido y la maleta colocarla donde mejor señal vaya a tener haga la chicharra que haga.

8. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El repetidor se señal no es ninguna novedad. En Sevilla yo diria que es objeto de primera necesidad. Solo poder volar desde el interior del vehiculo frequito sin mermar un apice el alcance de radio lo hace imprescindible.

JT

9. T.R.M.

T.R.M. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es buena idea.
    Lo podria poner en la azotea de mi casa y volar con el plasma en el salon fresquito :rolleyes2:

10. pepetony2

pepetony2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en nuestro grupo llevamos tiempo volando así. Pero tropezamos con un problema que hasta ahora no lo hemos solucionado, y es que como necesitas fijar el failsafe en el Rx de 2,4, resulta que si lo utilizas para varios aeromodelos y no coinciden la posición de los stick al entrar en failsafe puedes encontrarte con respuestas opuestas en diferentes aviones y drones. Alguien lo ha solucionado??

11. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos llevamos autopiloto y FS en la misma posicion de 0,9 ms en canal de motor.

12. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es que entiendo que si vuelas varios aviones el fail lo has de grabar en el 433 y no en el 2,4.
    La mayoria de mis aviones coincidirian para grabar un Fail común, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego. Porque seguramente el % de gas deben haber bastante variación.

13. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto APM como Ikarus permiten fijar FS con un valor de motor de 950 us por ejemplo. Evidentemente eso no implica que la salida real de motor sea esa, sino es el trigger o interruptor que lo activa. Yo pongo todos los canales en neutro salvo motor a 950. Sea cual sea el avion todos mis modelos coinciden en tener motor en canal 1 (JR)

JT

Compartir esta página