Proyecto Repetidor 2,4g a 2,4g

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Simba, 30 Oct 2015.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pregunto si es posible hacer un repetidor de señal de control, que recibiendo la señal de la emisora en 2,4g, inyecte la señal PPM a un modulo Tx de 2,4g.
    Mis dudas son si se acoplaran entre los 2 frustrando el sistema, o si gracias a trabajar en multisalto de frecuencia tipo Futaba o similar, aunque algunos saltos de frecuencia coincidan y se anulen, el enlace no se pierda y funcione correctamente.
    Es como cuando estamos volando varios o mucho al mismo tiempo, en 2,4 y nadie se interfiere con nadie.

Alguien puede poner luz sobre este tema.

Gracias.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    se pueden usar amplificadores, siempre que no estemos usano señal tipo futaba con salto de frecuencia o telemetria bidireccional. en este ultimo quemariamos el modulo tx

otra cosa es usar un repitidor de señal 2.4, pero que yo sepa , se pueden usar si conocemos la direcciom mac o ip fija, para radio control , ni p idea. y menos si usamos comunicacion bidireccional

pero si hay otra solucion, seria interesante, ya que podemos alcanzar distancia serias

saludos

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender es bastante más sencillo. Lo que se pretende no es repetir la señal bidireccional, tan solo se repite la señal PPM .
    Es decir de la emisora mandamos control como si se tratase de un avion y el receptor en 2.4 saca la señal PPM y la mete en modulo Tx tal como aria la emisora . Total que de este módulo sale señal de RF de control en 2.4 para comando del avión.
    Luego si hay o no telemetria esta se queda en el modulo Tx para lo que se necesite en mi caso comandar un Traker de seguimiento.

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Teoricamente es totalmente posible...

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si asignas a un receptor la salida de trama ppm desde un canal, es posible meterla a un transmisor y despues a un amplificador de señal, y con una y puedes inyectar la misma en otra placa para poder gestionar los servos o estabilizacion

es posible.. pero cual transmisor podemos meter solo la trama y que sea de 2.4.. si es un uhf, hay muchos

6. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente de estos últimos estoy interesado por el tema de la telemetria.
    Aclaro la telemetria solo entre avión modulo Tx esto no entra en el repetidor.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a los Frsky

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es como suponemos, seria una herramienta perfecta para equipar el Traker360 que estamos desarrollando en otro hilo.

La idea es utilizar el Repetidor, para montando en el Traker360 una antena direccional compacta tipo 2,4g helicoidal Sircana, o una pequeña Yagi, utilizar el repetidor montado en el Traker360, y de esta forma sacarle todo su potencial gracias a la antena directiva.
    Por eso necesito que el Tx disponga de Telemetria, con la cual podemos controlar la posición del Traker360.

En lugar de utilizar potencia bruta, utilizamos antenas de cierta ganancia, perfectamente orientadas al avión.

11. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien ya está probado de forma práctica y funciona perfectamente.
    Se ha utilizado como emisor primaria un emisora Taranis enlazada con un Rx Frsky con salida PPM, inyectada a un modulo Tx Asan y este enlazado con su Rx Asan.
    Los servos los mueve la Taranis perfectamente y sin latencia perceptible.
    En fin funciona y funciona bien.

12. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era de esperar...:cool2:
    Se puede decir que funciona de la misma forma que el cacharro con el que enseñe a volaar a mi hijo hace un par de años, en lugar de meterle la señal PPM a la emisora por el trainer port se le mete al modulo.

el cacharrito es este, en su momento costaba una pasta pero era muy cómodo ir sin cables.

http://www.futabarc.com/accessories/futm1010.html

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si así es, pero yo no conocía el cachorrito ese, y ya salimos de dudas.
    Aunque no lo parezca puede tener grandes posibilidades.

Un saludo.

Compartir esta página