Reparar gafas EVG920A

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Teisman, 29 Jun 2011.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Resulta que tengo unas video gafas EVG920A que me regalaron casi nuevas. Las probé en casa del amigo que me las regaló y funcionaban perfectamente.
    El caso es que mi amigo se olvidó de darme los cables de video y las gafas traen un jack de esos de 4 contactos, me fué imposible encontrar la hembra por ningún lado para hecerle el cable y se las lleve a un técnico para que le cambiara el cable por dos RCA´s.
    En unos días me llama y me dice que las gafas no funcionan, que no sale nada por los visores.
    Total que las recojo cag:censurado:me en la leche por que yo las habia visto funcionando antes y resulta que ya no van.
    Las gafas encienden y parece que todo va bien pero por los visores sale todo en blanco. (Qué :censurado::censurado::censurado: les habrá hecho)
    Sabeis donde podría mandarlas a reparar, ya que el fabricante no aparece por la caja en ningún lado.
    O mejor aún, si algún electromanitas de los que hay en el foro me las pudiera reparar, preferiría pagarle a él el arreglo.
    A ver si me podéis hechar una mano con esto que es una pena tener que comprar otras teniendo estas.
    Por cierto, son estas:

Adjuntos:

2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No hay nadie que sepa que les puede haber pasado? :blink:

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    a mi tambien me paso que en mis gafas no veia nada solo blanco y despues de darles muchas vueltas y hacer mil pruevas con los rca, me cojo dos cablecitos,los pongo en la entrada de las gafas las del video,cojo de la television el cable para audio-video y me pongo a ver donde sale video y eureka si que se ve pero los cables parecen no estar igual que el de la television, en la tele tenia video correct( amarillo)pero en las gafas tenia el video en el rojo(audio),osea que el jack de las gafas esta mal.

mira hay fabricantes que ponen los cables como les viene en gana todo para que les compres a ellos esos cables,pero solo hay que cortar `por lo sano y cambiar los cables.

haz esta prueva y veras como si que se ven por las gafas
    espero que te sirva esta info.
    un saludo

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime.

He probado de todo y no hay manera.
    De todas formas no podría ser de eso porque por los otros dos sale el audio correctamente, además yo ya las vi funcionando así.

Aquí en el foro hay personas con conocimientos de sobra en electrónica, si alguien me las arregla, le pagaría el arreglo y le estaría muy agradecido.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo podría intentar reparartelas. Soy electrónico, y trabajo y reparo en sistemas de televisión.

Si estas interesado mandame un PM y hablamos.

6. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

A mi me acaba de pasar algo parecido con unas gafas FatShark nuevas, pero nuevas, nuevas. resulta que cuando me llegan a casa las pruebo enchufándolas a la salida de un vídeo VHS y perfectas. Las guardo en su caja tal cual vienieron y al día siguiente al irlas a conectarlas nuevamente para enseñarlas a mis familiares resulta que empieza a sonar como las maracas de Machín.

Mier.......da que leches pasa, las agito suavemente y me sale una arandela blanca de nylon por los huecos que hay entre los visores y en la siguiente sacudida un tornillo negro. uffff, esto no pinta bien. Hay que localizar donde estaba ese tornillo y que sujetaba.

Abro las gafas y veo que el tornillo va posicionado entre el raíl que sujeta las dos ópticas, pero para llegar a colocarlo en su sitio tengo que desmontar la plaquita que lleva encima.

De cada Óptica sale un cable, bueno más bien una cinta extraplana que lleva las señales de la tarjeta a las ópticas, desconecto alimentación de cada óptica y retiro la plaquita, pongo el tornillo en su sitio dejando libertad de movimiento al raíl de las ópticas. Todo parece ir bien.

Monto cada cosa en su sitio y sin cerrar las gafas del todo compruebo que siguen vivas, MIER.......DA una óptica se ha quedado en blanco, no veo nada por ella. Sudores de la muerte :-(

Compruebo nuevamente las conexiones, que no he pillado ningún cable y todo esta bien, PERO veo que una de las cintas que (esas finitas) no ha entrado bien en su conector. Tras examinar bien el conector veo que la cinta la había puesto con los contactos al revés, por lo que no tenía imagen. Al ponerla en su sitio la imagen volvió perfectamente y los sudores de la muerte desaparecieron.

Con cuidado volví a cerrar las gafas y ahora van perfectamente. Por cierto, aprovechando que tenía las gafas abiertas le puse un poco de vaselina entre las dos piezas que hacen que se deslicen las ópticas, consiguiendo un resbalamiento casi perfecto. Ya sabéis que la vaselina hace milagros.

Bueno, perdón por el ladrillo textual que acabo de poneros pero por si acaso comprueba que las cintas están bien puestas y hacen buen contacto.

Un saludo
    Óscar M. López

7. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen relato y buena descripción del problema. :laugh:
    Me alegro que solucionaras el problema, pero qué mala leche que te haya pasado justo delante de la familia cuando les ibas a enseñar el invento, recién comprado, todo orgulloso. Menuda cara te debió de quedar. Y encima, seguro que aun te cayó algún vacile del tipo: Eso te pasa por andar a comprar cosas a los chinos, etc.
    Yo por si acaso y como mis conocimientos electrónicos son más limitados que el pipí de un pez, voy a ponerlas en manos expertas, no sea que líe la marimorena y ya no tengan arreglo.
    Pero desde luego hay que reconocer que no podías haber descrito mejor la operación que realizaste.
    Gracias.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya están reparadas, y el paquete listo para enviar.

Pero, si necesitas el cable del apartador de "3.5mm Female Jack 4p to 3-RCA"

dímelo y te puedo hacer uno, ya que es mejor solución que poner los RCA directamente.

9. Lotoya Nuevo Miembro

Lotoya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Al final ¿Qué es lo que tenían las gafas?

Un saludo
    Óscar M. López

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un problema de fabrica y unas manazas de un supuesto tecnico. :wink:

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que el que sabe de esto... :party:

12. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, por fin me llegaron las gafas, muy buen trabajo.
    Y el cable otro tanto. :worthy:
    Gracias.

13. daniel 2012 Nuevo Miembro

daniel 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias ayudar porfavor ?

hola mira yo tengo el mismo proble con mis gafas pero para mas detalles es el pluget del control line q se le desprendieron los cables osea el mismo pluget y este a su ves tiene 5 cables entre ellos uno amarillo,blanco, rojo , verde y negro , pero el pluget tiene solo 4 contactos o fuentes no se el termino electronico de ustedes , antes de desprendercen recuerdo q habian dos cables juntos en una misma fuente , porfavor podrias ayudarme , son las mismas gafas con el mismo control line q ves en la foto de gafas EVG920A ok muchas gracias espero una manita!

14. daniel 2012 Nuevo Miembro

daniel 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda porfavor

hola luico porfavor dame una manito con esto

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Daniel 2012, claro que si. Si quieres me las puedes mandar a www.DoctorTronic.com con tus datos personales y la descripción del problema y cuando me lleguen y las mire, te digo algo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

16. daniel 2012 Nuevo Miembro

daniel 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola luico , mira es q vivo en en colombia me queda muy lejos y muy costoso para enviartelas solo es el contro line q suple de poder las gafas , mejor dicho es en donde esta la bateria esto sirbe y esta bien! , pero de alli nace un cable q es en donde esta el plugget q se conecta ya sea a un ipot ho a un celular o computadora para ver los videos este se desprendio , hay 5 cables y el plugget solo tiene 4 fuentes te voy a mandar fotos para q me des una manito porfa yo te mando el dinero si me ayudas a solucionar este impace tambien te mandare fotos del contro line ok amigo muchas gracias por contestarme !

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mándame las fotos al correo y yo te contesto con la documentación que yo tengo.
    No hace falta nada de dinero, hombre.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Compartir esta página