reparar emisora pistas saltadas

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mariors50, 21 Feb 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaa. me a llegado esta emisora de ebay. la compre dañada funciona pero dice swich error. la e abierto y esta asi faltan dos resistencias y alguna pista que podria solucionarlo soldando directamente un hilito de cobre. las resistencias que necesito de cuanto son? [​IMG]

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se supone que las mismas que las demás que estan a su alrededor, y si la vista no me falla veo 201, que son 200 Ohmios.
    Espero que tengas suerte y solo sea eso, aunque me resultaria raro

Saludos!

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una 9X ¿No parece un intento de mod para telemetría que ha salido mal desde el principio? :confused:

Tal vez no hayan llegado a cargarse más cosas. Suerte.

4. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es una 9x. y si son 201. pero podria provar a soldarle resistencias normales de 200 omh?

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eso dice cuando hay un interuptor pulsado , ya se a el gear o ail , todo tienen que estr en reposo al encender .
    ojo antes de tocar nada .

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

De hecho, los manuales que andan por ahí ilustran la conversión usando resistencias "normales" de 220 Ohm. Ahora mismo no sé que versión de software tendrá cargada la emisora, pero ya sea el original o el er9x con telemetría o sin ella, creo lógico que detecte uno o dos mandos malamente, pues por esas líneas que le faltan adquiere los valores de algún mando en las versiones de software "normal", y en la modificada se habilita en ellas por software un puerto serie, pero a su vez se habilitan otras patillas del micro para adquirir la señal de los mandos que se recibían antes por la modificada, que se debe cablear desde las resistencias que se eliminan o da error por la misma razón que la versión "normal".

Si cuentas con la destreza suficiente para andar soldando ahí con garantías, creo que sería mejor ya metidos en faena que pillaras un manual de esos y ya intentas dejar hecha la conversión que pretendían hacer, a la par que dejas ya apañada la emisora. Por ejemplo: http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/doc/FRSKYTelemetry.pdf

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    la patilla que salia del procesador e soldado una patilla de un led. y queda bien. entonces solo me quedaria soldar las resistencias. simplemente soldando las resistencias de 220 omh tal y como pone en la foto iria no?. el cable verde y rojo no aria falta conectarlo para que funcionase no? el de la foto me refiero [​IMG]

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Iría" si tiene la versión adecuada de ER9X cargada.

Si no, no se habilitan los "nuevos" pines del micro a los que van a parar las resistencias en la foto.

Si no tienes intención de meterle ese software, pon las resistencias rehaciendo el circuito tal cual estaba antes con las originales smd "desaparecidas"

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sirven resistencias normales?. me da 200 ohm con el tester

#9 mariors50, 21 Feb 2013
    Última edición: 22 Feb 2013
  10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirven.

Saludos

11. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionadoo funciona perfecta e soldado las dos resistencias con cuidado y luego e aplicado cola termica para que no se muevan.

Compartir esta página