Pregunta Reparacion de un t-motor 3110 450kv

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por joaneet69, 13 Jun 2014.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tube la mala suerte de que se me cayo el quad de lado haciendo que la campana de un motor se doblase un poco y ahora claro no gira casi porque roza en las bobinas, nunca he desmontado un motor de multi, pero me preguntto yo se podra desmontar y enderezar la campana? aunque creo que no pero por preguntar no cuesta nada, de hecho este es el motor que regalo en la seccion donde tengo los 4 motores a la venta, y es una pena que no se pudiese arreglar en lo caros que son.

Adjunto una foto y opiniones aunque ya pienso que no se podra.

Saludos!

Adjuntos:

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoría de los motores son fáciles de desmontar, tiene un clip retenedor en el eje y un tornillo prisionero en la campana.

lo habitual es quitar el clip retenedor y sacar la campana con el eje.

en el caso de tu motor podrás sacar la campana y tratar de enderezarla, pero no va a quedar correctamente equilibrado. Por lo que se ve en las fotos has perdido incluso material. Debes tener cuidado al tratar de enderezar la campana de no partir o despegar los imanes que van dentro.

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra algo oir tu respuesta, y con que herramienta y como seria lo mejor para enderezar la campana?? para hacerme una idea.
    aunque no quedara muy bien equilibrado si llegase a hacer que volviese a girar mejor que mejor.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás que ingeniartelas un poco. Lo suyo sería usar un torno. Pero por lo que se aprecia en las fotos, quizás me equivoque, pero tienes doblado uno de los radios no? tendrías que endererezar ese radio y después intentar enderezar la campana. Lo mejor siempre es echar mano de algun amigo que trabaje el metal, un chapista, un tornero, seguramente te eche una mano o te de buenos consejos yo por suerte no he tenido que enderezar campanas de motores grandes pero si de alguno pequeño, los únicos consejos que puedo darte son los que te comente antes ( cuidado con los imanes, mucha paciencia, y si tienes que echar mano de alguna herramienta pesada XD como un martillo, usa un mazo de madera o de goma, o utiliza un martil, para no golpear directamente el metal)
    Como recurso adicional, puedes buscar a alguien que tenga un motor igual, con avería eléctrica, es decir, que se haya quemado la bobina o cortado algún cable, así podrás Aprovechas la campana y trasplantarla a tu motor.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

5. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos eslanek vere que puedo hacer, si consigo arreglarlo ya lo comentare:wink2:

Y solo una ultima cosa.. como coñ.. se quita el clip????:laugh:

6. DarkMoon Nuevo Miembro

DarkMoon
    Me Gusta recibidos:
    0
    El circlip se quita abriendolo un poco por el lado abierto y empujando, hay unas herramientas especiales para hacer esto, pero a veces solo con el alicate se puede sacar.

Saludos!

7. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Voy a dar mi opinión en base a mis conocimientos de mantenimiento mecánico de equipos industriales. Yo, no te aconsejo la reparación que pretendes hacer, primeramente porque va a ser muy complicado que consigas enderezarlo sin dañarlo mas aun, y en segundo lugar, por el grado de vibraciones que vas a tener posteriormente tras la reparación, incluso por mucho empeño que pongas en el equilibrado.

Cuanto mas pequeño es un equipo dinámico, mas complicado es dejarlo bien tras una reparación.

Un saludo.

Compartir esta página