reparacion alas easy glider

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tintin, 26 Oct 2009.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me he dado cuenta de que las alas del glider se ma han agrietado a la altura de donde acaba la balloneta hacia la punta del ala
    he comprado unos listones planos de 5 mm de ancho por 0,5 mm de ancho por 1 metro... la intencion es hacer un corte con el cuter a lo largo del ala de unos 25 cm desde mitad de ala hacia la punta e introducir la varilla plana y pegarla con ciano. la intencion es de reforzar cada ala con dos o tres varillas separadas unos 5 o 6 cm unas de otras ... ¿sera suficiente refuerzo???

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si yo creo que ..Son las alas del otro dia no? las que te flexaron tanto. Yolas pegaria bien,rebajaria el corcho meteria las varillas y como dice fitozgz las calientas con un mechero y las vas modelando segun la curvatura sino me equivoco, ya nos contaras.

3. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que no he pillado varilla redonda... esta es una varilla plana de medio centimetro de ancho por medio milimetro de grueso, por lo que por el lado estrecho (el de medio milimetro de grosor) flexa y se adapta bien, y el lado grueso (el de medio centimetro) es el que le dara la consistencia...en cuanto al largo, me ha comentado julio que con meter trozos de unos 25 centimetros por refuerzo quedaria bien reforzado....

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    la varilla plana te va a dar mucha mas fuerza que la redonda

5. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he partido alas varias veces y el cyano con acelerador :locos: es lo mejor, el acelerador rellena las grietas y queda firme, les aseguro que las alas se romperan en otro lado y no donde estaba la grieta.

Saludos

cL

6. Juan A. G. Miembro

Juan A. G.
    Me Gusta recibidos:
    0
    refuerzo alas

Hola figura:
    Yo, después de ver como se le partieron a Jorge en vuelo las del Easy, al ver como quedaron las mias debilitadas por los huecos de los servos, le metí unas varillas de unos 2mm de diámetro (una por ala). Flexan pero no rompen. Son las que compré para hacerme taca-taca del heli.

No se cómo las quieres poner (no lo entiendo bien). Lógicamente la rigidez la vas a obtener colocando la pletina vertical sobre el ala (perpendicular), pero no se si te da el perfil esa anchura. Posiblemente sobre con la pletina horizontal, siempre que el refuerzo comience antes del final de la bayoneta, como es lógico, para tener flexibilidad y el necesario refuerzo.

Llevais mucho peso y es normal que rompan donde termina la zona rigidizada por la bayoneta, auque es mas normal para unos que para otros, pues loopings a todo trapo y FPV se llevan mal (y no lo digo por nadie, Jorge...)

Compartir esta página