Opiniones Reparación aviones

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Reisender, 16 Jul 2012.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. no sé si poner esto aquí o en off-topic. Cómo reparais vuestros EPO's? Yo es que como no puedo aterrizar como dios manda, mi(s) Floater-Jet no superan los primeros 10 minutos de vuelo sin el morro destrozado. Alguien tiene este avión? Compré resina epoxy y tela de fibra de vidrio, pero claro, se cae y se rompe. Además, no sé ni si vuelo con el avión correctamente equilibrado... vamos, que estoy un poco desesperado de gastarme la pasta y no conseguir nada. :sad:

Pues eso, como protegeis/reparais vuestros corchos? o es mejor el durafly o elapor?

Gracias y perdón por ser un "sapastre"

2. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

El EPO y el Elapor es el mismo material. Simplemente, que el Elapor es una marca registrada por Multiplex.

Yo los mios los reparo con cianocrilato (Zacki de Multiplex) + Activador o bien, con pegamento de 2 componentes (Epoxi) según la pieza a reparar y los daños sufridos.

Lo del equilibrado del modelo es mas complicado, mejor que te acerques a algún club o zona de vuelo y te lo verifiquen. Pues aparte del equilibrado, también puedes tener alguna mala incidencia en el modelo por los golpes anteriores.

Salu2

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias. Yo también tengo epoxi.

Si, lo del equilibrado sé que es complicado, y si le ponemos la incidencia del motor, pues se me hace muy cuesta arriba. Sí que intentaré acercarme a algún sitio, esto de aprender solo es muy duro, frustrante... y caro!! Ya miro por internet, pero claro, no es lo mismo que alguien te enseñe "in person".

Gracias de nuevo!!

4. bird Nuevo Miembro

bird
    Me Gusta recibidos:
    0
    cianocrilato es valido cualquiera que sea de alta densidad, es decir tipo gel, por eso a veces hay que usar acelerador, pues si no se eterniza el pegado, y el epoxi cualquiera vale.

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Si estuviera muy deteriorado siempre puedes pedirte las piezas de recambio. Los fuselajes de Elapor o EPO, aguantan mucho los golpes pero también pueden quedar retorcidos, y como dices, te cambian las incidencias haciendo que el vuelo no sea tan estable como nuevo. También, aunque no lleguen a romper, acusan fatiga por donde ya ha sufrido el golpe y pierden rigidez.

Saludos

6. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia entendido que el epoxy y el EPO no se llevan muy bien. En el foro de hobbyking he leido que si lo pegas con epoxy en cuanto tenga que soportar un poco de estres se despegará

Un saludo

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Lo que sí funciona es reforzar el epp, elapor o epo con fibra de vidrio o carbono, bien sea tejido, mechas o prefabricados, pegados con Cyano.

Saludos

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, el epoxi+fibra hacen un casco bien duro, pero como pegamento, ná de ná, se puede separar del EPO en un plis. Se pega más a la pegatina que al corcho...

9. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los manuales de multiplex pone que no recomiendan pegar el elapor con epoxi,aconsejan cianocrilato denso con acelerante.
    slds...

10. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso zaky para el corcho de mis aviones y va de lujo, el acelerante lo uso solo en casos extremos pero lo que si va muy bien es poner a remojo unos segundos la pieza rota en agua hirviendo. Esta vuelve a su forma original y es mas simple de reparar. Ojo. No pasarse en la inmersion o se vuelve llena de granos como si fuera un sapo...

Compartir esta página