Remzibi OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Simba, 13 Abr 2013.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    El tema es que he comprado un OSD Renzibi, creyendo que todos los Renzibi eran iguales, o que mas o menos según evolución del mismo, conservarían las características o las mejorarían.
    Lo cierto es que mi mayor necesidad, era disponer de una entrada de RSSI, y creía que todos la llevaban o al menos que se podría ampliar de algún modo.
    Después de estudiar la placa del circuito, no veo ninguna conexión para el RSSI, y la moral se me ha ido a tierra, pues las posibles soldaduras para habilitar alguna entrada, son minúsculas, aunque se podría intentar.
    Concretamente el modelo de Remzibi es este:
    http://www.himodel.com/FPV_Telemetry/Remzibi_OSD_5hz_GPS_For_FPV.html

Por lo que puedo traducir de las especificaciones, dice: Propósito general Medición ADC - Construye tu propio uso o apagar los componentes de la plataforma para muchas lecturas avanzadas - es decir. Temperatura, Amps, Air Speed​​, Velocidad Prop, RSSI, etc

Es decir que si se puede ampliar, y habilitar algunas entradas, como la RSSI, pero no se como realizarlo, y no encuentro información sobre este modelo de Renzibi.

En fin me pongo en contacto con todos vosotros, para ver si me podeis ayudar un poco con todo esto, pues no se por donde tirar.

Un saludo y mu8chas gracias.

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos chinos son la leche, ya por ahorrar ellos ó ganar más, le ponen el gps de 5 Hz.
    No aparece nada de información en la página donde te lo vendieron.
    Te toca investigar, quizás con solo colocarle los pines para sacar el RSSI sea suficiente, pero en los antiguos hay que soldar cuatro componentes más un cablecito por cada entrada a activar. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3510&highlight=remzibi&page=10

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subi una foto de las dos caras de tu placa, ya que muchos de estos "Clonicos del Remzibi" ya traen la entrada de RSSI preparada.

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, pues en cuanto pueda fotografío la placa y la pongo aquí.
    De todas formas según se aprecia, es como si tuviera estañado los puntos donde soldar los componentes que faltan.(componentes smd claro :redface2:?
    Otra cosa que he pensado, es sacrificar la entrada de tensión de bateria de video, para utilizarla con la señal de RSSI, ya que se puede escalar en %, con el programa de configuración, o al menos eso creo, pero hasta que no se prueba no se puede saber.
    ¿Que os parece esto ultimo?.
    Gracias.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente es un Neo6 el módulo, se puede poner en 10Hz con dos de pipas. :smile:

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aquí estan las fotos de la placa:

Adjuntos:

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo a todos.
    ¿Que tal, como veis la placa?, ¿podeis decirme algo?

Gracias.

8. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mi vista no me engaña, no veo componentes en las entradas. ¿Es así, ó hay algo soldado?

Adjuntos:

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues lo cierto es que no tiene los componentes que señalas, tan solo tiene el estaño y las pistas preparadas, para soldar los componentes.
    De todas formas te comento que el mayor problema que tengo con este Remzibi, es que no logro comunicarme con el puerto USB. Lo he intentado con todos los drivers que indican en las instrucciones: http://www.happykillmore.com/Software/Faq.asp#8

En todos los Remzimbis, hacen mención a estas instrucciones de happykillmore, da impresión que se han puesto a fabricar placas, y a todas les aplican las mismas instrucciones, pero el puerto usb, es decir el cable con el enchufe usb, que mandan con el OSD, no enlaza o no se como hacerlo enlazar. Este en cuestión tiene 6 cables, 3 rojos y 3 negros.

Comento que al conectar el OSD al puesto usb del PC, se enciende un led rojo, y otro azul empieza a dar destellos a frecuencia de 1 por segundo +-,
    lo cual da la impresión de que el osd esta funcionando, y que no necesita alimentación externa, pero no se si es necesario conectarle la batería de vídeo o la de alimentación general.
    De todas formas he probado con las baterías y tampoco consigo enlazarlo.

Porfa decirme algo que empiezo a estar agobiado y no se por donde tirar, o tirarlo a la papelera.

Lo que quiero si consigo comunicarlo, es utilizar la entrada de tensión de video, para el RSSI, escalando la señal y poniendo esta en %, que creo que el programa de configuración si que lo permite.

Bueno ya veis que tengo problemas de los mas nimios, ya contareis.

Gracias.

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Vuelvo por aquí siguiendo con el tema del Renzibi.
    Me he puesto a probar el chisme, y sin ningun problema, funcionar funciona que no es poco, bueno pues como no se hacerlo de otra manera, he probado a meterle la señal RSSI de mi receptor, a la entrada de Voltios de la batería de vídeo, y me da 3,2 V estando muy cerca, lo que no entiendo es que cuando me separo, la tensión no baja de forma proporcional a la distancia, (todo esto dentro de casa y un poco en la calle, hasta perder señal de vídeo).
    Al separarme empieza a dar de forma aleatoria, bajones bruscos de voltios, dando por ejemplo 0,5, 1,2 y otra vez 3,2 v, lo hace variando de un minimo a el máximo de 3,2 pero como digo de forma totalmente aleatoria.
    Me da la impresión que cuanto mas me alejo las caídas de tensión son mas pronunciadas, llegando a los 0,1 v en algunas ocasiones.
    La verdad es que no se como interpretar este tipo de señal, y no se si es que las entradas preparadas para RSSI en los OSD, tienen alguna forma de integración, que da un resultado mas inteligible.
    ¿Que me podéis decir de todo esto?
    Darme algo de luz por que estoy mas perdido que carracuca.

Gracias y un saludo.

11. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno por dar algo mas de información, según he visto, la señal RSSI de FUTABA, no es una señal de tensión, es una señal modulada de tipo PWM, (modulación por anchura de pulso) es decir parecida a la de los servos.

Supongo que solo sera útil para algún sistema de Futaba o compatible, pero algo se podrá hacer para convertir esta señal en voltios de continua, y poderla utilizar en los OSD.

Mi receptor es este, compatible 100% Futaba:http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=129

Contarme algo, gracias y saludos.

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. Quiquebcx Nuevo Miembro

Quiquebcx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Simba, por favor me podrías decir si solucionaste el tema de la conexión usb de seis cables con el OSD, yo no veo manera, tengo bien los drivers de usb, el pc lo reconoce y conecta perfectamente con el pero al hacer el test de conexión no llega al OSD,

Gracias, Un saludo, Quique

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, lo siento compañero pero no lo consegui.
    Un saludo.

15. Quiquebcx Nuevo Miembro

Quiquebcx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, me estoy dejando los ojos, buenas noticias, me conecto y sale en verde la prueba de conexión, mira este video
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=XrPsDxRmgvI[/ame]
    y descárgate el driver de aqui
    http://www.u-blox.com/en/download/documents-a-resources/u-blox-6-gps-modules-resources.html

y muy importante, después de instalarle conecta el cable usb al pc con botón del osd pulsado, deberá dejar de lucir el azul, solo el rojo fijo y ya está, ya me dirás,

sigo con ello para cambiar de sitio las letras del display, mejor me voy a dormir, ya por lo menos funciona.

un saludo, Quique

16. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro mucho, lo malo es que para mi ya llega tarde, pues ya no lo tengo, lo perdí en el fondo del mar a 3 Km de la costa.
    Pero bueno siempre gusta ver que funciona.
    Un saludo y que lo disfrutes.

17. Quiquebcx Nuevo Miembro

Quiquebcx
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, lo siento, ahí queda la info por si alguien tiene problemas, ya me he conectado con la herramienta de configuración y cambiado opciones, campos, alarmas etc, todo ok,

Gracias,
    Un saludo, Quique

18. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas !:Me ha llegado este osd y no consigo conectarlo al pc!Sigo los pasos del video y nada!.Me pone error de controlador .Si alguien me puede echar una mano por favor!.Muchas gracias.

19. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    para conectar el osd al ordenador hay que instalar los drivers indicando al sistema la ruta exacta donde se han descargado, despues se abre el soft, se conecta el osd, siempre sin alimentacion, se apreta el boton y se mantiene mientras conectamos la alimentacion, despues se suelta, asi lo tendremos conectado

20. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.Al final me apañe haciendo como en el vídeo pero en un pc con windows xp.Con el windows 8 no había manera¡.El osd va genial.Por cuarenta y pocos euros con gps y todo me parece una compra muy buena.Un saludo

Compartir esta página