Remzibi, conexión básica de los componentes

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por nuki, 19 Ene 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Me ha llegado el OSD remzibi, he sacado todos sus componentes y :blink:...no se cómo conectarlo todo :redface2:

1. He visto el post de remzibi (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3510)

2. He visto el esquema de instalación

3. ...pero me superan los cables de colores :redface2:

Tengo lo siguiente:

Mirando la foto, me podeis echar una mano de cómo ir conectándolo? :redface2:

Mil gracias. Un saludo

2. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cables los tendrás que adaptar a tus necesidades. Nunca vienen para un Standard.
    Por ejemplo; la cámara que ahora tienes conectada directamente al TX, debe ir al remzibi, y la salida de vídeo del remzibi, llevarla al TX.(Es decir intercalar el remzibi entre cámara y Transmisor de vídeo).
    El cable de alimentación del remzibi (POWER) se soldaría al cable de alimentación del TX-vídeo (Suponiendo que ambos tengan la misma tensión de trabajo 12V).
    El GPS a su correspondiente posición del remzibi, respetando polaridad.
    Con esto ya debe funcionar.
    Te aparecerá velocidad, casa, Tensión de vídeo…
    Si quieres medir la tensión de batería para motor, tendrás que conectar los cables desde Remzibi (ENG) a la batería de motor.
    Tendrás cables que te sobran, estos son para conectar sensores, amperímetro ó cualquier elemento que te de una tensión para medir algo.
    El que yo tengo es más antiguo y había que soldar componentes para tener activas las diferentes entradas a medir, creo que en este, ya esta hecho¿?.
    Otra cosa son los ajustes. No veo en la foto el cable USB para actualizarlo y cargarle los cambios que hagas.
    Lo que no debes de fallar nunca es en la polaridad para alimentarlo.
    En el dibujo te ponen la alimentación de la cámara+osd+tx. No tendrás cables para esto, te lo tienes que fabricar con los cables que tengas de los elementos a alimentar.
    Yo generalmente hago una placa donde sueldo todos los cables, con muchas posiciones para soldar alimentaciones. En mi caso tx+osd+sensor amperimétrico +cámara+micrófono+ variómetro.
    El sensor amperimétrico, en los casos normales, se alimenta directamente de la batería de motor, pero a mí no me gusta. Luego la salida del sensor amperimétrico se lleva a una entrada del remzibi, creo que la ADC6
    Saludos.

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos AEROM:

Mil gracias...al final lo he conectado como se ve en la foto (por ahora el voltage sensing y el RSSI no lo he conectado, pero con el cable USB he podido acceder el remzibi y realizar el test de conexión (Firmware 1.79)

Pero ahora no consigo ver el vídeo.

1. Si me salto el remzibi, veo el video sin problemas
    2. Cuando conecto el remzibi tal y como me dices, entre la cámara y el tx, no recibo nada.
    3. He probado en el software de Remzibi lo de AMCap, pero me dice que "This graph cannot preview" pero no se si pudiera ser por otra cosa

Se te ocurre qué puede ser? Porque las conexiones parecen estar bien, no? (Cámara Gopro encendida, GPS led azul parpadeando, conectados remzibi y tx de vídeo a la lipo)

Gracias y un saludo

4. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi GPS del remzibi no tiene ningún led.
    Según la foto que adjuntas, Esta bien conectado. En el mío, la entrada de señal en el renzibi (proveniente de la cámara) esta a la inversa de cómo lo tienes. Prueba a intercambiarlas, no pasa nada.
    Si no funciona prueba con un polímetro a timbrar los cables, reconectar la cámara directamente al tx; no sé, trastear un poco.
    Mi remzibi no manda nada (Todo oscuro) cuando no recibe señal de la cámara.
    Veo una cosa rara. Hay una plaquita intercalada entre batería y OSD; llegando al OSD tres cables en lugar de dos. Se me ocurre que falta la tierra de vídeo desde el OSD al TX. Si, ya se que el negativo de la batería es tierra en el TX, pero eso es raro. ¿Te llegaron algunas instrucciones más con el OSD? No es igual que el original.
    El AMCap nunca lo he probado.
    Saludos.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

He probado cambiar las conexiones de VIDEO IN y VIDEO OUT en remzibi, pero nada

En serio, llevo horas trasteando (estos tres dias). La cámara conectándola al tx funciona y se ve sin problemas

Según me han comentado debe ser la motherboard (pero no se más)

He conectado las tierras con un cable (NARANJA), para que el TX tuviera también. Así:

Y nada :sad:

Si, un papel completamente en chino.

Gracias por todas tus observaciones. En serio. Si se te ocurre alguna más ya me dirás.

Un saludo

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Vamos ha ver si podemos hacer otra cosa.
    Quita el cable naranja, se ve que no van los tiros por ahí.
    Ya veo mejor en la foto que el tercer cable de alimentación lo utilizan por si quieres alimentar una cámara, parece que pone 5,3 V, aunque me da igual.
    Se me ocurre que :
    1-El remzibi no detecta entrada video por: - Alguna pista rota
    - Señal floja para este¿?raro

2-El remzibi no saca señal de vídeo por: -Alguna pista rota
    - Actualización extraña

Prueba a actualizarlo de nuevo, conectado al TX y cámara. En mi caso, cuando conecto batería con el reset pulsado, aparte de poder pasar el test del cable serie, también me aparece señal en el rx de vídeo con la imagen que capta la pantalla en ese momento y un montón de símbolos.
    No sé si se podrá actualizar otra versión más antigua, no sea que tenga que ver algo.
    Otra cosa, el tipo de video que tiene el remzibi PAL ó NTSC

Saludos.

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y gracias por tu paciencia :worthy:

Hasta ahora, todas las veces que he conectado al pc, tenía conectada la cámara y el TX

Lo ves en la pantalla del ordenador?
    Entonces, supongo que será en la ventana llamada AMCap
    (a mí me dice que no se puede hacer preview)

Creo haberlo revisado...pero esta noche lo reviso otra vez

Te refieres a bajar el firmware a una versión anterior? puedo buscar alguna anterior e instalarla...ok.

Mil gracias :worthy:

8. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Nuki, me he expresado mal. En lugar de “que capta la pantalla” quería decir “que capta la cámara”.
    No lo veo en la pantalla del ordenador, lo veo en la pantalla que tiene el RX de vídeo.
    Los TX admiten meter igualmente una cámara PAL ó NTSC . Quizas el remzibi solo admita en su entrada el tipo que le tengas asignado, prueba con los dos.
    Mi OSD lo tengo ahora encerrado y por no habrirlo …
    Y no me des las gracias hasta que no funcione, entonces es cuando los dos nos alegraremos un montón.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki... has probado a conectar el OSD directamente a un monitor.?? recuerda conectar VIDEO OUT y GND, y ver si puedes ver la señal del OSD...

Le has re-instalado el firm y las "fonts" por las dudas.??

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pendiente revisar lo de PAL/NTSC en el remizbi...a ver lo reviso. Os cuento.

No...porque el monitor que tengo para FPV tiene la entrada para un mini jack y no sabría cómo conectarlo correctamente sin desmontar el cable en cuestión :redface2:

El firm no lo he reinstalado, si no que comprobé que tenía el último. Puedo reinstalarlo a ver.

Lo de las fonts, no lo tengo hecho, porque la idea era ver cómo se veía en el monitor para ver qué fonts me mostraba, pero sin imagen en el monitor....

Os contaré mis avances.

Gracias y un saludo

11. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde probe el mio. Y se ve bien aunque hay ciertas cosas que no se lo que son. Tengo que revisarlo.

Lo he conectado al emisor de video y a la camara y el receptor mostraba la imagen con todo en la pantalla.

No he tenido mayor problema.

Lo que parece que no me va bien es lo de actualizar y tal, o esta el puerto en uso, o tengo que reiniciar o cosas asi. A ver si esta semana saco tiempo y lo miro que el fin de semana que viene queria volarlo todo junto.

12. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y esos avances Nuki y compañia?

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0

Completamente parado. He estampado la gopro y no puedo seguir haciendo pruebas....

Si mirando las imágenes de arriba se te ocurre algo que puede estar mal...te agradecería...

Un saludo

14. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki. ¿Has probado en algún momento con otra cámara que no sea la gopro?

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Pero con la gopro el vídeo me transmitía sin problemas, así que deduzco que no era problema de la gopro.

Ayer intenté conectarla a la salida AV de la reflex, pero el agujero que tiene es para un minijack un pelín más grande que el de la gopro que es para la que tengo el cable.

Voy a ver si encuentro algún adaptador y poder hacer la prueba con la reflex. La cámara de vídeo tiene otra salida diferente (desconozco cómo se llama), así que lo veo más complicadillo.

Un saludo

P.D.: Una cosita más, supongo que lo tendría la gopro en PAL al igual que el monitor (tengo que revisarlo) y creo que la remzibi viene por defecto también en PAL.

DE todas formas, si tuviera que cambiarlo a NTCS, en la página oficial he leído:

Me surge la duda, pulsando el botón durante un segundo con la batería conectada al puerto Vvid? qué puerto es el Vvid? :redface2:

De todas formas en el software del PC no hay ningún lugar para ver/cambiar el modo de vídeo?

Supongo que no será esto...pero por probar....

Un saludo

16. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó comentarte que he hecho la prueba de cambiar en el remcibi de PAL a NTSC; lo único que pasa es que se vería mal, sin color y algunas rallas, pero ver si se ve.
    Lo probé con la cámara Key Chain #16 que como no la tenía actualizada solo sacaba NTSC y para verlo cambie a NTSC en Remzibi y en el monitor que lo visualizo. Al TX le da igual.
    La prueba la tengo en https://vimeo.com/58656824
    Yo para cambiar en remzibi de PAL a NTSC lo he hecho con el programita “remzibi OSD” seleccionando “view” y luego “video mode”, una vez cambiado le cargas el BIN al OSD.
    Con Vvid se refieren a tensión de vídeo; ¡Vamos, que estando alimentado el OSD se pulse un segundo!
    Saludos.

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

A ver si lo puedo probar esta noche.

un saludo

18. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuki, ¿como van las pruebas?

Para cambiar de formato en mi remzibi, que es como el tuyo, tengo que dejar pulsado el botón de reset por lo menos unos 2-3seg, vamos hasta que veo el cambio, ten en cuenta esto.

Te comento como lo tengo yo conectado para mayor seguridad en vuelo. No recomiendo que intercales el osd entre la cámara y el Tx porque si por cualquier motivo el osd "se va de paseo" pues te quedas sin video (y yo me fio poco de esta copia china del remzibi). Es mejor tener conectada la cámara al Tx e inyectarle (cable en "y") la señal del osd. Yo empalmo "video in" y "video out" del osd y luego lo conecto a la linea GoPro-----Tx, así aparecen los datos del osd en la imagen sin problemas y si apago el osd solo desaparece éste pero sigo teniendo video.

Lo comento porque en mi caso, con todo conectado, con pulsacion larga del reset veo que aparece/desaparece el osd en la imagen.

Ahora mi problema es que veo que no me pirula bien, me marca bien las coordenadas y la distancia a casa (aunque lento) pero la flecha de dirección no marca bien :sad:
    PD: Veo que tambien hay cofiguración para el gps, espero que sea eso..

Suerte con las pruebas.

#18 Aces High, 21 Feb 2013
    Última edición: 21 Feb 2013
  19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo he intentado un par de veces más y nada. Ahora lo tengo aparcado. Cambio el formato de vídeo entre PAL/NTCS desde la misma aplicación del remzibi, así que eso no debe de ser.

Oye, eso si me lo pudieras mostrar en una foto me interesaría sobremanera :worthy:
    Puede ser una prueba interesante, lo que no acabo de ver son esos empalmes...

Gracias y un saludo

20. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor un esquema simple, a mi me gusta usar una pequeña regleta de conexiones, así lo tengo yo.

Adjuntos:

• remz.jpg
      remz.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      130
  21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto...lo pruebo y te cuento.

Gracias por mostrármelo.

Un saludo

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues en plan ñapa total...lo he probado y tampoco funciona. :frown:

Veo el vídeo sin problemas pero no me entra señal del OSD :mad:

Arghhhh

23. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa Aces High

Tienes el remzibi chino, igual que el mío?

Mira te cuento lo que veo en el panel de configuración por si vieras algo extraño:

1. Prueba de conexión:

2. Tengo estas opciones así

3. Pensaba, a ver qué te parece, si actualizo el firmware a alguno de estos? :blink: (pero ni idea a cuál)

Si se te ocurre algo que pueda mirar....ya te agradecería...

Un saludo

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras probar mil y una cosas he visto que al tocar en alguna parte del remzibi, parecía que algo de imagen pasaba...así que he empezado a sospechar de que alguna conexión estaba floja dentro.

Así que he quitado el plástico protector y he visto esto:

En el R22 falta algo, no? :redface2:

Tiene solución?

Un saludo

25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te falta una resistencia, comparando con otros remzibis que hay por la web, ahí llevan una resistencia... será otra 102 ¿?

foto de RC-Groups

26. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona nuki por la demora, lo acabo de ver con el movil ya en la cama.
    Respecto a las capturas del programa de configuración no veo nada raro, y que te reconozca la versión ya es importante. No actualices porque lo que tienes es mas antiguo, deja la 1,79

Sí, yo tengo tambien copia, pero la mia es blanca como la de la foto de supercanii, en cualquier caso creo que es lo mismo. Lo de la resistencia casi seguro que va a ser eso y si tocando has conseguido ver algo puede ser que esa resistencia la tengas por ahí, igual se ha terminado de caer al apretarle y la has perdido al quitarle el termoretractil. Voy a ver si encuentro alguna foto en la que se vea el valor porque yo lo tengo embutido en un ala y con su plastico y cartelito de conexiones.
    Si no encuentro nada lo desmonto y te digo.

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Aces High, pues he actualizado, creo, no se qué pero le he dado a:

Activado:
    - Cargar datos BIN
    - Cargar datos ADC
    - Cargar Fuente Seleccionada (no era la que se muestra en la captura pero ahora no recuerdo cuál)

Gracias supercanii, el esquema ese precioso, pero yo como la vaca mirando al tren :redface2:. Me dices que necesito una resistencia de 220ohm y según creo haber encontrado estas resistencias son tipo SMD. Así que podría ser alguna de estas?

100x SMD Chip Surface Mount 0603 Resistor 220 ohm 221

100 pcs SMD Chip Surface Mount 0805 Resistor 220 ohm

Os paso también una foto del otro lado por si faltara también algo :rolleyes:

Gracias y un saludo

29. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo tienes con algo de detalle:

30. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas a todos!!!

He probado a conectar mi Remzibi al programa pero me quedo atascado en esta pagina que pone Nuki, para que os aparezca el Estatus supongo que le dais a la pestaña de "Comenzar test", no??

Yo tengo los datos del OSD en la pantalla pero me sale en chino todooo!!!! :blink::blink: Y al darle a "Comenzar test" una vez que le tengo conectado al Pc me da el error "OSD no respondio". He probado a cambiar los cables Tx y Rx de los 4 que llegan desde el USB, a poner en el programa OTI 3 hilos y OTI 4 hilos, a pulsar el botoncillo y despues alimentar... vamos, no se que mas podria ser. En el Administrados de Dispositivos del ordenador sale como bien instalado el driver, vamos que lo reconoce al conectarlo.

Si alguien ha pasado por este error y sabe como seguir adelante se lo agradeceria un monton... al arrancar pone que es version 1.79 y despues entra a la pantalla del OSD con todos los caracteres en chino!! :blink::blink:

Salu2 a tod@s!!

PD- El OSD es como el de Nuki, de Goodluckbuy y la mayoria de videos e informacion que hay no sale este mismo... :sad::sad:

Adjuntos:

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS!!!!!:worthy::worthy: una resistencia de 103...10K

"Comenzar test" SI e inmediatamente sale en la línea de Status el número de firmware que es el que se ve en mi captura. Los pasos a seguir son los que pone arriba.

Para cambiar las fuentes, se debe de hacer desde la pestaña Cargar Programa & Fuente...y seleccionando "Cargar Fuente seleccionada" y elegiendo la adecuada se debe solucionar. Aunque yo he hecho eso...lo he hecho a ciegas y no he podido ver el resultado, así que no te fies de mí :frown:

Un saludo

32. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tu pones la opcion OTI 3 hilos o la de 4 hilos?? El cable USB mio lleva 4 hilos... cuando dices seguir los pasos, despues de conectar los cables del usb, aprietas el botoncillo (el de reset, no?), alimentas y al soltar el boton... lo hace el solo?? O despues de soltar el boton le tienes que hacer algo??

Si pero si no sale la version y se "entiende" con el OSD no me deja el programa abrir las pestañas de "cargar programa y Fuente"ni la otra de "Configuracion ADC"... supongo que al no hacer el Test ese no se llega a conectar al OSD el programa... :mad::mad:

Seguire intentando a ver si se conecta esto... gracias por tu ayuda Nuki!!
    .

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo la opción de 3 hilos porque sólo conecto el negro (GND), verde y el blanco. El rojo NO!

(es lo que me dijeron y funciona!)

Si, no sale nada...es que supongo no hay conexión.

Yo suelo dudar entre dónde colocar el verde y el blanco, pero si no es uno, lo pruebo al revés y listo :biggrin:.

A ver si, sin conectar el rojo te funciona

Un salud

34. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]

Jooode, muchas gracias tio, si no me lo dices me vuelvo loco aqui a conectar y desconectar todo!!! jajajaja...

Apuntate una ronda cuando coincidamos a echar algun vuelo, eh!!! :biggrin::biggrin:

Salu2 a tod@s!!

PD- Espero que el tuyo resucite en cuanto le pongas la SMD esa que te falta, yo alguna vez lo he intentado pero es chungo soldar ese tipo de resistencias tan pequeñas.

35. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro poder ayudar.

Lo de la resistencia...no se...no es que yo sea muy mañoso que digamos:blink:

36. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como conectes el rojo (+) te cepillas una pista de la placa.

También se puede programar con un FTDI, ya que el cable del chino es una puta mierd*.

37. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues valla mie:censurado:da, con la copia de los chinos.
    Luego dirán que el que lo utiliza no entiende y se lo ha cargado. Es un fallo muy serio de fabricación.
    El antiguo remzibi funciona perfectamente conectando el cable de programación.

38. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de esta me he escapado porque me faltó un pelo para pedirselo a ellos, y me salió uno de segunda pero muy nuevo de un pedido conjunto, es el primer osd que tuve y como dice Aerom, vá de lujo como osd, no como los simples o la inmensa mayoria de Hw y otras tiendas, espero puedas soldar ese componente que al parecer le falta y disfrutes volando con este osd.

39. dariotojeiro Nuevo Miembro

dariotojeiro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema con OSD Remzibi y altitud

Hola!

Hace un par de días he recibido este OSD. He probado a conectarlo y funciona todo perfectamente, excepto una cosa: la altitud. Estoy probandolo con el simulador GPS que trae el software, y el OSD muestra todo correctamente excepto la altitud que permanece constantemente a 0. A alguién le ha pasado esto? Alguna idea?

La verdad que me mosquea bastante ver que lo demas funciona bien y esto no :sad:

Muchas gracias!

Dario

40. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre que podrías actualizar el firmware ó que hay algún “Displays disponibles” que esta colocado encima de la altitud, ocultándote esta.

41. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho que use ese OSD, y no recuerdo si el simulador le pasa al OSD datos de altura, quizas por ahí van los tiros, porque no haces la prueba con su propio GPS y comprobas si te da ese dato en la realidad.??

42. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Y que se nota que se fastidia?? Se fastidia una pista y funciona algo o ya no funciona nada?? Vamos, para saber si me lo he cargado e ir pidiendo otro... :icon_redface::icon_redface:

43. dariotojeiro Nuevo Miembro

dariotojeiro
    Me Gusta recibidos:
    0
    El simulador parece que en principio le pasa el dato de altitud. Puedo probarlo en la realidad pero solo en tierra, el avion aun esta en camino....:rolleyes2: y claro la altitud es constante.

Donde puedo conseguir la ultima version? Tengo la 1.79, y no me avisa de que haya alguna mas reciente.

Gracias por vuestras respuestas

Dario

44. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a retomarlo de nuevo, pero creo es la última esa que dices.

45. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Al mio le funciona todo menos la flecha de vuelta a casa, me he dado cuenta que solo marca bien cuando voy volando hacia el norte :locos:
    A ver si entre tres o cuatro hacemos uno bueno.

Respecto a las versiones yo he tenido la 1,80 pero no me acuerdo ahora de donde la saqué ni donde la tengo guardada, en uno de mis intentos de arreglar lo de la flecha cargué la versión 1,79 y ahí se ha quedado.

Al mio creo que le hace falta una reprogramación del bootloader en el chip porque, a parte de lo de la flecha, me falla mucho en cada intento de actualizar version y en la primera pantalla, cuando inicias el osd, me salen algunas letras cambiadas (Pemzibi ORD en vez de Remzibi OSD o QAL en vez de PAL), pero no tengo ni conocimiento ni los medios para hacerlo :sad:
    Esto ya no es cosa del MegaLoad, ya se necesita clabe ISP...:confused:

#45 Aces High, 1 Mar 2013
    Última edición: 1 Mar 2013
  46. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aces high. Yo borraría el programa remcibi de tu ordenador y lo cargaría nuevo, después le metes un fichero *bin nuevo y a ver si hay suerte.
    Lo de la flecha me pasó algo parecido y fue por toquetear en los símbolos. Ahora en el programa ya no se puede tocar en este apartado para evitar eso.
    Cuando cargues el nuevo *bin al OSD, marca al menos “cargar fuente seleccionada” y “Cargar Datos BIN (programa)”
    Suerte.
    Y para actualizar el firmware, en el programa, abajo, aparece. Luego se siguen las instrucciones. (Yo no lo he hecho, lo tengo anticuado, pero funciona aunque ponga PENZIBI)
    Más suerte.

47. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias AEROM, probaré lo de borrarlo del pc y volver a instalarlo, todo lo demas se ha ido haciendo sin problemas, solo me daba errores al cambiar de versión pero al final tambien se conseguía.

Yo sí que he editado la flecha para verla mejor en la franja negra que me deja la salida de video de la gopro pero creo que nada mas :redface2:
    Ya he probado de volver a cargar el BIN que viene por defecto con la fuente que biene por defecto y nada, pero es buena idea lo que comentas, esta noche lo pruebo a ver si hay suerte.

Gracias!

48. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Releyéndolo... ¿dices que ahora en el programa no se pueden modificar los simbolos? ¿Que versión usas tu?

Por cierto, ya he encontrado la versión 1,8

Adjuntos:

49. dariotojeiro Nuevo Miembro

dariotojeiro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

he solucionado el problema cargandole la version 1.80 del firmware.

Muchas gracias!

50. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela Aces, con cambiar la versión.. mano de santo

Compartir esta página