reles para baterias

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaime, 14 Jun 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pido una ayuda a los mas electronicos.
    tengo algo en mente:base de tierra.dispongo de una bateria para el maletin 12v 14A,un panel solar que da 24v 2A y naturalmente la bateria del coche y lo que intento hacer electronicamente con componentes pequeños una especie de cambiador automatico de baterias,lo tengo hecho con componentes de electricidad y electromecanicos que es lo mio y buwscando por internet como que no encuentro lo que busco,creo que esto se podria hacer mucho mas pequeño ya que los reles que venden en tiendas de electronica aunque son pequeños siguen siendo grandes.
    lo que busco seria:

S(solar)
    A(auxiliar maletin)
    C(coche)

si S bajase a un voltage muy bajo saltaria automaticamente a A y si A llegase a la misma situacion saltaria a C.
    pongo un dubujo hecho a estilo paint,:tongue2:
    espero se entienda lo que quiero hacer y pediria a los mas documentados si me podrian decir que CI seria el mas apropiado para esto ,tipo rele

Adjuntos:

• rele.JPG
      rele.JPG
      Tamaño de archivo:
      4,1 KB
      Visitas:
      407
  2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime.

Yo lo que haría seria algo muy pero muy simple.

tu lo que quieres hacer es, hablando en lógica, un OR entre las tres señales.

coche o batería o solar.

pon un diodo de unos 2 o 3 amperes en serie con cada uno y unidos en el mismo punto , el cual sería la salida de 12v , la cual tendría una caída de 0,7v pero que no afectarían en nada.

al panel solar le pondría un regulador a 12v para no meter los 24 al equipo.

te lo pinto por si no lo dejé muy claro.

diodos.PNG

Puedes hacerlo con rele , transistores y muy complejo , pero nunca será tan pequeño,simple y fiable.

Un saludo

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    gracias ariel por responder peroooo:
    de esa forma estan siempre todas las tensiones de las diferentes baterias presentes y gastando innecesariamente carga por muy pequeña que sea y con la consecuencia que al tiempo estas se descargarian.
    creo que no me has entendido,lo que quiero es que solamente cuando una bateria baje de una tension y solamente en este estado entre en funcionamiento la otra,por eso lo de los reles que si te fijas aunque todas esten con el interruptor dado solo una de ellas esta transmitiendo voltage.
    lo de los diodos si te fijas en la imagen ya esta previsto,pero solo como medida de proteccion antiretorno de voltage
    se que no me daria tiempo a gastar semejante cantidad de baterias y sobretodo la solar,pero tambien quiero hacer una union de las tres para que un tv-lcd 32'' tenga una buena autonomia y con tanto trasto pues cuanto mas voltage de reserva tenga pues como que mejor.:wink2: futuras exiviciones al aire libre y sin generador

uf,que me duelen los dedos de escribir:laugh:
    lo de OR que significa? quizas si me dices lo que es que no tengo ni idea,,,,,mejoraria mi busqueda por internet.
    alguna sugerencia mas?:worthy:

gracias

un saludo

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con mas razón te recomiendo el circuito que te pasé.

no entiendo cual es el problema de que consuman los 3 a la ves, al contrario es una gran ventaja.

ten en cuenta que si el consume se reparte la corriente en cada uno de ellos es menor que si fuera solo uno de ellos.

con los relés solo vas a tener que estar atento a la carga de cada uno y hacer un corte que te afectaría al vídeo y puede que a algún dispositivo electrónico te lo deje bloqueado.

con los diodos el que va a soportar la carga será el que tenga mayor voltaje , y en cuanto se iguale a otro empezara a repartir la carga. esto es ideal para el panel solar , por que el entregaría la carga y en caso de una nuve o lo que sea , no notarias ningun cambio , simplemente bajaria el voltage del panel y segiria entregando la bateria mas alta o ambas si estan a mismo voltage. Y si hay mucho sol pues la otras baterias no sufrirían ningún consumo.

no veo por que lo de los relés , al contrario , me parece un problema de peso , cables , cortes de corriente y sobretodo €.

Una compuerta OR es aquella que en su salida da un 1 si en cualquiera de sus entradas hay un 1.
    aquí te lo explican mejor: http://www.unicrom.com/Tut_compuertaor.asp

un saludo.

Compartir esta página