Rele activado por PPM

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Ariel, 4 Nov 2012.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, os dejo un simple diseño que hice estos días y que simplemente activa o desactiva un relé por pulso PPM, al que le podéis conectar lo que os de la gana , dado que está aislado completamente y permite cargas de hasta 1A.

El relé es inversor (un común y dos salidas) , con lo cual podéis conmutar entre dos fuentes, como por ejemplo 2 cámaras , dos baterías o bien encender luces , laser, humos, bengalas, cohetes etc.

Otra función que he agregado es que conmuta en uno de los extremos , con lo cual para conmutar dos cámaras en FPV podridas utilizar el mismo canal del PAN o el TILT , y cuando movamos la cámara hacia el tope de uno de los lados conmutará a la otra cámara.

IMG00556-20121104-1239.jpg

Opcionalmente podría programarlo para que ademas de apagar y encender , que realice una intermitencias de tiempo variable desde la emisora, desde medio segundo hasta 10 segundos.

Espero vuestras ideas de mejoras o aplicaciones.
    un saludo.

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo de como utilizarlo para conmutar dos cámaras , por ejemplo en multicopteros conmutar la cámara fpv con la de fotografía.

#2 Ariel, 4 Nov 2012
    Última edición: 4 Ene 2013
  3. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece un estupendo disparador de camaras fotograficas.... precio??

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idea , pero rele+radiofrecuencia??? No mete ruido?? No seria mejor opcion hacerlo mediante transistores .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel es PPM o PWM?

6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, enhorabuena me parece una idea muy buena :wink2:.
    ¿Qué precio tendrá?.

Saludos :wink:.

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno , yo lo hacia con servos y un rele pero no va bien , al final opte por el interruptor de hk .
    que puee salir , vas a colgar como hacerlos o los vas a comercializar tu ??
    me ineteresa mucho para encender lucecitas y mis pamplinas .saludos

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte Ariel.
    pero puedes poner el diseño electronico en algun sitio?

gracias,

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es comercializarlo para poder subvencionar un proyecto nuevo de 5.8 que estoy diseñando con diversores y antenas incorporados.
    Este hilo es el de desarrollo del producto presentado en ESCAPARATE DEL DESARROLLADOR

El proyecto completo para montar, no lo voy a postear dado que no solo los chinos se dedican a copiar las cosas del foro y venderlas en tiendas.

El precio lo puedo pasar por privado a los que estén interesados, dado que este es un hilo para consultas técnicas y aportes de ideas o mejoras.

Eslanek, no hay ningún problema con la radiofrecuencia, lo que comentas es de relés grandes y antiguos y solo afectaban que a emisiones AM.

eb7dln
    PPM es una especie de PWM, no se bien a que te refieres, supongo que a que si funciona con la trama completa PPMsum o a si funciona con una señal PPM (PWM).

Pues funciona con una salida normal de servo de un receptor, pero si necesitas activarla con una señal PPMsum me lo comentas y podemos hacer una programación especial para tu caso.

Un Saludo y gracias a todos por los comentarios.
    Ariel

10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iniciado. básicamente era para tener otro diseño a parte del que fred ha publicado recientemente. quiero tener varias opciones para poder llevar a cavo el localizador sonoro de aviones.

Ariel, Gracias de todos modos y suerte con el proyecto.

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ventaja de mi diseño, aparte de ser el mas pequeño y con ningún componente externo, como esta basado en un microcontrolador es flexible a lo que necesitéis hacer, esa es la idea de este hilo.

con esto quiero decir que si tenéis una cámara que necesita un pulso de x tiempo, o que el relé conmute cada x tiempo sin parar, etc etc, pues no tenéis mas que plantearlo y lo ponemos a prueba.

Os puedo desarrollar firmware a medida según vuestra necesidad.

respecto al localizador podría hacer que sin no detecta señal ppm se encienda el relé, o viceversa, vamos , lo que se llama "firmware a la carta"

un saludo.

12. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esquema de las conexiones de ejemplo para utilizarlo como conmutador de dos cámaras.
    sshot-78.png

un saludo.

#12 Ariel, 4 Ene 2013
    Última edición: 9 Ene 2013
  13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel,
    seguro que hago algo mal... ayer estuve probando el chisme y sólo me detecta una de las dos cámaras...:redface2: ¿Puede ser que el OSD no acepte el cambio de cámaras? Qué raro...

Me tuve que hacer un cableado para hacer las pruebas y poder usar los conectores futaba que tengo en las cámaras y creo que es correcto:

-Cables de vídeo conectados al pin 1 y pin 2 de cámara
    -Cables de corriente y ground de las cámaras unidos entre sí (rojo con rojo y negro a negro) y conectados a la toma de corriente que da el OSD a 12v
    -Salida de video
    (por cierto... como sugerencia, a ver si puedes hacerlo tú de forma un poco más curiosa y darlo "plug & play", que es un rollo hacer eso. En los relés que hay por ahí, vienen listos para conector futaba; por si te sirve la sugerencia).

¿alguna idea??

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oxigeno,

Me merezco una buena colleja, he cometido un error en el plano que puse, me he dado cuenta al montar ahora mismo el mio.

resulta que he puesto del lado contrario la salida del cable de servo.

lo he corregido, mira si ahora te funciona, a mi me va perfecto, a ver si mañana se va ya esta niebla y puedo ir a volar el alita con las dos cámaras.

el Rele PPM es para muchas aplicaciones, y una de ellas es la de conmutar cámaras, pero es como si tuviéramos un interruptor ON-OFF-ON de dos posiciones en el avión que podemos activar o conmutar lo que sea y de la corriente que sea sin afectar al sistema de radio por el hecho de que esta aislado completamente.
    Por otro lado , cada cámara tiene su conector, incluso creo que ninguna trae conector de servo, es una mala practica y no me gusta la idea de que en el avión ande dando vueltas un conector de servo con 12v, un simple error nos puede costar toda la electrónica a bordo, por eso se deberían utilizar de otro tipo de conector para la cámara.

un saludo y disculpa por el error.

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya probe el cacharro con el nuevo esquema. Lo he probado con un servo trster y pasa lo siguiente:

En la primera mitad del recorrido, se ve una camara. Luego, en el centro se ve la otrs, y si paso de la mitad las camaras se alternan, primero muy deprisa y luego cada 4seg.

¿Es ese su funcionamiento previsto y correcto? Crei que las camaras alternandose eran en los extremos del recorrido, no en el centro. De hecho, no he podido conectarlo con la emisora...

Bueno, ya me cuentas...

16. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el comportamiento correto. De esa forma puedes utilizar el rele para muchas funciones mas.
    Tienes q bajar el end point del canal a cero de un lado para q con un interruptor solo conmutes de la mitad al extremo, y asi no entre en modo intermitente.

Ya nos contaras q tal. Un saludo

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he probado el aparato de Ariel para conmutar cámaras. Tuve un problemilla inicial porque zoquete de mi hice mal la conexiones y se me soltaron... :redface2:

El caso es que no solo está solucionado sino que está probado con gran éxito! Yo le he soldado un par de conectores futaba para la entrada de las cámaras y le he puesto un termoretráctil para que no se mueva nada.

Aquí os dejo un resumen del vídeo grabado en el que se ve cómo alterno las dos cámaras. La segunda cámara está debajo del ala apuntando para abajo. La uso para tener la referencia de por donde estoy, especialmente si paso por encima de las "pistas", porque la camara principal, una gopro, no lleva movimiento de ningún tipo.

El avión, un aeromaster -motor trasero- que es una maravilla y que puede con todo. El osd, el RVOSD, otra maravilla. El video es hd aunque se pierde mucho con el grabador...

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro mucho de q ya le tengas en marcha, y más aún sabiendo q los otros conmutadores de camara te habían dado problemas.

un saludo y a disfrutar del hobby!!

19. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que veo el video, me parece que necesitas un cambio de antenas y de canal de video, por que tienes muchísimo ruido e interferencias.

que antenas utilizas?

un saludo.

20. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hice dos vuelos con igual resultado. Uno con dos spw de sircana y otro con palito y patch de 8db... El canal, el ocho. Y si, son los vuelos en los que he tenido mas interferencias y ruido a menos distancia. El avion estrenaba configuracion (tx empotrado en el ala) pero todo lleva ya unas cuantas horas de vuelo.

21. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    si llevas el dragonlink puede ser una de las causas, con las spw no te puedes acercar al rx de video que te mete ruido.

prueba volar en otro sitio mas alejado de la.cuidad, por que tambien veo rallas tipicas de cuando hay un avion de linea cerca.

prueba con otras spw, por que se suelen romper con facilidad en la zona del conector.

un saludo.

22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro video del amigo Oxigeno con el rele conmutando cámaras en vuelo.

me ha encantado la vista desde atrás.

[ame]http://youtu.be/PioBd7ooT20[/ame]

23. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntale a Oxigeno q tal le fue con esos conmutadores de camara, ademas de q solo valen para eso y nada mas.

Estamos hablando de un micro rele , q consume 20mA a 5v. No emite nada ni siquiera al conmutar.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente el de hobbiking también lo he comprado y lo he probado. Si quieres te lo vendo por 2,65€ que es lo que costará el envío certificado... A mi, por lo menos, no me funciona bien. Sólo veo bien la primera cámara. La 2 y la 3 tienen muchísimo ruido en forma de "sombras" fantasmagóricas paseándose por ahí.

El de Ariel es muy limpio. En las gafas el cambio es prácticamente inmediato aunque en el grabador se ve peor. A ver si recupero un grabador de disco duro que chamusqué y podemos verlo mejor.

ARIEL... ¿A que no hay coj...nes a hacer uno de tres cámaras? Me gustaría poner una en el extremo del ala y hacer una realización "en directo" entre las cámaras...

Compartir esta página