Pregunta Relación PESO/EMPUJE Multi 250

Tema en 'MicroMultis' iniciado por masey0, 23 Nov 2015.

1. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Pues lo dicho, estoy montando un 250 casero y no se que motor y batería meterle, he leído que en teoría se ha de meter un motor que de el doble de empuje de lo que pesa el multi, es decir si el multi pesa 1Kg meterle cuatro motores que empujen 250 gr a 100% de gas.
    Me gustaría hacer una encuesta en la que me digáis el peso de vuestro multi(listo para volar, incluyendo batería), y el empuje máximo que ofrecen vuestros motores. Haber si me aclaráis un poco las ideas.

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso que pones necesitarias minimo 500g por motor,no 250g.
    En los 250 cuanto mas empuje mejor,muchos estamos ya en un 3/1 o 4/1
    El mio con lipo y todo pesa 496g

3. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!!
    En principio es el doble de empuje que de peso. Es decir, si tu multi en vuelo pesa 1kg (que para un 250 es demasiado, no debería pasar de los 500 grs.) tendrías que utiizar 4 motores de como mímino 500 grs de empuje cada uno, para que hagan un total de 2kg de empuje en total. Esto sería lo mínimo, cuando más empujen los motores mejor para salir de situaciones complicadas y duración de baterías... Aunque a parte de los motores, también tienes que mirar las hélices y las C's de descarga de las baterías. Vamos el conjunto motor-hélice-batería mejor dicho. Ya que si tienes un motor de xgrs de fuerza con una hélice de chichinabo, el motor no podrá entregar todo su empuje. Lop mismo si tienes una batería de pocas C's. Una bateria de 3S 1000 de 20C-40C, te entrega en contínuo 20 A y como mucho 40A, (exagerando) si tus motores consumen 40 amperios, esa batería a los dos acelerones ya no te podrá mantener la tensión y el multi caera.

PD: Espero haberme explicado. Perdon, no habia visto la respuesta de jagar :rolleyes2:

Un saludo!!!

4. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, por las respuestas que veo la proporción ideal sería como mínimo 1:3 PESO/EMPUJE.
    Gracias

5. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra cobras 2204 2300kv a 4s palas gemfan bullnose 5045 y olvidate de los numeros.

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La relacion Peso/potencia va a depender del tipo de vuelo que busques, pero como te han comentado, lo mínimo para que el multicoptero levante sin problemas es que la potencia sea el doble del peso.

7. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    para que te hagas una idea... empuje de un cobra 1960kv a 4s con 6x4.5 son 780gr.... y el micro pesa a full sobre 600gr....
    vamos ni la f1....

Compartir esta página