Relación entre la calidad de la cámara y las gafas

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Andrés, 20 Oct 2006.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy interesado en esto del FPV y mirando cámaras me surje una duda sobre la relación apropiada entre cámaras y gafas.

De poco sirve comprarse las mejores gafas si tienes una porquería de cámara o viceversa, pero ¿alguien tiene una idea de la relación apropiada entre ellas?

Por ejemplo, a lo mejor una cámara de 420 líneas da una calidad con la que no merece la pena unas gafas de más de 640x480...

Creía que las lineas que da una cámara eran los pixels verticales, pero por lo que he visto no parece que sea así :?:

Un saludo

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al foro Andrés!!

Todo esta relacionado como dices tu, todo. GAFAS- CAMARA- LENTE. Ellos serán tus ojos. ( seria como nervio optico, globo ocular, retina ) si alguno falla, falla todo.

Pero las gafas es el componente mas caro del FPV. Claro que si tenes camara buena y gafas malas no te servira de mucho, serian las gafas el factor limitante de calidad.
    Pero piensa esto..... como te dije antes, las gafas es lo mas caro del FPV asi que te aconsejo que compres las mejores gafas que puedas segun tu presupuesto. ( de acuerdo a lo que se hablo en otros topics).

Siempre podras en un futuro cambiar la camara, lente etc y no significara gran presupuesto. Comprar gafas de mala calidad y luego cambiarlas por otras mejores significaria más perdida de dinero que cambiar una minicama por otra o un lente q sale 10 eurillos.

Es mi opinion.
    Cualquier otra cosa o q no entiendas preguntanos.
    Saludos y BIENVENIDO al FORO!!!

Sergio

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Además de lo que anterioremente dije y para mi es lo mas importante, comento algo técnico al respecto.

Por lo que pude observar, cada elemento puede o no se un factor limitante en cuanto a la calidad final.

Cada elemento del sistema visual va o no resultar limitante a la hora de la calidad de imagen final.
    Supongamos que gafas, camara y lentes son A - B - C respectivamente.

Si A es calidad 10
    B es calidad 10
    C es calidad 10

La calidad final sera 10
    Si A es 10
    B es 4
    C es 4
    la calidad final sera 4

SI a es 10
    B es 4
    C es 2

la calidad final será 2

Si A es 10
    B es 2
    C es 10
    la calidad final será 2

Si a es 2
    B es 10
    C es 10
    La calidad final será 2

La calidad final estará dada por el el número de calidad más bajo de alguno de los 3 componentes.

Para traducirlo,, si Mis gafas son de 640x 480 y cámara es 420 lineas tv y mi lente es pésimo, estare viendo entonces esto : Una imagen proyectada en pantalla de 640 x480 pixeles hermosos que me estan mostrando una señal de 420 lineas perfectas que se ve muy borroso porque el lente es malo.

Caso 2

Si mis gafas son 320 x 280, estare viendo todos esos pixeles que "intentan" mostrarme una imagen de tv de 420 lineas y ademas se ve borroso.

Como dije antes, El elemento de menor calidad de los 3 será siempre el factor limitante.

Cual es la equivalencia de resolucion en pixeles a la de una cámara en líneas de TV? bueno eso es facil leyendo las especificaciones de la cámara en cuestion ya que casi siempre lo dicen (. Entonces puedes comprar unas gafas 4 ( baratas ) para usarla con una cámara ( 4 ) barata.
    X ej, la cámara de KT&C KPC-HD38CZCM de 520 lineas tiene una resolución en´pixeles efectivos de 752(H) X 582(V) en norma PAL. Si mis gafas son mas q esa resolucion, mi camara sera el factor limitante. En cambio si mis gafas tienen menos que esa resolución, sera, mis gafas las que sean el factor limitante en este ultimo caso y nunca veré mas que eso por mas que tenga una super cámara.

Tiene su lógica.

Algun editor, controlador de imagen o alguien que trabaje con video que lea este topic que confirme esto o no para sacarnos de la duda.

Saludos.

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias :)

Compartir esta página