Manual o Tutorial Reinstalar Bootloader en mi Placa Martinez v. 3.0 y otros problemas

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por megaPRO, 29 Ago 2013.

1. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un minitutorial para recuperar el Bootloader de la placa Martinez, en mi caso la v. 3.0, espero que os ayude.

Version completa:
    http://www.megapro.es/1/post/2013/08/reinstalar-bootloader-en-mi-placa-martinez-v-30.html

Salu2:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Buenas,

Con intención de ayudar al personal describo los pasos que he seguido yo, para reinstalar el bootloader a la placa Martinez, con el software de Arduino, mi controladora, en mi caso la versión 3.0, intentaré ser lo más claro posible.

DIAGNOSTICO: La Martinez no funciona y no se pueden subir firmwares con Arduino , Arduino da el error:
    avrdude: stk500_getsync (): not in sync: resp = 0x00 y solo leds rojos o por lo menos tiene el led azul. Se dá por entendido que el FTDI o puerto de comunicaciones USB funciona, si no es así y no os sale en dispositivos, deberiais probar con un FTDI BASIC, conectando la alimentacion, VCC,GND, TXD,RXD , si os sale correctamente en dispositivos y teneis instalado el driver correcto, os lo adjunto, para mayor facilidad, sigamos.

cdm_2.08.24_whql_certified32bit_.zip
    Download File

cdm_2.08.24_whql_certified64bit.zip
    Download File

SOLUCIÓN: Reinstalar bootloader.

1. Yo he probado varios softwares, pero con el que he tenido exito es con el EEPROM Editor eePe, puedes descargarlo desde aqui, elige el de windows o el de mac, segun te convenga.

2. Necesitarás tambien el programador USBasp, como este, http://www.chamanstore.com/arduino-...able-10-pin-para-atmega8-avrdude-pwm-avr.html ,

y un adaptador de 10 pins a 6, como este, http://www.chamanstore.com/arduino-...in-para-usbasp-stk500-atmel-avrisp-board.html.

Aquí os encontrareis con el primer problema, si el Usbasp no está actualizado, Arduino os lanzará un mensaje al grabar la secuencia de inicio que teneis que actualizarlo.

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update

No podreis quemar la secuencia de inicio si el USBasp no está actualizado, si lo está pasar al siguiernte punto, si no lo está necesitareis otro USBasp para programar este, y las cosas se complican un poquito más. Para instalar el driver del USBasp lo haremos desde aqui:

USBasp-win-driver-x86-x64-ia64-v1.2.4-zip teneis el instalador para 32 y 64 bits en Windows, Linus y Mac no lo necesitan para trabajar.

Con el driver del USBasp correctamente instalado, tendremos que bajarnos el software EEPROM Editor eePe, con el que flashearemos el USBasp con el ultimo firmware, asi pues necesitaremos descargar tambien el ultimo firmware desde aqui,
    Y descomprimiremos el archivo.
    Procedimiento:
    Primero dispondremos el hardware, tendremos el USBasp programador maestro que en este no haremos nada, y en el esclavo, al que queremos subir el nuevo firm, tendremos que puentear el jumper JP2,

veremos que con el USBasp maestro conectado al usb y el USBasp esclavo conectado en el otro extremo del cable de 10 pins, el maestro se le enciende el led y el esclavo no debe encender ninguno.

Abrir el eePe, ir a configuración, o clicar la rueda dentada, y añadir "-p m8" en Argumentos Extra y clicar OK,

y luego clicar en el icono Flash firmware to tx, para cargarlo

Elegimos el archivo ATmega8, o en su caso leer en la placa el chip a flashear,

Una vez hecho esto y ver como se sube y si lo hemos hecho bien obtendremos el mensaje de que el firmware se ha subido correctamente, sino repetir desde el principio. Haremos lo mismo con el otro USBasp si le daremos esta utilidad , cambiandolos y acordandonos de quitar el jumper JP2 y colocandolo en el que hará de esclavo
    3. Con el USBasp actualizado y el cable de 10 Pins, identificaremos los cables para conectarlos con la Martinez,

Si tenemos como es mi caso el adaptador de 10 pins a 6 pins, simplemente tendremos que pinchar con cada cable 5 pins, podemos utilizar los cables puente tipicos de arduino para hacer pruebas o soldar. Es facil, el único que hay que poner atención es el MISO que va en el C4M, los demás al mismo.

USBasp----> Martinez
    MOSI ------> MOSI
    MISO ------> C4M
    RST ------> RST
    SCK ------> SCK
    GND ------> GND

Una vez tenemos el hardware conectado, fijaros que la Martinez no está alimentada, por lo que tendreis que ponerle la alimentación de bateria.
    4. Acabada la preparación del Hardware, vamos con la fase final y su resolución, tendremos el USBasp conectado al PC/Mac, la Martinez alimentada y conectados los cinco cables. Abriremos Arduino, elegiremos :

Tarjeta-->Arduino Pro o Pro Mini (5v,16Mhz)w/ATmega328

Luego, nuestro Programador --> USBasp

Y por ultimo, rezar al santimiso y dar en Grabar Secuencia de Inicio.

Esta vez, Arduino no dará ningun mensaje de error, acabará y listo.
    Ahora podreis de la forma normal cargar el firmware a través del USB, desconectais todos los cables, quitais alimentación, y extraeis el USBasp.
    Esta vez os dejará tras un primer intento de leds rojos, vereis como parpadean los leds verdes y rojos durante unos segundos.
    Lo habeis logrado.

Espero haber ayudado y los que puedan aportar algo nuevo, bienvenido sea.

Jesús

#1 megaPRO, 29 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2013
  2. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Jesus!!!

ese problema del Usbasp de no poder cargar el bootloader, es bastante frecuente, por ejemplo en el LrsOrange.

avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update

Gracias por el buen aporte.
    :worthy:

.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    un post para chincheta...

gracias jesus

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post megaPRO.Opino lo mismo, post para chincheta :wink2:.

5. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, llevo ya bastante tiempo con vosotros, y he aprendido mucho y lo que me queda de aprender, es una droga.... jajaja.
    La verdad es que tanta actualización de firmwares, pruebas y demás, es más que lógico que en algun momento pete o que un "bug" no previsto por el programador deje a tu maquina en stop, si esto puede ayudar a otros a allanar este tortuoso camino, pues mejor que mejor, a mi me lo habeis allanado bastante. gracias a vosotros.:biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2

6. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar fusible Martinez

Pues ale,

Me ha tocado cambiar el fusible, ya que sin darme cuenta he invertido la alimentacion, menos mal que sólo ha sido el fusible....fiuuuu.
    El que hay que cambiar es el OMF125V 4A.

He tenido que hacer una chapucilla, ya que aunque tengo pedidos 5, aún no me han llegado, en cuanto me lleguen lo cambio.

Por si os sirve de algo, es este:
    http://es.farnell.com/schurter/3404-0016-11/pc-board-fuse/dp/1703144

Salu2

Adjuntos:

7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias por el aporte! .....ya veo que no te estas quieto.....y aunque a veces me pasa tambien de esatr quieto es que si algo funciona bien dejalo asi.....la premisa me ha valido para quedarme con Alex en placa Martinez ....y va perfecto (gimbal para Gopro y Gimbal para Lumix GF)

SAludos!

8. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tarjeta Gimbal Brushless Martinez / Alexmos bootloader ISP PORT

Hola compañeros,

Me ha tocado volver a la vida a esta otra tarjeta, tras un descuido conectando mal el modulo bluetooth, dió unos flashes intermitentes y me di cuenta que en la mesa de pruebas habia pinchado el negativo y el positivo al reves, total, el bootloader a tomar por cu--lo.
    Como esta tarjeta no tiene sellagrafiado el puerto ISP(Vcc,GND,RST, MISO,MOSI,SCK) me ha tocado averiguarlo con el tester, no encontraba la info del datasheet de la tarjeta y no me ha quedado otro remedio. Una tarde entretenida, despues de probar conectar via TTL y USB sin respuesta.

Os dejo un esquema donde identifico el puerto ISP.

Una vez identificado ha sido coser y cantar..:biggrin::biggrin::biggrin:

Adjuntos:

9. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ERES UN MONSTRUO.......MEGAPRO

Quiero darte las gracias por tu aporte. Estaba a punto de tirar la placa a la basura........................y al leer tu post he visto que tenia solución.

Solo comentar que aunque según el tuto tenia que actualizar el firm del USab, he actualizado el controlador en propiedades del puerto, lo he vuelto a interntar y despues me ha dejado cargar el firm en la placa:icon_eek:.

En fin, muchas gracias:worthy:

10. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    de nada

De Nada hombre,

no entiendo muy bien eso de que no has tenido que actualizar el firm... quizas no tenias bien el driver y te daba el mismo error? te decia que tenias que actualizar firmware del USBasp en arduino o no?

Bueno, me alegro.:biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2

Jesus

11. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

En mi caso traté de flashear la placa con xloader, pero en "device", en lugar de poner "SimpleBGC", puse algo de arduino. Total como no respondía quité el usb. Ahora, cada vez que enchufo el usb, sólo aparece la luz roja, pero ni se mueve, ni se enciende la luz verde ni nada de nada.

No se deja conectar con xloader, ni con avrduder, ni simplebgc_gui... Es decir no puedo hacer nada de nada.

La placa tiene un botoncito rojo que me pregunto yo para que será, aunque pulsándolo no veo que haga nada tampoco...

Que puedo hacer? estoy atascado, y no tengo ni conocimientos ni herramientas para hacer lo que comentais...

Lo olvidaba: tengo windows7, flash instalado, el dispositivo tiene los drivers ok. Como decía, antes de intentar poner una nueva versión se conectaba el programa perfectamente a la tarjeta...

Hay solución?

Gracias!!!

#11 nidcker, 17 Sep 2013
    Última edición: 20 Sep 2013
  12. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Con lo que cuentas no te puedo ayudar demasiado, prueba a subir un firmware de Martinez, si te hace lo mismo es posible que tengas el bootloader dañado. Pon una foto de la tarjeta a ver si puedo identificar algo. El bootloader se daña si el archivo o el xloader estan dañados.
    Aparte hay que tener Java instalado. Detalla todo lo k puedas.
    que sistema operativo usas. Que puerto, si el dispositivo te sale y esta bien instalado con sus drivers....etc
    Suerte

Jesus

13. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recopilo información :)

El gmibal que tengo es este, donde sale la placa

http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&product_id=99190

Los motores son iPower GBM2208-80T

http://www.iflight-rc.com/product/iPower-Brushless-Motor-iPower-GBM-Motors-iPower-GBM2208-80T.html

La placa lleva la 2.03b, así que me descargué ese GUI de simplebgc

http://www.simplebgc.com/eng/downloads/

y me conectaba bien, y mostraba parámetros. Pero pensé en actualizarlo a la última versión. Resulta que utilizando xloader, en lugar de poner en "device" el valor "SimpleBGC" puse uno de arduino o algo así, y como se quedó colgado quite el usb.

Total, que ahora cuando lo enchufo únicamente se enciende la luz roja, ni verde parpadeante, ni se mueve el gimbal ni nada de nada.

He visto algún tutorial que quizá podría valer, pero me parece todo demasiado complicado para mis conocimientos/herramientas

http://www.megapro.es/1/post/2013/08/reinstalar-bootloader-en-mi-placa-martinez-v-30.html

Ahora sí que estoy bloqueado y no sé que más puedo hacer. La placa tiene un botoncito rojo que no veo para qué sirve, lo pulso pensando en que se va a resetear pero no hace nada...

Gracias!!!!!!!!

14. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algún avance quizá...

He cambiado el puerto desde el administrador de dispositivos, ya que he leído que tiene que ser menor que 10. Lo he puesto en el puerto 2. He descargado el Brushless-Gimbal-Tool_049B.

Se conecta ok, pero abajo en verde pone continuamente "PAR: reading values", y no me deja hacer nada más. La luz roja sigue de forma contínua y la verde no se enciende.

He vuelto a probar Xloader v1.00, tratandole de subir SimpleBGC_2_0b3.enc.hex pero da upload failed.

Y el AvrdudeR directamente se queda colgado.

:sad::sad:

15. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que el bootloader se ha dañado. Podras reinstalarlo con el tuto del primer post. No te cabe otra forma.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

16. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy contento.................

Como dice el titulo:party:. Despues de recuperar el bootloader de la placa, he isntalado la version 49 de Martinez y sin tocar nada de parametros va QUE TE CAGAS (en la mano............). Tengo que hacer las pruebas en el multi, pero para eso tengo que esperar algo, ya que tengo que hacer una pieza para poder montar el gimbal en mismo..........

Creo que no voy a intentar instalar Alexmos, porque como oig ultimamente: "Si algo funciona, no lo toques........"

Un saludo.

17. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no tengo mucha opción :laugh:

Hay alguien en Madrid que ya haya hecho esto y me pudiera echar una mano con este tema? Me queda algo grande tanta electrónica :confused:

Mil gracias!!!!

18. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nidcker,
    Solo necesitaras dos USBasp si te encuentras que no está actualizado su firmware y te da el error que te advierte de eso el soft de Arduino, sino solo necesitaras uno. Yo lo averigüé así, comprando el segundo USBasp...
    Para realizar el puenteo puedes desmontar cables futaba tipicos de los servos. O si tienes que te sobraron de la Naza.

PDTA: Yo utilecé los cables futaba con unas puntas provisionalmente, pero en esa misma tienda cogí para mis experimentos con arduino este tipo de cableado, os lo dejo por si os sirve a alguno. ( no tenga nada que ver con esta tienda, si lo encontrais más barato en otra postearlo, gracias).
    http://www.chamanstore.com/arduino-...jumper-para-arduino-prototipo-breadboard.html
    http://www.chamanstore.com/arduino-...bra-25-cms-jumper-para-arduino-prototipo.html

Suerte.

Jesus

#19 megaPRO, 28 Sep 2013
    Última edición: 29 Sep 2013
  20. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un ARTISTA!!!!!!!!!!:worthy:

gracias megapro por este tuto que me ha ayudado a revivir tres placas.

ole tu y ole tu ingenio!.

un abrazo y animo en casa :wink2:.

pd: reporto el hilo pero para que le pongan UN CHINCHETAZO!.
    :tongue2:

21. brnat72 Nuevo Miembro

brnat72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente post Jesus. Seguro que a muchos les ha funcionado pero a mi me salta un pequeño problema, te cuento..
    Tengo la segunda placa que das el ejemplo al final del post, las conexiones estan igual conectado a través de usbasp actualizado a traves de otro usbasp. Todo correcto hasta aquí, el problema esta en cuando le doy para cargar el bootloader a traves de arduino y me salta el siguiente error:

avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
    avrdude: initialization failed, rc=-1
    Double check connection and try again, or use -F to override this check

Agradeceria cualquier ayuda ya que lo he provado todo y ya nose que màs hacer..
    Gracias de antemano

22. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Primera opcion:
    Si esto te lo dice Arduino cuando intentas actualizar el Usbasp con otro Usbasp creo k lo k te pasa es k el k kieres actualizar no esta en modo actualizar firmware, comprueba con el fabricante el modo. En mi caso puenteo el pin.
    Segunda opcion:
    Si te lo hace al intentar actualizar el firmware de la Martinez con el Usbasp ya actualizado recuerda k no debes alimentar la tarjeta desde el usbasp, solo los cables de datos y aparte alimentar la martinez con una bateria aparte.
    Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

23. brnat72 Nuevo Miembro

brnat72
    Me Gusta recibidos:
    0
    El firm en el usbasp esta subido correctamente, tengo los mismos usbasp que en tu post.
    He provado de conectar la bateria y a parte solo los cables de datos pero sigue igual, diciendo que no hay conexión con la placa. Mañana probare de conectar las salidas del usbasp directamente al atMega328p a ver si cambia algo, sino será que esta jodida por alguna razón, pero se me borró el bootloader desde que intenté actualizar a 2.2 estoy con placa inoperativa.. :sad:

Gracias por la ayuda, si se te ocurre otra idea genial. Ya informaré si hay algunos cambios al conectar directamente. Salu2

24. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas se me ocurren. Comprueba k el fusible de la Martinez este bien. Y dos, intenta actualizar otra vez el usbasp, para descartar k no se bloquee. Mucha suerte!!!

25. brnat72 Nuevo Miembro

brnat72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada.. de tanto soldar y dessoldar el puente para cargar firmware a los usbasp se supone que se ha roto la parte de circuito que tenia por esta zona.. asi que no me detecta ni uno de los dos. En fin.. veo que tendré que mirarme otra placa o otros usbasp o algo por el estilo para ahorrarme trabajo.. :sad: que faena.. Gracias por la ayuda igualmente! :)

26. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento. A mi tambien me ha pasado en alguna soldadura.
    Si te sirve, hay un liquido de plata k sirve para arreglar las soldaduras.

27. lopezj345 Nuevo Miembro

lopezj345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Metodo alternativo para Grababar Bootloader a Board Martinez o similares

1.- Ubicar el archivo Hex del bootloader

Descargar Arduino 1.5.3 o similar e ir al directorio:
    arduino-1.5.3/hardware/arduino/avr/bootloaders/atmega
    Copiar el contenido y colocarlo en una carpeta de su prefencia.

2.- Comprar o conseguir USBasp, o USBtiny, o USBisp, o USBpocket, o en fin el programador USB a tu alcance.

3.-Descargar software kkmulticopterflashtool_0.73beta4 (en mi caso funciona en Windows 7)

4.- Abres el kkmulticopterflashtool, y escojes: USBasp (o el modelo que tengas); Port: USB, controller: Atmega328P(32Kb flash)

5.- Escoger en el directorio de carpeta que creaste el siguiente archivo: AtmegaBOOT_168_atmega328_pro_8Mhz.hex

6.-Colocar la herramienta de programación de procesadores Atmega8 de Hobbyking sobre el procesador de la tarjeta Martinez o similar, o cablear
    USBasp----> Martinez
    MOSI ------> MOSI
    MISO ------> C4M
    RST ------> RST
    SCK ------> SCK
    GND ------> GND

7.- Dar Clip a botor Verde, y LISTO…

Adjuntos:

28. lopezj345 Nuevo Miembro

lopezj345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Metodo alterno para grabar bootloader a tarjeta Marinez

1.- Ubicar el archivo Hex del bootloader
    Descargar Arduino 1.5.3 o similar e ir al directorio:
    arduino-1.5.3/hardware/arduino/avr/bootloaders/atmega
    Copiar el contenido y colocarlo en una carpeta de su prefencia.
    2.- Comprar o conseguir USBasp, o USBtiny, o USBisp, o USBpocket, o en fin el programador USB a tu alcance.
    3.-Descargar software kkmulticopterflashtool_0.73beta4 (en mi caso funciona en Windows 7)
    4.- Abres el kkmulticopterflashtool, y escojes: USBasp (o el modelo que tengas); Port: USB, controller: Atmega328P(32Kb flash)
    5.- Escoger en el directorio de carpeta que creaste el siguiente archivo: AtmegaBOOT_168_atmega328_pro_8Mhz.hex

6.-Colocar la herramienta de programación de procesadores Atmega8 de Hobbyking sobre el procesador de la tarjeta Martinez o similar, o cablear
    USBasp----> Martinez
    MOSI ------> MOSI
    MISO ------> C4M
    RST ------> RST
    SCK ------> SCK
    GND ------> GND
    7.- Dar Clip a botor Verde, y LISTO…

29. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy intentando controlar pitch en placa martinez v3 y firmware 2.1 desde un canal de la emisora con naza v2 y no hay manera,
    conecto solo ground y A1 al canal X1 de la naza y no hay manera, podeis decirme como se hace, he leido de gente que lo conecta a F2 de la naza
    saludos y gracias

30. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he conectado siempre a un canal libre del transmisor. Sé que hay compañeros que lo han hecho a traves de la Naza, pero no te puedo ayudar ahora, estoy de hospitales, a ver si alguno te puede apuntar, esta en el foro fijo. Intenta una busqueda. Suerte

31. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si la placa ha dejado de reconocer el USB que se puede hacer?, led rojo encendido pero los motores no van
    graciasss

32. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Testea k no sea el fusible, tiene toda la pinta. Sino es eso, el post desde el principio. Suerte.

33. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fusible no es, el ordenador ya no reconce el usb y por lo tanto no me deja reistalar el firmware, solo se enciende un led rojo, comentas algo con un ftdi basic, puedes explicarmelo con mas detalle este metodo
    muchisimas gracias

34. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer post pruebalo, sino tienes opcion de conexion con un USBasp puede que de tanto sacar y meter el Usb, ahora te falle, podras reinstalar el firmware.

35. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    He seguido tu tutorial y he dejado el programador esclavo al que queria actualizar el firmware KO, , ahora no se enciende el leds y el pc no me lo reconoce,, se te ocurre algo?,

36. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado y he podido resucitarlo, con otro Usbasp, es debido a la actualización en estos dispositivos es muy delicada, ya sea por las calidades del usbasp o por un fallo al hacerla. Ya lo siento, suerte.

37. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el USbasp es el que mencionas en el tuto, comprandolos en el mismo sitio, tengo dos programadores, si recuerdas si hiciste algo especial comentamelo
    saluds y gracias

38. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo conseguí con uno de diferente fabricante. Comprado en ebay, barato, ya lo daba por perdido. De todas formas solo necesitas uno con el firmware actualizado.

39. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0

#39 toscatara1, 11 Dic 2013
    Última edición: 11 Dic 2013

Compartir esta página