Ayuda! Reiniciado constante Rx TSLRS

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por WorldFly, 27 Jul 2015.

1. WorldFly Nuevo Miembro

WorldFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace un año que no tocaba mi avión, y es que aun no lo he podido hacer volar.
    Tengo un problema, y es que cuando empiezo a mover los servos, entonces se reinicia el Rx thomas scherrer v7. Los servos son digitales, por lo que su consumo es superior a los analógicos, ya he probado de usar condensadores para evitar la bajada de tensión en el Rx, pero no dura mucha y se vuelve a reiniciar.
    Ayer probé de mirar la tensión que subministraba el BEC, que esta integrado en el ESC, y es que en los inicios cuando estaba montando el avión curcircuité los polos del BEC y salió humo, pero como continuaba funcionado, no le di importancia. Al mirar la tensión ayer, esta era de 12 voltios pero en las características del BEC eran:
    BEC Voltage: 5.5v (Switching) y Max BEC Current: 3A
    con lo que seguramente el BEC funcione pero mal, subministrando un voltaje superior a 5,5V que seria el máximo, y seguramente al estar estropeado el BEC, este no puede regular la intensidad que seguramente debe estar casi a cero y de aquí que se reinicie.
    Con todo eso, abria de comprar otro ESC/BEC para sustituirlo? y creéis que al haber curcircuitado el BEC, este puede ser la fuente de todos los reinicios al haber subministrado mal el voltaje y los amperes?
    Muchas gracias :rolleyes2::rolleyes2::biggrin2::biggrin2:
    Tengo ganas ya de:plane::plane:

2. WorldFly Nuevo Miembro

WorldFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo he solucionado. He probado con un BEC DE 5V y 3A, y no ha habido ningún problema de reinicio del Rx y lo he podido probar a toda velocidad. Al final comprare el mismo ESC ya que el que tengo ahora funciona pero alguna cosa estará frita por dentro.

3. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ESC es de los buenos, lo mismo te merece la pena repararlo.
    Si abres el termoretractil, veras que tiene tres circuitos integrados ( familia 78XX regulador de tensión o similares ) y seguro que están colados. Por 3 € se cambian y a funcionar.
    Si es de los chinorris económicos, lo mismo no merece la pena.
    Espero haberte ayudado.

Saludos by R@F@.

4. WorldFly Nuevo Miembro

WorldFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Rafa, mañana miraré como esta por dentro, a ver si puedo reparar los circuitos integrados y me puedo ahorrar comprar uno nuevo.

Compartir esta página