REGULAR A 5V.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cvina, 14 Feb 2008.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que tenemos camaras a 12v y transmisores a 5v. siempre estamos con la duda de que regulador es el mejor.
    Usar un 7805 con sus acccesorios, partiendo de 12v. piedes energia en forma de calor con lo que la duracion de la bateria es menor.
    Los reguladores conmutados generan ruido (mala experiencia).

Y si conectamos los equipos que tengamos a 5v. a la salida que va hacia el receptor que viene del regulador de velocidad (en caso de los electricos) que tiene 5,1v?

Podria hacerse ya que esta salida en los reguladores con corte para LIPO siempre mantienen los 5v. aunque el motor ya no funcione.

si queremos redundar en la seguridad, conponerle un diodo zener de 5v. en paralelo con la tension, garantizariamos los 5v.

lo probare.

saludos Carlos

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema puede ser de nuevo el ruido ya que al ser el Tx el que utiliza esa toma puede amplificar el ruido generado por el variador.
    Si el variador es de los buenos quizás no tengas problemas.

De todas formas tendrás que utilizar un variador que te dé al menos 3A por la toma del BEC, no vaya a ser que le quite la energía al propio receptor de RC y la picies.:redface2:

Una opción que usan por ahí es la de utilizar una batería de 4 elementos AAA de NMH de 1000 mAh, que es lo que voy a hacer yo con el equipo de 500mW de Range.

Pero lo mejor es probar, probar y probar.:wink:

3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la solucion que uso yo es poner un Ubec, de esos que hay muchos iguales en muchas marcas, y me da los 5v sin problemas de ruido, de todas formas por seguridad suelo envolverlos en papel de aluminio para evitar ruido de RF. Saludos

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito, yo usaba el mismo que tu, pero hace poco, en una prueba en casa a los pocos segundos de encenderlo, fufff, a tomar por c......., supongo que fue mala suerte, pero menos mal que era en casa. Ahora estoy usando los bec de himodel, y me van bastante bien.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bec

Pues a mi no me ha dado ningún problema.Ahora que lo dices, la bec de Himodel viene a ser lo mismo.Yo la tengo en el cularis para el receptor y los servos,lo que pasa es que está alimentada por la batería principal.Supongo que la habrás conectado a la batería de vuelo para alimentar el tx.

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, el receptor y los servos se alimentan directamente del variador, solo son dos mini servos mas los del pan-til, asi que no hay problema con el consumo.
    con el bec de himodel alimento el tx de 0,5 w. que va a 5 voltios, lo uso porque es el que mas a mano tenia ese día.

8. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, ese es con el que empecé yo, pero mete ruido al video, mira esto

Los lineales sí que desperdician energía, pero vamos que no es para tanto, yo con una batería de 730mah vuelo 1 hora, y con el tx nuevo de 10mw las primeras pruebas que he hecho tengo para un vuelo con una batería de tan sólo 200mah.

Y lo de que se calienten, nos os quejaréis de falta de aire :wink2: el mio cuando aterrizo está casi a temperatura ambiente, se puede tocar a mano perfectamente, no como cuando lo dejas enchufado en parado.

Por otro lado el otro día alberto me comentó que Castle Creations a sacado unos BECs que dan para alimentar todo y no meten ruido, a ver si se pasa por aquí y nos dice cual es :smile:

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... a loa de envolver el variador o Bec en papel de aluminio...

...pués eso, a lo de envolver el variador o Bec en papel de aluminio que ha comentado antes zotfidjy, lo que yo hago, dicho papel de aluminio,lo conecto a masa; se puede soldar un cable bién; (mejor soldarlo antes de envolverlo, para que no pueda fundirse el retractil del Bec), ( a negativo de la bateria) (siempre que el papel no toque a ningun borne libre) (para no cruzar nada), y encima, le pongo otro retractil transparente, para no dejar la "masa" al descubierto.
    Enga salut!

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página