Reguladores Conmutados DCDC de DMD

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Tron, 21 Feb 2008.

1. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Posteo sobre los reguladores de tension conmutados ó convertidores DCDC que uso en el avion, porque me enviais pm y no se entera nadie. Asi si teneis alguna consulta es mas facil.

DCDC24/5

Tres modelos DC/DC de alto rendimiento con entrada de voltaje desde 8.5 a 28V y salidas de 3.3V / 2A ó 5V / 2A.

Referencia productos:
    DCDC24/5RC, Entrada de 8.5 a 28V, salida: 5V a 2A max. conector RC
    DCDC24/5, Entrada de 8.5 a 28V, salida: 5V a 2A max. cable. DCDC24/33, Entrada de 8.5 a 28V, salida: 3,3V a 2A max. cable.
    Aumenta el rendimiento sin calor, baja el consumo del receptor y servos. Con el DCDC, no necesita usar el regulador lineal del variador del motor, eliminando interferencias en su receptor de 35Mhz.
    Si su sistema de video funciona a 5V, es conveniente usar un DC/DC para el video y el receptor, esto le permite usar baterías de 11.1V sin problemas con un bajo consumo. Para evitar el posible ruido del DCDC en video, puede usar un filtro LC.

Comparativa entre un regulador lineal y un DC/DC conmutado:

Suponiendo una batería Li-Po de 11.1V de 0.8Ah y un emisor de video + receptor con un consumo total de 0.8Ah a 5V.

Con un regulador lineal: 11.1-5=6,1W de calor. potencia eléctrica consumida total en la batería 11.1x0.8=8.88W, duración = 60 minutos.

Usando un DC/DC conmutado: la potencia consumida es 0.8x5= 4W + (perdidas 15%*4=0.6W) = 4.6W, duración = ¡116 minutos! casi el doble.

si necesitas mas amperaje, puedes usar dos DCDC.

Nota: Atención al cable naranja o amarillo (señal) en conector RC del DCDC24/5RC, hay 12V en serie con una R de 100 oh. Si usas un recetor de 35Mhz debes desconectarlo. Si usas un RXRC11L y quieres medir la bateria con el RX, conectalo en el conector 12. Si no vas a usar medicion de la bateria o tienes dudas, siempre desconecta el cable, asi solo usas 0V y +5V.

Mas información en http://www.dmd.es/radio_control.htm

Saludos:smile:

Adjuntos:

2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    consulta

buenas TRON,

este texto lo copio de tu web (del dcdc):

------------
    Aumenta el rendimiento sin calor, baja el consumo del receptor y servos. Con el DCDC, no necesita usar el regulador lineal del variador del motor, eliminando interferencias en su receptor de 35Mhz.
    ------------

Si, és cierto. Al ser conmutado, consume menos, pero...

1º) 2 Amperios no es muy algo justo para alimentar 6 servos y un receptor? que yo sepa, si sobrepasas los 2 Amperios, se vuelve loco y envia ruido a todos los servos con el consiguiente desastre.

2º) a que te refieres con eso de ["no necesita usar el regulador lineal del variador del motor, eliminando interferencias en su receptor de 35Mhz."] <---- quieres decir que un regulador lineal genera interferencias? no entiendo donde se eliminan las interferencias cambiando un bec lineal por uno conmutado.

más adelante dices: "Para evitar el posible ruido del DCDC en video, puede usar un filtro LC."
    es decir que un regulador conmutado por su naturaleza, genera ruido, (que tan efectivo es un filtro LC? no se podría incluir dentor del propio DCDC y así que venga de serie? )

tu como lo ves? no es mejor uno lineal? que aunque consuma más... sabes que la señal será siempre tan limpia como entre, y aparte no corres el riesgo de sobrepasar el amperaje máximo,

no se, dame tu opinion, yo es que leí del tema bastante y me decante sin duda por pensar que los reguladores lineales son mucho mas seguros pese al consumo,
    y ahora al ver que tu vendes reguladores conmutados me baila la cabeza pensado y he decidido comentartelo :p

saludos,

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    respuesta consulta

Hola,

Yo uso varios DCDC en mi sistema de 868Mhz.
    uno para alimentar el receptor (no uso el BEC) tengo 4 servos. (si necesitas mas amperios puedes poner 2 en paralelo y razon de mas para usar un conmutado).

El ruido del DCDC en el video es cuando alimentas el emisor de video con un DCDC. El filtro es opcional porque depende mucho las condiciones electricas y no siempre hace falta.

el ruido del motor en 35Mhz pasa menos al receptor si no usas BEC.

Resumen: para el receptor siempre usaria un DCDC porque me alarga el tiempo de bateria.

Para el video lo filtras y lo mismo, aunque estoy probando con unos de mas alta frecuencia especiales para el video.

saludos:smile:

#3 Tron, 21 Feb 2008
    Última edición: 22 Mar 2010

Compartir esta página