Regulador potencia amplificador 2,4Ghz

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por adrilh, 28 Ene 2013.

1. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien me puede ayudar, tengo pensado comprarme un ampli de 1w para la emisora de 2,4ghz por lo que he visto ninguno tiene regulador de potencia y me preguntaba si seria posible ponerle uno para volar con mas seguridad, se podria poner un un interruptor de 3 posiciones para por ejemplo en la primera emitir a 200mw pa volar cerca, luego otra posicion para que pase a 500 o 600mw para ir un poco mas lejos y la tercera posicion 1w, este seria de seguridad por si con 600mw se pierde mando se activa atope de pontencia para poder dar la vuelta con seguridad.

Alomejor con un regulador de voltaje para el ampli seria suficiente pero nose si seria bueno para este y si funcionaria bien, haber si los expertos me pueden ayudar:biggrin2:

Un saludo

#1 adrilh, 28 Ene 2013
    Última edición: 30 Ene 2013
  2. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla, pense que seria algo sencillo de hacer, se que poca gente utilizara amplificadores para 2,4ghz, porque se utilizan mas los LRS pero seria interesante poder variar la potencia como en los LRS.

si alguien se le ocurre algo que no dude en comentarlo, seria de gran ayuda, gracias.

saludos

3. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si varias el voltaje de alimentación seguro que varía la potencia. Mi ampli es de 1 w pero lo estoy alimentando a 5v en vez de alimentarlo a 6v. Seguro que alimentandolo a 5v no llega a dar 1w. se puede colocar un conmutador que te conecte un bec de 5v o uno de 6v y así variar la potencia de salida.
    Un saludo.

4. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Julito, algo asi habia pensao, pero no estaba seguro si al bajar el voltaje solo influiria en la potencia o si tambien variaria el correcto funcionamiento del ampli y demas.
    No tengo mucha idea pero seguramente como dices variando un poco el voltaje cambiara la potencia de emision, pero tambien supongo que habra un limite en el cual si bajas de un volataje empezara a funcionar peor, como supongo que por funcionar a voltaje inferior no hay peligro de estropearlo se podrian hacer pruebas alimentandolo a voltajes inferiores y luego subirlos para ver el resultado en el RSSI del receptor.

Saludos, gracias por la info.

5. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ampli de 2,4 tienes en mente?? Esto me interesa....

Un saludo

6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo compre a un compañero, lo iba a comprar de 1w pero me ofrecio uno de 0,5w a buen precio y lo compre por probar.
    Todavia no he podido probarlo para ver la mejora, este fin de semana espero poder probarlo.
    El ampli es uno que tiene forma alargada, que se usa para wifi, creo que no hay muchos de 0,5, la marca ahora no la se y no puedo mirarla.

saludos

Compartir esta página