Regulador lm338t

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por eb7dln, 4 Abr 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he visto este regulador el lm338t, que aguanta unos 5amperios y quiero conseguir una salida de 3,3V, algunos teneis el esquema necesario para conseguir esa tensión de salida, por mas que he googleado no doy con nada.

Un saludo

2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te he entendido bien. ¿Quieres un esquema de regulador a 3,3v? ¿Con o sin el lm338? ¿Cuantos amperios?

3. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla,

Por lo general en los datasheet de componentes electronicos (semiconductores) casi siempre viene un esquema de ejemplo.

Saludos.

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pagina 5,6,7 de ese datasheet aqui : http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/LM138.PDF

saludos

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, al final he puesto dos 7805 de motorola con dos disipadores, con sus desacoplos con condensadores de tantalo y dos diodos en serie, y asi tengo 3 alimentaciónes 11 V para la camara 5V para el micro y 3,3 para el transmisor y despues de un vuelo de 30 minutos cuando lo bajo y miro por si se calientan los reguladores, bajan frios, así que creo que me quedare con esta configuracion.

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    eb7dln, ¿te importa poner el esquema de como lo has hecho?
    por cierto, ya quedamos pocos eco bravo.
    saludos,

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes utilizar solo uno 78S05 e no necessitas de 2 x 7805, este nuevo tiene 2A como corriente maxima !

saludos

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap1 jeje si que quedamos poco, se están largando a EA, pero yo me voy a a quedar con este, que digamos es el que tengo desde crio :p
    Por lo del esquema cuando tenga un rato te lo pongo es muy sencillo.

Miniplanes: he puesto dos en paralelos de motorola, ya no solo por el consumo en sí, ya que supongo que si algún dia pongo telemetría si que lo necesitaré, pero más que nada era para la disipación de calor, pero de cara al futuro puedo sustituirlos por esos que dices, ya que generarán aún menos calor.

Compartir esta página