Regulador de tension

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Miniplanes, 30 Sep 2007.

1. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me gusta usar lo que existe en lo mercado e construir mis próprios aparatos (dientro de la medida de lo possible),..., pues esto es lo circuito que utilizo como regulador de tension en mis proyectos,...., es el LM2576-ADJ (vêr pág. 10),...puedo configurar-lo conforme las tensiones que necessito hasta su limite de tension,...me garante un máximo de 3 Amps, o que es suficiente para el receptor e servos (5V) & TX-video e cameras(12V) de mis aviones (2 unidades ->5 e 12V conforme el equipo de FPV) ! 8)

P.S-Solo se necessita cambiar los resistors R1/R2 !

saludos

http://cache.national.com/ds/LM/LM2576.pdf

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta noche voy a montar un dc-dc de lipo 3s a 3,3v con un l1048s da 5A :shock: y es low dropout.
    ya te contare.

3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te referes a el LT 1084, bueno es un regulador de topo, pena es su precio (acima de los 10euros),..., hago lo mismo con el LM2576 e es mas baratito,...pero tambien ocupa mas espacio con la montage y la corriente es menor !

http://pdf1.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/view/70293/LINER/LT1084.html

saludos

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo pondria dentro del avion, salvo que tengas a los bomberos cerca je je je :lol:

calcula un poco, eso es lineal si chupas 5A y la diferencia son unos 9V la disipación de calor es de 45W y el aprovechamiento de 16W... :twisted:

Para que quieres 3 elementos de lipo si solo vas a usar 1 y hacer calor con los otros dos....ahiiiiii eso no es un DC/DC es un regulador lineal. No tiene nada que ver. Un DC/DC correcto consumiria 17 o 18W y no genera calor y las baterias te duran 3 veces mas :shock:

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje es lo que tenia en casa a mano.
    havia pensado atacar un 7805 y luego el l1084s, para que no trabaje tanto.
    no soy electronico, solo aficionado :oops:
    yo prove en principio de 12v a dos 7808, de 8v a dos7805, mas dos diodos en serie y se calienta de narices con un airwave de 500mw.
    este montaje lo hacia para ver como y que pasava...
    que opinas tron?
    el lm317 no lo consegire hasta la semana que viene :cry:

6. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que pongas un relulador lineal tienes que pensar en la diferencia de voltaje de la fuente - la salida x Amperios = Watios de calor tiraos por ahi.

La solucion es un DC/DC conmutado muchacho, tiene pocas perdidas y no se calienta.

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    vi uno por el foro muy chulo, pero no se donde encontrarlo :cry:

el problema es la camara, que es una sharp a 12v, y quiero aprovechar esa 3s para el modulo airwave de 3,3v.
    queria montar algo para este fin de semana volar.
    pero me voy a quedar con el montaje de los 78-- :cry: que se calienta un gevo, si si gevo sin la u :lol:
    gracias por la aclaracion tron

8. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, porque no usas el LM2576-ADJ, es un switcher e por iso no calienta tanto como un linear e es economico,...si sigues con el 780*,...pues te recomendo la nueva serie "S",...78S** (2A) pero no es lo mismo que un "switcher type"! 8)

saludos

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Miniplanes, lo provare. pasa que como he dicho era para provarlo este fin de semana.
    con el modulo de 1w de range no hay problema, pero el problema es el tx a 3,3v y la camara a 12v, sino no haria falta tanto follon :lol: :lol:
    venga gracias a todos

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron, esta claro que el regulador DC-DC correcto no debe de calentarse casi nada o muy poco, pero todo eso pasa porque sean switcher en la mayoria de casos, de sobra sabemos que meten mucha porqueria en la señal y por eso la mayoria de las veces resulta mas sencillo tirar con un lineal o un par de ellos. Para filtrar correctamente un switcher se requieren conocimientos y equipamiento que muchos no tenemos hay que entender todos los casos. :wink:

11. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta la PCB con los componentes que se pueden vêr en esquematico (pág.10- fig.2) del PDF .
    Yo uso el TO-263 pero el pinout es lo mismo para el TO-220.

P.S- el resistor R2, ha sido substituido por un resistor variable de 4,7K e la R1=1,5K.

saludos

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS

cuando me llege provare :lol:

13. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha probado uno de estos reguladores conmutados dc/dc?

http://www.recom-international.com/switching_regulator_R-78xx.html

Tienen muy buena pinta, no necesitan disipador puesto que no se calientan, ni condensadores externos y tienen el patillaje de los reguladores lineales de la familia 7805...

Habría que probar si necesitan algún tipo de filtrado.

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no lo he probado pero lo que he lido me parece muy bueno para pequeñas aplicaciones, gracias por poneres el link.

saludos

15. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Una consulta:

He comprado la cámara Kx131 y el Tx de 500w (ambos de Rangevideo) y ambos vienen con un regulador DC/DC de tensión incorporado en el cable de los mismo.
    Mi consulta es si alguien sabe de qué potencia serán cada uno y si se podrá conectar ambas cosas a uno solo para simplificar el conexionado y ahorrar peso en el avion.

Saludos.

El Nono

16. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Waves, de sobra sabemos que un regulador commutado es mucho mas eficiente que uno lineal, pero estamos hablando de FPV, a alguien se le ha olvidado? no queremos interferencias, yo por lo menos prefiero poner dos lineales a un commutado con condensadores y ferritas; por algo el regulador del TX 500mw de range video es lineal.

17. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Con mi TX de 500mW y camara KX131 ambos comprados en Rangevideo tengo unas lineas diminutas en la imagen, en un principio pensé que era por los dos reguladores conmutados que traen.
    Hice la prueba de conectar todo a través de un regulador lineal (en realidad son dos 7805 en paralelo) para ver si era este el problema y resulta que las lineas siguen :(
    Les cuento que estas lineas aparecen siempre aunque no este conectado el ESC del motor.

así que mi sospecha esta en el TX o la cámara :cry:

A alguien le paso esto?? es normal con este TX y cámara??? alguna sugerencia?

Saludos.

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, intenta usar cable blindado(2 o 3 condutores para lo positivo e sinal de video e áudio + 1malha para lo negativo) en la camera hasta el transmissor con una ferrite circular por el médio (ferrite usada en los servos<->RX ) !

saludos

Compartir esta página