Regulador a 5v para tx de airwave

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por imagen, 30 Abr 2008.

1. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el Tx de airwave que funciona a 5v y la ccd que funciona a 12v, he conectado una lipo de 11,1v directamente a la ccd y a un microbec de 5v de apeltron, es este
    http://www.esco-rc.es/productos.html#PRODUCTO_4B
    el problema es que en las pruebas en casa el regulador se calienta en esceso, pero en cosa de 1 minuto o menos llega hasta a fundirse el termoretractil que lo cubre.
    No se si esto es normal pero creo que no deberia calentarse tanto aunque este en parado.
    El regulador admite hasta 2 amperios y el Tx de 500mw consume 600mha.
    ¿Que puede ocurrir? o es que este regulador no sirve.

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...no! yo no lo veo normal!!
    Revisa las conexiones, las massas y eso, puesto que debes de tener algún cruce!!
    Creo que no és nada normal, y no lo vuelvas a conectar mientras que no encuentres nada, podrias cargarte algo, si no ha pasado ya.
    Suerte.

3. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todo esta bien salvo una cuestion, del transmisor salen 5 cables negro(masa) amarillo,rojo y dos blancos de audio.
    Si compruebo con el tester me da continuidad negro con rojo y amarillo con negro el equipo es nuevo pero el caso es que en la prueba ha funcionado correctamente salvo que se calentaba el regulador

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y el regulador està bién!?
    Qué tensiones tienes, tanto a la entrada como en la salida?? (en vacio)
    Qué Tx de video és!!?

5. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la entrada 11,4 y en la salida 5,1
    El TX es el de Eladio

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués yo casi que me pondria en contacto con Esco, a ver qué te dice...
    ...repito que a mi lo de llegar a una temperatura tal como para fundir el retractil, muy normal no me parece...
    ...A ver si estàs de suerte con Esco y te lo cambia...

7. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que probandolo con otra cosa como el OSD o servos no se calienta

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..puiés probando de aislar el problema...
    ...el Tx de video, está probado!!??
    Funciona correctamente con otro adaptador de tensión?? (claro está si tienes otro)
    ..y el Tx no se calienta??
    ...has mirado las massas?? ... u que no te toque ningún cable al encapsulado/carcasa de Tx (suelen estar conectados a masa)

9. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo otro regulador.
    Le acabo de consultar a Eladio el tema por la web a ver que me dice.
    de todas formas gracias por contestar.
    Saludos:

10. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que se calienta es el regulador, el problema está en él. Yo tengo dos tx de 500mW, el de Range y el de Eladio, y éste último apenas se calienta comparado con el de range.

11. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se lo he comentado a Esco de Apeltron en miliamperios y me ha dicho que con 3s y los 600Mha que consume el Tx se tiene que calentar mucho que le ponga un disipador grande al regulador

12. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tuve mismo problema. Tenia uno Ubec a reduzir los 3s y salia 5.4v. Lo Airwave trabajava perfecto, mas Eladio me aconselhou no usar esto porque 5.4v seria mucho y estropiava el TX. Tambiém hablou que lo regulador que ele comercializa é linear y no comutado, y seria mejor por eso.

Comprei el regulador, y surpresa, calientou de rebentar la manga termo retráctil como o teu.

Hizo mediciones y el regulador con 3s libertava 5.8v, pior que o ubec que yo tenia antes.

Ao hablar com Eladio, ele diz que tenia que usar 2s... que ello vende unos que monta en conjuntos completos con 4 transistores que aguentam 3s, mas estes que vende en separado no (esta hoy no percebi porque me lo vendeu entonces)...

Una chatisse porque yo poderia ter estropiado el TX por causa do regulador que comprei, y nem precisava... no me serve.

Hizo muchos testes y no hay manera, tiene que ser mismo com 2s, con 3s estes reguladores lineares con 2 transistores no trabajam...

Ps. No recomendo substituir por un Ubec, con tantos testes consegui comprovar que mismo con ferrites los ubecs metem ruído y la imagem y sonido ficam prejudicados.

En mi caso, infelizmente
    terei que usar un pack 3s para camera, osd y gps, otro pack 3s para motor e receptor 35mGz, y mas otro 2s para TX de video + microfono...

Se soubesse antes yo teria comprado el emissor lawmate de 1W que trabaja a 12v...

Son muchas las decepciones con las incorrecciones en las instruciones de material que é vendido (tuve problemas con voltage de entrada en RX, en MHT, y estaba tudo errado en la webpage do fabricante)

Neste momento tenemos un problema maior, que compramos muchas cosas de una so vez, una delas é un TX airwave, que nunca funcionou, já leggou avariado, y lo vendedor no quer assumir la garantia... nos fez enviar de volta para Espanha para verificar, y ahora diz que tem que substituir el módulo emissor, y quer cobrar 40€... por una peça que fue comprada nueva a ele mismo...

Por esso provavelmente yo já no compro mas con estes, voy procurar otros que tengan posturas mas sérias, custa-me acreditar que alguém que tiene una empresa pode ter posturas destas, se fosse aqui yo denunciava a defesa de consumidor.

En relacion a regulador, por mis experiências, solo con 2s...

Saludos,

JM

13. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una fuente regulada de 5v prueba con esta intercalando un amperimetro para revisar el consumo del tx, por ahi hay un problema con este.

Una solucion facil y barata es usar un 7805 como regulador.

14. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    El consumo del Tx lo he comprobado con el regulador y es 500 y pico 600mha.
    parece normal para el Tx de 500mw

Compartir esta página