Regulador 12 Voltios

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Javierete, 14 Dic 2009.

1. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, resulta que quiero hacerme un regulador que su salida sea a 12v. Tengo un mikrokopter y utilizo baterías de 3s y ahora voy a probar unas de 4s.
    Actualmente la cámara y el tx los alimento de la 3s directamente, pero claro al poner 4s quemaré el tx y cámara. He pensado en el 7812 pero creo que no puedo ya que la tensión tiene que estar 2 voltios por encima (en caso de alimentar a 3s no funcionará).
    Por otro lado he pensado en poner varios diodos en serie (cada diodo da 0.7v de caída) pero creo que me quedo corto en intensidad.

¿Alguno lleváis algo parecido o tenéis algún consejo?

Gracias

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y pq no pones una pequeña bateria de 3s para la cámara y el mk lo tienes con la 4s, y así tampoco te complicas demasiado

3. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa sería otra solución pero quiero dejarla para el final ya que no tengo batería pequeña para vídeo. ¿De cuánto suelen ser las baterías de vídeo "C" y "Mah"? Cuanto pesan y duran?.

Por otro lado he estado viendo que los 1n4001 aguantan hasta 1A que creo que debería ser suficiente (no he probado el consumo de mi conjunto).

Saludos

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javierete, yo también quiero probar en el Okto las 4S para ver si consigo mas potencia y autonomía.
    He pedido dos reguladores aquí uno para el emisor y cámara, y otro de 5V para si decido poner otro emisor mas pequeño de vídeo para las fotos.

El tema de poner una bateria para la cámara y emisora es una opción que también contemplo, puede que escogiera una con mas mAh. el tema es que el Okto no se donde ponerla.
    Ahora he pedido 2 baterías 4S de 3000 para ponerlas en paralelo (todo por 44,88€ puestas en casa), son las únicas que me caben de momento si no rediseño el soporte de cámara.
    Tal como esta la anchura es de 85mm y la altura 25mm.

Compartir esta página