REGALO Medidor de amperios de 300A (para proyectos electronicos)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por DMA, 16 Abr 2012.

1. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vengo dando... jejejej (prefiero aportar lo que esté en mi mano hasta que me toque pedir)

Se estan cambiando sistematicamente en muchos coches éste cable de negativo de bateria. En la borna integra un medidor de amperios entrantes/salientes, me imagino que por lo menos tiene 300A de rango de lectura (soporta la puesta en marcha...)
    Como se estan mandando destruir y tirar por garantía, me estoy guardando algunos acordandome de vosotros, por si os pudiera valer para monitorizar consumos muy grandes. Aunque en los FPV no se suele medir mas de 40-60A, si alguien tiene algun proyecto muy gordo en mente, os podria servir.
    Le he tirado unas fotillos para que valoreis vosotros mismos. Zona sevilla, entrega en mano.

La pieza es grande y pesa, pero recortandole las partes innecesarias y soldandole los terminales y cables necesarios se podria reducir bastante y dejarla en 25-35 grs.

Lo dicho, si alguien quiere alguna que lo diga, que se la doy. Solo quiero feedback de lo bien/mal que le fué jejej sigo el principio de "si a mi no me cuesta y vamos a investigar con ella, ahí la llevas"

PD: se estan sustituyendo por fallos del engatillado del cable, no por problemas electronicos. los medidores estan bien todos. Y de paso, si algun electronico lo quiere, llevan puestos unos circuitos (se ven el la foto) que son calculadores parecidos a los arduino mini. quizas tengan mas provecho éstos incluso que los amperímetros) ya de pics no se si son reprogramables, codigos que aceptan etc...

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un shunt? :icon_eek:

me puede interesar, un okto XXL consume del tirón muuuucha corriente y medirla toda junta puede ser un puntito.

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Podeis hacer un trueque.. el amperímetro por unos guantes nuevos jejejejej

4. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no me hace falta...

Me parece muy bien!!!!

y aplaudo la actitud de compartir :worthy:

5. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    que putadon... el fin de semana pasado estuve conociendo Mayorca. De haberlo sabido te lo hubiera lleva sin problemas :redface2:

Bueno, pues no habia yo pensado que un octo a tope de gas se tiene que ir a los ciento y pico de amperios (solo me lo imaginé en un easy...)

Ahora tengo 3 pero alguno mas caerá en mis manos. dejadme direcciones de envio por privado y las envío... ¿sabe alguien que valdrá enviar ésto? 5 o 6 euros como mucho no? ¿o cabrá en una carta?

6. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo del trueque... no estaria mal una cajita de guantes jejejej, mi jefe ultimamente se estira poco.

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    DMA pide por lo menos como dicen hay,un par de guantes buenos por el cambio,:tongue2:
    De todas maneras guardame una que me viene de lujo para medir el consumo de la moto electrica,o te vienes pa mi casa...que yo tengo unos guantes aqui,:laugh::laugh:

8. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún con el poco exito de mi oferta XDDD , resubo el tema: ya tengo 7 u 8... ¿solo T.R.M. quiere cacharrearlos?

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mal estoy, me había olvidado.
    Pues si lo metes en un sobre como carta llega.

te paso mis datos por mp?

10. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, aunque no se si habrá un peso maximo. Cortandole el cable no baja de 50grs por lo menos.

11. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa un amperimetro, me servira para mi instalacion de placas solares.- Salud

12. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues MP con datos de envío. Tengo que confirmar si se pueden enviar por carta cuando "pele" uno y lo pese.

Ademas, por lo que he estado investigando... no es mas que un buen pedazo de cobre con una seccion ligeramente reducida y un circuito sobre la reduccion de seccion que (imagino) medirá la caida de tension antes y despues. El voltímetro debe de ser lo suficientemente preciso para detectar caidas muyyyyyyy leves porque sino no me lo explico.

Ademas, el procesador que lleva incorporado, ademas de voltímetro/amperímetro, hace de codificador de la lectura para convertirla en digital e inyectarla en la red CAN-BUS del vehículo... Yo pensaba que daría un voltaje proporcional a la lectura pero no, asi que aunque el hardware sea para medir 300A, el soft que gestiona el pic no va a dar una señal facilmente aprovechable.

Ya digo, que si algun electronico pilla una y la trastea, seguro que es capaz de aprovecharlo, pero a mi se me queda grande el reto (por ahora, estoy leyendo como un poseso sobre el tema éste)

Lo ideal seria obtener o bien un voltaje proporcional a la intensidad que circula, o una señal digital "standar" (i2c, pulso modulado, etc... algo que los circuitos que usais puedan comprender)

Compartir esta página