Regalo de Navidades

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por charlesblack, 16 Nov 2013.

1. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llengan las navidades y tengo pensado comprarme un avioncete. Pero quiere que me hechéis un ojo a cómo lo confecciono.

Mi idea es abastecerme en HobbyKing. Al lado del producto os pongo la dependecia de HobbyKing donde lo compraría:

- C182 (EU)http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__30361__Light_Aircraft_182_w_ESC_Motor_and_Servos_Plug_and_Fly_Deluxe_Version_EU_warehouse_.html

- Turnigy 9X 9Ch Transmitter (China)http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

- Turnigy nano-tech 1500mah 3S 35~70C Lipo Pack (EU) http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__38362__Turnigy_nano_tech_1500mah_3S_35_70C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html

Lo primero que os tengo que contar es que la idea es volar el avión desde el PC, con un programa tipo Audio PPM con lo que conecto la emisora al PC y vuelo con mi joystick (decirme si hay algún inconveniente con la emisora, creo que tiene en salida Jack y además es compatible con simuladores). La emisora es de 8 canalas, ya se que sobran, pero la prefiero porque siempre me puede valer para aviones más complejos.

Tambien quiero saber si a este avión más adelante le puedo incorporar una cámara para volar en directo FPV y acoplarle LEDs...

Y por último, con la emisora puedo cargar la batería? HobbyKing dice que la emisora requiere batería, valen pilas? que batería necesito para esta?

Ahh, y que duración podría tener la batería? y que distancia de alcance la emisora?

Saludos y gracias por leeros mi bombardeo de preguntas :laugh::laugh:,

2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para empezar el avion esta bien, claro que le puedes poner canara y leds, hay un hilo de uno parecido x aki , busca cessna layu fpv.
    Lo del audio ppm ppm con esa emisora es un coñazo! Yo lo intente para utilizarla de simulador y no lo consegui!! Asi k suerte!
    Comprate el jostick k venden en hk k ira mejor.
    Lo de la bateria de la emisora mirate en la seccion de baterias pone tranamiter batery , yo tengo la rhino de 2200 y cabe perfecta.
    Lo de cargarla con la emisora a que te refieres?tendras k cargarlascon un cargador de lipo
    Pillate tb un buen cargador de baterias, cargan antes y mejor

Pues para eso estamos para ayudar
    Un saludo
    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque es mas cara esta opcion, yo creo que sera mejor a la larga.

Esta cessna es mas grande que esa que pones, tendra mas sitio para en un futuro le puedas poner equipo FPV, llevas instalados los leds, y otro apunte, las cessna normalmente son mas nerviosas que otros aviones para el mismo tamaño- easycub, funcub........, asi que esa cessna mas pequeña creo que sera mas nerviosa aún.

Creo que para emezar con lo que te pongo aunque mas caro, te podrá servir para avanzar, sin gastar mas.
    Pero como se dice, para gustos los colores.

http://www.modeltronic.es/big-cessn....html?osCsid=2aa55ad0e8dd6c8ec6bc439ce295e4e5

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31544__Turnigy_9XR_Transmitter_Mode_2_No_Module_.html

Un saludo

4. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que este cargador está bien y creo que vale también para la emisora. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14857__HobbyKing_50watt_5A_X_Charger_Balancer.html

Con respecto a la emisora, a qué te refieres con la de HK? A la de la marca de ellos? como esta?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16239__HobbyKing_HK6S_2_4Ghz_FHSS_6Ch_Tx_Rx_Mode_2_.html

Aún que probablemente sea mejor uan de 8ch por si le pongo LEDs.

Esa Cessna está preciosa, pero se me va de presupuesto, además hay que tener en cuenta que hay que ponerle servos, motor...

Ahí pones un mando, ese mando valdría para el audio PPM? Y me genera otra duda, no lleva un recibidor, el avión necesita un recibidor? o ya lo lleva incorporado?

5. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si como dices que es para empezar, yo empezaria con uno que fuera mas facil de volar, reparar y que te sirviera para mas tarde en Fpv, este que te pongo sale al mismo precio, solo le falta el variador-esc-, que de 20 A vale poco, tiene el motor atras, se librara de algun aporrizaje, y lo mejor de todo es que aqui en en foro hay hilos con el en fpv.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=18003&highlight=bixler

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17785&highlight=bixler

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11075&highlight=bixler&page=2

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Bixler_v1_1_EPO_1400mm_ARF_EU_warehouse_.html

Ah este es de el almacen de hobbyking en holanda, que los gastos de envío son mas baratos y no pasan aduana, ademas el que tu has puesto esta en brackorder, vamos que no hay, y si tardan en reponer y el tiempo de envío se pasa un mes minimo.

Otra cosa la emisora comprala en Modo/Mode 2 que es lo que se lleva por aqui, es la que lleva el stick de gas en la mano izquierda.

Un saludo

6. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría continuar con la cessna ya que es un avión al que le tengo mucho cariño (el real) y me lo conozco muy bien.

Y como he preguntado abajo, si compro la emisora necesito un receptor o ya va en el avión por defecto? y que emisora de 8ch (en su defecto 6) económica recomendais para el vuelo por audio ppm desde PC?

7. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas el rx, si compras la turnigy antgua, viene cn rx y tx si compras la nueva tienes que comprar un modulo con su rx.
    Por experiencia te digo que lo del audio ppm es dificil de configurar, y te va a dar muxos quebraderos de cabeza.
    Pero a ver que quieres manejar con el ordenador, el avion con los mandos replica de la cessna ?
    Que experiencia tienes en aeromodelismo? Es que meterte en un proyecto asi de primeras lo veo muy dificil, ve poco a poco
    Un saludo

8. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan complicado es?

Según tengo entendido es conectar el emisor al PC como si lo usaras para un simulador pero realmente emplear el AUDIO PPM.

9. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado pensando y probablemente el emisor de 8 ch sea demasiado. Solo necesito 6ch y más adelante puedo que lo acabe controlando por Xbee y la placa arduino. Por lo que puede que con el joystick de HK me baste. Lo que pasa es que este último joystick no tiene salida Jack, tiene otro tipo de salida por lo que dudo que pueda usarlo con el AudioPPm.

10. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    combinacion

Hola compañero, alguien del foro te ha preguntado sobre la experiencia en aeromodelismo que tienes, porque es un dato indispensable para poder aconsejarte correctamente y que no gastes dinero en vano...
    Comienzo por lo que has puesto en estos links:
    Un avion que no llega a un metros de envergadura...(salvo los jet), es descabellado intentar ponerle una bateria de 5A, basicamente porque te lo convertira en un ladrillo volante (...eso si tienes suerte y llegas a volarlo).
    Para que tengas una idea, yo poseo la cessna big de HK (tiene 1.86 m de env) y la vuelo con dos 4S de 2.65A en paralelo y va justa... va optima cuando le pongo una 4s de 4A.
    para la tuya, como muchisimo, 2A de capacidad...
    Si no has volado nunca un rc en 3ª persona (que es muy distinto a volar en FPV o ser piloto de aviones reales)...no comiences por un tren triciclo, es mas, ni siquiera un patin... comienza por aviones tipo bixler, que por lo menos te permitiran aterrizar no tan ortodoxo...y si sin romper, mas adelante le pones un tren (patin) y comienzas a pillar el truco...
    y recien ahi pasaria al triciclo.
    El triciclo tiene la complicacion extra de que si no eres fino aterrizando, rompes el eje delantero...
    Ese cargador que has puesto...no te dara mas que dolores de cabeza.

Saludos:plane:

12. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo, pero si no te importa me puedes orientar? Una batería más ligera. He leído que el avión como mínimo requiere una batería de 1300mAh, lo que no especifica es el consumo del avión, por lo que no sé cuánto me durará la batería.

Esta de 2200mAh que te parece? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__35817__Turnigy_2200mAh_3S_20C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html
    O sigue siendo demaisado?

Por otro lado hablas mal del cargador, cuál es el motivo? He optado por ese por el precio, es bastante económico, que me recomiendas a buen precio?

Algo así? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31514__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_COPY_EU_warehouse_.html

13. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    combo

Antes que nada, no te preocupes por preguntar, se trata de aportar la experiencia asi entre todos nos ayudamos.
    No te dice el consumo, porque es una consecuencia del entorno, pero te da un dato importante, que es la maxima corriente que puede gestionar el variador, que en este caso es de 25A.
    Pues bien, con este dato ya sabes que bateria como minimo debes poner y si no lo sabes te lo explico:
    Las lipos se miden por unidades(celdas en serie= S), la carga en amperios que puede almacenar (C), despues te da el dato de la descarga (o sea cuantos multiplos de C), despues te da un dato extra que refiere a en cuantos multiplos la bateria se quema...o se degrada irreversiblemente. y hay otro dato mas en el anverso normalmente que es a cuantas C las puedes cargar.
    Dicho todo esto que parece complicado, te doy un ejemplo:
    Si pusieses una lipo de 3S (11,1 V que equivale a 3,7V x3) de 1000 mAh de almacenaje (esta es tu unidad de C) por 25 C de descarga, en teoria tendrias la posibilidad de entregarle la maxima potencia que te gestiona el variador= 25A.
    Pero toto esto es teoria, en realidad las bat cuando las exigis en la descarga...se amorra la tension (V)...con lo cual hay una regla no implicita...pero que funciona mas o menos y que es la siguiente: tener siempre el doble de capacidad de descarga en la teoria para que en la practica siempre te entregue la tension que necesitas y todo esto es independiente del almacenaje, que es lo que te da la autonomia.
    Yo le pondria esta:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11905__Turnigy_nano_tech_1600mah_3S_25_50C_Lipo_Pack.html

que es un poco mas de autonomia de la que te dice el fabricante y en teoria te permite una descarga de 40 A, con lo que los 25A los dara sin problemas y sobre todo pesa poco, que en un avion pequeñito es la diferencia entre disfrutar y sufrir...porque no sustenta y solo los aguanta el motor...

Por lo que respecta al cargador, el que has puesto es la version copia de original, pero los soft son todos iguales asi que deberia ir bien.
    El cargador no solo lo debes pensar para cargar, sino también para descargar/almacenar o balancear...

Si quieres que una lipo te dure, no bajar de 3.7 V por elemento (cuando las cargas a full estan en 4.20V

Si llegas a 3,3V por elemento la bat poquito a poco ira perdiendo punch

y Nunca bajar de 3V, dado que se trasforma en un soplete...( larga una llamarada).

Para la carga la misma teoria, en el caso de esta que te he dicho se puede cargar hasta con 5 C (1.6 x 5) que son 8 A...en realidad cargandola a 3,2 A que son 2 C, ya va mas que bien, lo haras rapido y te durara mucho.

Saludos, espero haberte ayudado:plane:

14. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no has volado nunca un avion de Rc esa Cessna te va a durar un par de vuelos... como mucho!! En el primer aterrizaje brusco que hagas te quedaras sin patin de aterrizaje, partiras helices, doblaras eje del motor o... todo eso a la vez!!! :laugh::laugh::laugh: Y ten por seguro que, si, los primeros aterrizajes suelen ser bruscos, nadie ha nacido aprendido en esto de volar aviones de Rc...

Pero bueno, ya te lo han dicho y estas decidido a comprarlo, suerte y ya contaras!!!

PD- Hay muchos casos de gente que ha querido empezar con un avion "mas real" que los Easystar o Bixler... la diferencia es que los Bixler-Easystar siguen volando aunque les pegues 30 aporrizajes y lo lleves remendado de cinta americana!!! :biggrin::biggrin:

15. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que nunca he tocado un avión RC, si helicopteros.

De todas maneras este avión será controlado desde un joystick de PC con los que tengo mucha experiencia, además controlo el avión de la vida real.

En lo que si que me estoy metiendo es en vuelo en 3ra persona, desde un simulador.

Y de todas maneras practicará despeges y aterrizages en una recta privada de asfalto que tengo y que es de gran longitud, suficiente para aterrizar y despegarlo.

Mi pregunta lo revoltoso que puede ser y lo sensible que puede ser, obviamente será más sensible que el avión real.

16. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Illo, tu as pensado que lo del jostyk y todo el sistema ese lo tendras k trasladar al campo de vuelo no?
    Que alcance tiene? Necesitaras un ordenador tambien no? No crees que es demasiado engorroso? Eso si lo consigues configurar y que vaya fino.
    Que le tengas mucho manejo al jostik y que lo hayas pilotado en l vida real el avion , no tiene nada que ver, tu vuelas el avion real con unos instrumentos que te ayudan a pilotar, el de rc vas a ciegas al principio , te has de acostubrar a el, a sus reaciones...etc .

17. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a usar un pc, y en un futuro lo adaptaré a un sistema más pequeño con la Rapsberry PI. Lo de que no tengo intrumentos no es del todo cierto, va a tener altímetro horizonte, rumbo... en un programa que estoy haciendo en .NET y los datos los quito de sensores que le pongo a arduino.

De todas maneras, no se la reacción que puede tener un avión RC, probaré en simus RC, me he comprado el RealFlight y como ya he dicho voy a hacer pruebas en un recta larga.

Puedo que tenga accidentes, es bastante probable, todo depende de la gravedad de este, pero como tendré sensor de velocidad por presión atmosférica más pitot en arduino podré controla bien la velocidad y tocas siempre con las ruedas de atrás primero.

Quizás sea un poco locura, es probable, pero en caso de romper el tren, sería muy dificil de reparar?? La Hélice, las he visto por 2€.

18. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si es asi bien, pero asta que no sepas la velocidad de entrada en perdida del avion de rc y como se comporta pues te vas a llevar algun aporrizaje k otro, como todos al principio, jejeje
    Repuestos para ese avion no se si hay pero sino le metes cualquiera que sea parecida que en hk los tienes por cuatro perras!
    Bueno pues ya nos contaras que tal tu proyecto
    Suerte

19. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso sera para volar en FPV, no?? Y antes de volar en FPV la gente normalmente aprende a volar en 3ª persona, vamos, es lo basico... yo al menos hasta volar la Cessna bien en tercera no le meteria sensores ni pitot ni cosas de estas...

Salu2!!

Compartir esta página