Reforzando el ala con papel Kraft

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Eduardo Núñez, 19 Sep 2013.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

2. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, todo lo que sea darle algo de dureza al foam siempre es bien recibida. El foam es ideal para el corte con hilo caliente pero es muy endeble y se deteriora con solo mirarlo.

La última ala que hice para un amigo le dimos una capa de cola blanca con agua y despues la forramos de oracover. Queda bastante resistente, pero voy a aplicar tu metodo a la siguiente a ver que tal.

Gracias por compartirlo Eduardo, y el articulo en tu web, como siempre estupenda.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo a los origenes.

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Ya sabía lo de la cola blanca y oracover. La cola blanca sólo sirve para cerrar un poco el poro y que adhiera mejor el Oracover, no añade resistencia porque por sí sola se resquebraja ante un esfuerzo. El Oracover da una terminación excelente, pero no añade resistencia ante la flexión o torsión ya que es un plástico y por ese poco que estira ante la tracción es por lo que no añade resistencia. Se tiene que aplicar a un ala que sea resistente por sí misma.

No ocurre lo mismo cuando se utilizaba antaño el papel japón o tela de seda con la novavia, ya que quedaba endurecido y no cedía ante los esfuerzos de tracción.

Sí es una vuela a los orígenes, pero mejorados. Es cierto que el papel Kraft existe desde hace mucho tiempo, pero ahora se utiliza cola de poliuretano y la técnica del vacío, recomendable.

Saludos

5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo , despues de ver hace algun tiempo tu articulo de construcccion de la EO5 yo tambien probe este metodo del papel con cola de poliuretano y saco de vacio y si que es cierto que toman una rigidez grandisima.

Al contrario que tu , yo extiendo la cola en el nucleo de foam , eso si extiendo bastante la cola porque despues de la 1ª ala me di cuenta que la cola sobrante lograba pasar el papel y era bastante la que sobraba , me quede asombrado de lo que "cunde " esta cola .

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Monchitosi:

Creo que es preferible extender la cola sobre el papel ya que permite apretar con una espátula de plástico para extenderla todo lo que dé.

Por el contrario el foam es muy delicado y se puede marcar en esa fase, además el borde de salida del foam es débil y se puede romper.

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte, mira que me encanta ese modelo pero no he pasado de la vulkan, algun dia me lio la manta a la cabeza my...

Eduardo, porque no pones algun link donde comprar la cola esa para los que desconocemos el tema? tambien lo del saco de vacio puesto que tengo una bomba y ya le estoy dando vueltas.

Por ultimo si alguien del foro cortara los nucleos yo creo que por 4 duros y poco esfurzo tendriamos una generacion de alas en marcha.

A ver esos datos que me lio me liooooooooooooooooooo:ansioso::ansioso::ansioso:

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola FPV1:

La cola la venden en cualquier tienda de bricolaje y el saco que uso para el vacío es de los que entregan las empresas de recogida de residuos industriales a los talleres de automóviles y motos para que metan dentro las latas de aceite vacías. también las venden nuevas en tiendas de embalajes y plásticos.

Lo que sí es más comercial es el rácord que tengo puesto en el saco, para acoplar el tubo de plástico del vacío.

http://shop1.r-g.de/4DCGI/ezshop?ac...AIf0uEYFu4wO2vr2PWovlcow0a&sTICKCOUNT=8295223

Supongo que en alguna tienda de suministros industrales de neumática lo puedan tener. A mí me lo regaló un amigo. Si vas a usar poliestireno extrusionado no hace falta reguladores de vacío. Aguanta bién el casi 1Kg/cm^2 que da el compresor de frigorífico.

Saludos

9. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encontre tiempo y ganas para empapelar una evo-zack con la cola de poliuretano + papel craft .

Cuando corte las alas no me di cuenta pero al unirlas descubri que la izquierda estaba revirada por motivos mas largos de explicar. Para tratar de solucionar el marron aproveche la cama derecha a la cual converti en donante de para su hermanita .

Para que la incidencia de la izquierda estuviera bien , su borde de ataque debia bajar unos 7mm. :redface2:. Bueno pues monte lo de la foto , puse encima la bolsa de vacio , meti el ala volante ya con los papeles untados de cola , puse pesos para obligar a la nueva forma y tras 3 horas de vacio......:party: el revirado se soluciono .

No dejo de sorprenderme de lo rapido que es esta forma de hacer un ala y la rigidez con la que queda :worthy:

Adjuntos:

Compartir esta página