Reformas en emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luismito, 23 May 2008.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisora que utilizo para FPV es la graupner mc-12.

Actualmente quisiera hacerle dos reformas,y antes de acometerlas necesito algún consejo:

Primera: Poner un LED que me indique si está encendida. Necesitaría que me dieseis la referencia de alguno que funcione bien instalado en paralelo, que no consuma mucho y que alumbre razonablemente. La razón es que alguna vez ya me la he dejado encendida, para guardarla hay que quitar la antena, y las instrucciones dicen taxativamente que puede quemarse el módulo si se queda encendida la emisora con la antena quitada.
    También me gustaría que me informarais de si existe alguna contraindicación para ponerlo, porque no he visto ninguna emisora que venga con un LED con esa función.

Segunda: Quiero alimentarla con lipos. La razón es que es muy crítica,gasta bastante y por debajo de 10,8V me ha dado algún disgusto.El manual dice que funciona entre 9.5 y 12 voltios,pero con las pilas NiMh 2800 que trae solo llega a 11,6. ¿Correré algún peligro alimentandolo con lipos 3s que llegan a 12.6 cargadas? Me da pereza comprar baterías de NiMh teniendo lipos de sobra.

Muchas gracias.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la futaba ff6/ff7/ff9/12fg todas vienen con el led de emisora encendida, incluso con el led de emisora emitiendo. Ten mucho cuidado con guardarla encendida sin antena, fries el modulo por menos de nada
    En mi antigua ff9 q tambien iba con un pack de serie de NiMh a 12v le tenia puesto un pack de lipos 3s y ningun problema nunca. Ahora con la 12fg q va a 7.2V con un pack tambien de NiMh le tengo puesto un pack de lipo 2S y tambien sin problemas. Si le vas a poner un diodo led te bajara algo la tension por lo que te vendra bien

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y, perdonar la intromisión, Waves, en la FF9, a qué tensión de bateria baja te avisaba!???
    Hiciste algo para modificar la tensión mínima de dicha "alarma"??
    ...tengo una FF7, y estoy barajando el tema para ponérselo...
    Gracias chicos.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me acuerdo a cuanto avisaba la ff9, pero no le puse nada, yo siempre miro los voltios de la emisora antes de volar y con mas razon para el fpv.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, puedes ponerle un led cualquiera, al diodo led ponle en serie una resistencia de 1 k o 1k5, prueba con las dos a ver cual te alumbra como tu quieres.

No deberías tener problemas al alimentar la emisora con 3 lipos, pero si le colocas dos diodos en serie tienes dos ventajas, una es que le bajas un poco la tensión y la otra es que algunas emisoras (mi f9wc2 por ejemplo, no la ff9 que preguntais) avisa a 8,5 voltios, y a esa tensión la lipo esta tiesa y no de dara tiempo ni a aterrizar, de esta forma, te avisará cuando este un poco por encima de los 9 voltios, puesto que 'creerá' que tiene 8,5 v.

De todas las formas, mira a ver si vienen en las intrucciones la tensión a la que avisa.

Compartir esta página