Reducir el voltaje de 11.1v a 9v

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jasoka, 9 Abr 2010.

1. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con el siguiente inconveniente el transmisor de video trabaja, segùn dice el manual a 12v, pero se calienta mucho, dicen que para evitar eso es mejor ponerle una bateria de 9v, pero al ponerle una bateria de lipo de 7.4v ( dos elementos ) recien cargada trabaja pero por poco tiempo, por lo tanto es mejor manejar una lipo de tres elementos ( 11.1v), pero hay algun instrumento que pueda reducir el voltaje de 11.1v a 9v?

Gracias

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar los 7809

3. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola tienes que utilizar un 7809 te aguanta 1 Amperio,tienes que ponerle un radiador.

En este enlace tienes un esquema .
    http://www.bpesolutions.com/gadgets.ws/pdf.files/cricket/mpower.pdf

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor uno de low dropout porque los 78XX tienen 2v y la lipo no se va aguentar siempre a 11V ...

5. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Fred !!!!
    Un 7809 esta al limite de regular mal con una lipo de 11.1.
    jasoka Mejor un regulador Low dropout que pueden soportar bien poca diferencia de tensión entre la entrada y salida
    He probado con éxito también, bajar un poco las alimentaciones colocando uno o dos diodo 1n4007 en serie con el positivo de alimentación.

Saludos
    HMR

6. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, voy a ensayar y ya les contarè.

Una pregunta, còmo serìa lo de colocar dos diodos 1n4007 en serie ?

7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jasoka
    Dejo un diagramita de alimentación para módulos gps Locosys, como para que tengas de referencia la posición del diodo.
    La marca o línea blanca del diodo hacia la alimentación del Tx...

Adjuntos:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pones 3 o 4 diodos en serie entre el positivo de la bateria y del positivo del TX.
    Los 4007 seran un poco justos si el consumo es cerca de 1A, ya que asi los diodos seran cerca de su maximo y tendrán que disipar 0.7W.
    Mejor usar unos diodos de 3A.

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad te interesa bajar a 9v?

Lo normal es que un Tx se caliente.
    De todas formas si se calienta en exceso el problema no esel voltaje sino la falta de disipación de calor.
    Si bajas el voltaje podrías quedarte sin señal.
    Si las especificaciones hablan de 12v yo ni me preocuparía de bajarle el voltaje ...de hecho no lo hago, ...para solucionar el problema lo que hago es refrigerarlo todo lo que puedo.

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del uso que le vaya a dar, yo en el mikrocopter que lo vuelo a 300 mtos max le llevo a 9 V e incluso a 8 y funciona (aunque se pierda la visión del display de los canales sigue transmitiendo pero con menos potencia.

Un transmisor identico en el EasyStar lo llevo a 12 V bien refrigerado para poder llegar lejos.

Todo depende, a menos voltaje --->menos potencia---> menos distancia

11. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las prontas respuestas, voy a ensayar con los diodos, en vuelos cercanos,y refrigeraciòn, con placas dispadoras ( eso no habia caido en cuenta )

Una ùltima pregunta, hay algùn pegante en especial que se utilize para pegar el disipador de calor al transmisor?? o con cualquiera, por ejemplo uno de contacto como el cianometoacrilato... o soluciones a base de caucho...

12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le pones un poco de pasta térmica entre el disipador y el TX y lo sujetas con cinta adhesiva de aluminio.

13. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    jasoka que se caliente el TX es normal y no le pasa nada, cuando lo enchufas en tierra y lo tienes un rato se pone a parir de caliente, pero cuando vuelas, vaja fesquito, si le pones un disipador(no añades casi nada de peso) con un poco de pasta termica mejor.
    La pasta termica la puedes encontrar tambien en tiendas de ordenadores.

Compartir esta página