RED-UAS 2011

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por jlcortex, 4 Dic 2011.

1. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Esta semana pasada se celebró el RED-UAS 2011, se trata de un workshop sobre vehículos aéreos no tripulados organizado por el CATEC y la Universidad de Sevilla. Fueron dos días, el primer día se dedicó a ciclos de conferencias, un día pesado porque estaba saturado de exposiciones, algunas muy interesantes pero por lo general, muy académicas y poco practicas.

El segundo día fue el día de las demostraciones de vuelo, un día entretenido, se vieron cosas muy interesantes. Hice unos vídeos y unas fotos y me gustaría compartirlos en el foro.

También acudió Miguel Ángel (eb7dln), Tuvimos ocasión de charlar mucho durante las demostraciones, muy interesante porque Miguel Ángel esta muy metido en este ambiente y conoce bien tema. Espero que también publique algunas fotos de las que hicieron ellos.

Un saludo,
    Jlcortex

2. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    El primer vídeo es del Helicóptero Pelicano de INDRA.

El helicóptero es impresionante por el tamaño que tiene, incluso en ocasiones se sentía el aire del rotor. El vuelo fue muy tranquilo como se ve en el vídeo.

Lleva un motor bicilindrico de 55cv de 2 tiempos, el ruido no le pega mucho, pero es capaz de levantar 75 kg. Sin payload puede permanecer casi 6 horas en el aire.

[VIMEO]33035377[/VIMEO]

#2 jlcortex, 4 Dic 2011
    Última edición: 4 Dic 2011
  3. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    El siguiente video es del ALO del INTA.

Vaya despliegue que llevaban con el camión, las antenas...
    El avion tiene pinta de algo serio, con sus luces de balizamiento de avión real. El avión es rapido, hizo un intento de aterrizaje y tubo que salir porque se pasaba la pista, y eso que era una pista de aerodromo real, os digo que era critico de aterrizar, te tenias que ir bien lejos!

Creo que el despegue fue automático y el aterrizaje manual, creo!

[VIMEO]33038045[/VIMEO]

#3 jlcortex, 4 Dic 2011
  4. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el ultimo de los vídeos que hice fue para el Elimco X-Vision, otro avión grande con GPS diferencial, no recuerdo si hicieron despegue y aterrizaje autónomo pero el avión lo puede hacer.

El que si que hizo un vuelo completamente autónomo y aterrizo en el centro de la pista fue el E300, pero no tengo vídeo de ese vuelo.

El X-Vision:
    [VIMEO]33111842[/VIMEO]

#4 jlcortex, 4 Dic 2011
  5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Jose, despegaron en automático y el primer intento de aterrizaje fue en automático también, el segundo ya fue en manual, me explicaron muy bien todo el funcionamiento del interior del camión, imus etc etc, ya pondré fotitos

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    A simple vista, lo mas innovador de este setup es el camion :wink2:

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a simple vista la más innovador es el camión lo llevamos crudo... se podría decir que el camión es un "upgrade" de los ya usado hace muchos años como base movil de comunicaciones.

La verdad que estar ahí (ya me gustaría a mi) en esas excibiciones y codearse con gente que lleva este hobby a otras cotas (sea en nivel técnico o monetario) esta muy bueno para ver que tan cerca o lejos estamos de esa "liga"

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente. La verdad que es una pasada el evento. Me hubiera encantado poder pasar una jornada de puro UAV.

Si tienen mas fotos / videos suban!!
    :plane:

9. MrFlower Nuevo Miembro

MrFlower
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Aqui teneis mas videos del evento:
    http://erdesvan.wordpress.com/2011/...sibles-intervenciones-en-casos-de-emergencia/

El aterrizaje del alo se ve en ambos intentos que es manual aunque estoy seguro que los puede hacer automaticos.
    El del E500 x-vision igual que el del E300 viewer es todo automatico, incluso las 2 pasadas por pista.
    El pelicano impresionante... 600cm3 hirth refrigerado por agua, de inyeccion y carter seco wow...

Un saludo.

10. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    MrFlower, Muy guapo el link, no sabia que existian esos videos.

Si, vaya motor lleva el heli ese, algo parecido a este:
    http://www.hirth-motoren.de/en/engine-3502.html
    pero con arranque eléctrico y imagino que sin la reductora esa de helice.

Compartir esta página