Proyecto RECUPERAR UNA BATERIA BAJA

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por VIEJECITO69, 19 Dic 2012.

1. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

VIEJECITO69
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos:
    os voy a decir como recuperar una bateria de lipo con voltage bajo en el cargador IMAX B6
    1º teneis que poner a cargar la en posicion NIMH BATT le dais a cargar manual
    a o.5A recordemos que es una lipo de 2200 a 11v de 3c
    2º cuando termine la dejais que se enfria y la poneis a cargar como una lipo normal y os la reconocera
    es una tonteria pero para quien no lo sabe puede llegar a tirar la lipo
    un saludo

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que es la de la emisora. En este caso tiene poca importancia porque la descarga es poca. Pero si es la de motor ten en cuenta que las prestaciones se habrán mermado de forma ostensible, así que mejor cámbiala, la capacidad de descarga habrá bajado y seguro se desbalancea

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tal y como lo comentas es un poco peligroso. Si la tienes que dejar enfriar es que se ha sobrecargado y puede salir ardiendo.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo "ideal" es que en el proceso de carga como NIMH no sea mucho tiempo con que suba un poco la tensión de las celdas caídas (más baja de lo recomendable) ya alcanza para luego proseguir la carga normal como Lipo... y como dice ASRASR las lipos ya no vuelven a ser las de antes.

Saludos,
    Sergio.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ramon yo no lo entiendo,me preguntas por MP si se lo que se puede hacer con la bateria,y despues explicas en el foro como se hace.

Yo te dije que no lo sabia porque nunca dire algo al que no sabe y despues salga ardiendo,menudo cargo de conciencia.

Como ya te dije yo prefiero tirarlas antes de quemar la casa,y eso es lo que te puede pasar.

Otra cosa que hago es quitarle la celula mala y con dos baterias malas haces un buena si sabes soldar,y con mucho cuidado con los cortos o salen ardiendo.

Saludos

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    babummmmmmm!!!! no termina de cargar. Solo reventará!!!

ojito con este método. Como bien dicen por ahi, solo es para subir el voltaje hasta un punto en el que el cargador permite realizar la carga en modo LIPO y por supuestisimo no es un metodo fiable ni recomendable.
    Nadie se puede hacer responsable de que este metodo sea el mas apropiado.
    Lipo muerta es sinonimo de futuro accidente si se intenta recuperar.

Viejecito no dudo que lo hayas hecho con buena voluntad, pero no es apropiado recomendar este método ni mucho menos hacerlo como un manual.

Felices fiestas!!

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es utilizar una fuente de alimentación regulable en voltaje y en intensidad. Ajusto a 3v y 300mA y elemento a elemento lo voy subiendo de voltaje. Esto lo suelo hacer habitualmente con baterías de video o emisora que se han descargado más de la cuenta por un descuido.
    Si hay un elemento que esta bajo de voltaje, le subo de voltaje al que están los otros, y prueba a cargar y descargar un par de veces.
    Si la bateria es para usar en el avion decir tiene que la descargo a unos 10 A para saber la capacidad que tiene a una descarga un poco elevada. Pongo 10 A de descarga (mi cargador permite el uso de una resistencia externa para poder hacer descargas a alta corriente)
    Si veo que la diferencia entre la que estaba baja y las demás es superior a 4 décimas cuando corta, entonces desmonto la batería y le retiro el elemento defectuoso.

La última que he reciclado era una zippy de 4000mA y 6s quedo en una de 3300mA y 3s con descarga hasta 3,3v. Aparentemente tenía solo un elemento malo, pero al hacer las pruebas de descarga que he comentado 2 elementos caían mas que los otros cuando llevaba 2500mA consumidos. Así que soldador y reemplazo del elemento defectuoso. Ahora me queda un elemento que descargaba hasta 3000mA de forma aceptable. Como indicación la batería no estaba hinchada y se había utilizado unas 10 veces como 6s.
    Si alguien necesita mas detalles no tiene mas que pedirlos

#7 fbforos, 23 Dic 2012
    Última edición: 23 Dic 2012
  8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la oreja, gracias!

Compartir esta página