recuperar lipo descargada

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juan manuel, 4 Mar 2012.

1. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues eso que tengo uno lipo en la emisora rhino 3s 2620 y e dejado por error casi una semana la emisora encendida lo cual lipo muerta
    pues antes de tirarala dije voy aser pruebas.
    el cargador dice low voltaje y no la carga, el voltoje que marca por celda es
    0.00
    0.00
    1.23
    pues bien pongo el cargador NIcd 2.0a y la e dejado hasta que a llegado a 10 voltios la paro y la pongo en lipo y EUREKA la carga, la e probado y funciana perfectamente.

pd: con la de lipo que e tirado por que tenian un voltaje bajo y el cargador no la cargabas:mad:

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ha pasado con la de la emisora y la he recuperado. Esta no tiene mucha importancia porque la descarga es muy baja. Pero con alguna de los aviones dala por muerta, aunque la recuperes ya no dan la misma capacidad de descarga y desfallecen muy pronto además de descompensadas

3. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me ha pasado alguna vez, y el truco que me enseñaron para recuperarlas es el mismo que has usado tu, ponerlas a cargar en modo nicd hasta que los valores de cada celda son aproximados a los de una lipo. pero como dice asrasr hay lipos que ya no las recuperas y si lo haces mejor usarlas para pruebas, porque si las metes en un avion o multicoptero puedes tener un desastre. todo depende de la descarga que le vayas a dar:tongue2:

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien el truco paisano...si es que los que vivimos en BollullosCity sabemos mucho:rolleyes2:...se pueden recuperar asin,pero no os fieis mucho si le dais mucha descarga luego de recuperarlas.
    Lo malo es lo que me paso ami,que en vez de hacerlo queriendo lo hice sin querer y cargue una lipo de 3 s 1000 mAh con la config de bateria de plomo,cuando la mire despues de 30 minutos me di cuenta y se me puso la bateria de lipo a 14 voltios,y cargo unos 800 mAh...
    Total que se incho la bateria y la tengo hay para pruebas nada mas.
    saludos

5. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si me ayudais con mi duda...

Hoy vole mi raptor por primera vez y no estuve los 25min que dicen que dura la bateria que trae..

la bateria es de 1800mah,11,1v 3s.. cuando la cargue se quedo en:
    4.16 4.16 4.16.......despues de volar se quedo en 3.84 cada celda aprox....

Es recomendable poner de nuevo la lipo en carga en modo Regulador de celdas sin descargarla del todo antes???

la bateria me esta dando ahora :
    4.18 4.18 4.18 ---12.60v----

esto es normal en las primeras cargas?? saludos!!

Porcierto. yo tengo baterias de plomo como las de moto de 12v.....y estan K.O....creo que sin liquido....si consigo rellenarlas...se pueden recuperar???

6. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola AdriFTV,alo de los 25 minutos que dicen que dura la lipo del avion es una media,duraria eso si todo el vuelo fueras trankilito,planeando...,si vas con el motor siempre sin planear te durara ni 10 minutos.
    A lo de poner la carga en modo regulador..te refreriras al Balanceo.
    Balancear o regular como tu dices las lipos es aconsejable en cada carga que agas.(yo las cargo asin siempre las lipos)
    Las lipo cuando se cargan suelen estar las celulas en 4,20 voltios y en descarga 3,30 voltios.
    Normalmente los reguladores tienen una configuarcion para poder poner que te corte el motor cuando este en 9,9 o 10 voltios para no bajar el voltaje mas de lo normal y asin no dañar la lipo.
    Saludos

7. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces....si me quedaba 3,84 por celda y el minimo es 3,30...no me quedaba tanto de bateria.....
    Ahora al terminar la carga...el imax le metio a la bateria 898mah.....yo pensaba que aun le quedaban los 900mah...ya que sume estas 2 cifras...

Entonces ......como se cuando tengo que bajar el avion para que no se desconecte en el aire??

Si T.R.M, lo de regular me referia a balancear....a buen entendedor pocas palabras hacen falta....jejeje.

Gracias por la info sobre los minimos y maximos, que tengas buenos vuelos compi!

8. jdpinto_ Nuevo Miembro

jdpinto_
    Me Gusta recibidos:
    0
    LIPOS ESTROPEADAS

Muy buenas, señores/as!
    Tengo una duda sobre las lipos...
    Si se llega a un nivel de descarga en la batería, en el que tras cargarla alguna de las celdas se hubiera perdido...¿no se podría desmontar la misma con el fin de aprovechar las óptimas para construir una nueva?
    Un saludo
    David

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yes we can:cool:

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede usar el truco de cargarlas unos minutos en modo nimh hasta que coge 3v cada celda. Si eso no funciona a la primera y la batería no está hinchada, no desesperar, meterla en el congelador una noche y volver a realizar la operación al día siguiente. Yo he recuperado unas cuantas así... Eso si si se han hinchado mucho, no hay nada que hacer y es mejor jubilarlas.

11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo mejor es que utilices un salva-lipos. Es un pequeño voltimetro que testea cada celda por separado, y al llegar a un voltaje mínimo pita y te avisa que ya es hora de bajar.

Yo he probado varios, y el mejor es este:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

puedes seleccionar el voltaje al que tiene que sonar (yo lo tengo a 3,6v)

12. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok yo_mismo....buscare alguno por ebay...

Pero eso se oye a distancia???? normalmente vuelo lejos y alto....

Y desde luego...que decepcion....pensaba que mi bateria de 1800 podria gastar casi su totalidad....pero veo que no es asi....No comprendo como podeis volar tanto tiempo...

Algo hago mal....siempre bajo con las celdas a 3,11... y sin disfrutar el vuelo...

Gracias por el enlace...tomo nota y me pillare alguno que eso nunca viene mal.
    PORCIERTO....al ponerle eso...la bateria me durara algo menos no?? gasta mucho ese aparatillo??

13. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado de dejar la del transmisor de video puesta para hacer pruebas en el taller y dejarla hasta el otro dia. :eek:

la he recuperado primero dando una carga lenta de NimH hasta que las celdas tengan un voltaje que el cargador en modo LiPo acepte y no de error.
    luego una balanceo muy lento en modo LiPo.

Con la ultima que me ha pasado he descubierto que es mucho mejor dejarlas en la nevera antes de ponerlas a cargar, y si se han hinchado un poco se deshinchan y recuperan mejor la carga.

tras una descarga completa, ya no valen para volar , dado que quedan penadas de por vida, y para otros usos valen pero tienen self-descherging, que en cristiano significa que se descargan solas como si fueran recargables de NiCd. :frown:

un saludo.

Compartir esta página