Recuperación de lipos. Nuevo descubrimiento

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 16 Sep 2012.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien no ha recuperado una lipo después de haberse dejado algún equipo encendido hasta agotarla. El voltaje se recupera en la mayoría de los casos, no así la capacidad de descarga, además de tener la fea costumbre de engordar. Pero que pasa cuando una o varias celdas han perdido toda su capacidad de descarga. Yo hasta ahora me deshacía de ellas.
    He de decir que me tengo que desdecir de mis comentarios favorables de hace más de un año sobre las Nanotech. Despues de haber tenido unas 15 con voltajes entre 500mah y 5000mah tanto en 2s, 3s y 4s he decir que son una mier:censurado:
    Funcionan de escándalo los primeros ciclos, manteniendo una capacidad de descarga muy alta, un voltaje alto y por lo tanto una potencia extra para los motores, pero su deterioro es estrepitoso.
    Pues buen hoy he cogido una 2200mah recién cargada y solo con aplicarle una descarga de 3amp se viene abajo una de las celdas.Esta batería, a pesar de tener 10 vuelos en un glider sin exigirle, está hecha una pelota.
    Pues bien , la he desmontado y perforado sutilmente cada una de las celdas. Luego la he apretado para desinflarlas y han mejorado obstensiblemente. Luego le he metido la descarga y al apretarla me he fijado que la celda estropeada subía de voltaje hasta el nivel de sus hermanas.
    Total que ya no me he cortado y la he metido en el torno para mantenela apretada e iba como si fuera nueva. Así que le he puesto termoretractil del fuerte, el de HK y ahí está, recuperada y lista para probarla en vuelo

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con pinchar las lipos, te pueden salir ardiendo en la mano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía entendido que el problema de pincharlas es que atravieses dos elementos y los comuniques entre si, provocando un corto fatal.

Si las pinchas con amor, no debería ir más allá.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace como 5 años que vi a albertocvr como las pinchaba, me costo la primera vez, pero es muy facil, las pinchas(solo para que salga el aire) en la parte superior, sin atravezar nada, luego apretas un poco, una gota cyano

pero que no se recuperan, una vez la lipo se hincha ya no vale.pierde su capacidad de carga y descarga, no son de fiar.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, lo de pincharlas me referia a la cubierta, no el elemento. Supongo q una vez practicado esto no seran de mucho fiar. Pero no solo me referia a quitar el aire sino mantenerlas apretadas

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por provocar un corto, el litio arde en contacto con oxidantes como el oxigeno del aire.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño. Eso no lo sabía.
    Nunca te acostarás... Gracias

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por desgracia se me solto una en un aporrizaje, se pincho con un palito en el suelo y solo quedaron cenizas y en otra ocasion en pleno vuelo haciendo abrobacias se me salio otra y se quedo colgando por el cable y fue a dar con la helice y efecto humo en vuelo....:mad:

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo. Son una mierda. Durante un par de meses compre un porron de ellas y hoy en día creo que me quedan dos o tres más o menos en orden. El resto, hinchadas, con elementos muertos. Solo vuelo veleros tipo easyglider (max 30 amp) y las nanotech eran todas mínimo de 30C de descarga.

10. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Pensé que eran buenas pero han perdido mucho, una de ellas se queda cargando horas sin que parezcan que terminan de cargarse, y enseguida se viene abajo. Eso que vuelo con un velero sin forzarlas .

11. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    baterías

Yo llevo un montón de años probado todas las marcas de lipo y os puedo asegurar que hasta hoy las únicas que nunca me han decepcionado son las Rhino la pena es que no hay muchas.Con los multirrotores casi todas las demás marcas de hobbyking (zippy,tunirgy,nano) van bien nada más que 4 o 5 ciclos,da igual las c´s que tengan,a los pocos ciclos empiezan a hacer cosas raras determindas celdas de la batería,y eso sin exigirles ni de cerca su máxima descarga.A mí eso me tiene muuuuu quemano tengo un cacho cajón de lipos que lo flipas y a muchas tengo que darle a determinadas celdas carga independiente para que tenga el mismo voltage que sus compis porque por más que equilibres a menos incluso de una "c" nunca cogen su carga máxima.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace muchos meses que algunos vamos avisando dos cosas:
    1) Que las nanotech son una mierda como un campano.
    2) Que el easystar 2 es parecido a una nanotech.

Pues nada, la gente a comprar nanotech.

La mejor forma de recuperar una lipo es tirarla a la basura. Por ahorrarte 20 euros puedes tirar un avión o un quad de mucho dinero y provocar un accidente. Si una lipo se hincha, a la basura con ella.

Sólo hay una cosa peor que una lipo hinchada: una nanotech nueva.

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo compre una hace un año, no se me ha inchado por que no llege a cargarla ni 10 veces pero si me dio problemas de baja tension en una celda.

14. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien piqué con las nanotech y me suno a la valoración que haceis muchos de vosotros, una mi:censurado:da como una catedral de grande, las que si me han sorprendido por que no van mal del todo son las lightmax, son de las mas baratas que tienen en HK y no van mal.
    Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, tienes que esperarte un rendimiento acorde a los 8€ que cuestan unas 2200mah.

15. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Eres un Crak :laugh: y doy fe de que lo llevas diciendo hace tiempo.

Un saludo

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, hoy la he probado y va. Antes el variador cortaba enseguida y la segunda celda se iba a 0v. Ahora a los tres minutos de uso a unos 10a esta celda baja hasta los 2v. Así que a la basura, esto no ha solucionado nada apesar de la mejora :sad:
    Celda dañada lipo a la basura.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las otras celdas no estan inchadas dejalas para repuesto.

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a lo mejor me animo a esto del reciclaje... ¿Algun tutorial de como hacerlo?
    Es que tengo unas cuantas ahi paradas...

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la baterias que esten mal por descarga en este caso, solo te valdran para un maletin, monitor y punto, por lo menos asi le puedes dar uso

slu2

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaban todas inchadas, ya no, pero una no tiene remedio. Tengo por ahí otra parecida, así que igual hago un 4s

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, con cualquier cosa que descargue poco no hay problema

22. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe, las chiquitinas también la lían, se me suicidó de la mano una de 200ma al suelo y empezó a echar humo.
    El otro día con una de 80mah de un mini helicóptero hice contacto entre polos y no veas la que lió en la cocina, menos mal que la pude tirar a la terraza del vecino

24. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que jodio a la terraza del vecio:laugh::laugh::laugh:yo he tirado dos pero al contenedor de obra que estaba bajo mi terraza.

Bueno las mejores baterias que he comprado son estas,no tienen nada que ver con la mierda que vende Hobbyking.

Saludos

Adjuntos:

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, es verdad...! Todavía tengo por ahí un par de hace 4 ó 5 años...! No cargan los 4350mAh, pero no se han hinchado nada. Cargará ahora en torno a 2300 o así.

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde las comprastes que tal de peso.

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo entiendo solo os pasa a vosotros,no sera que os poneis a volar y no os acordais que no se pueden bajar de 3V por cerda,las mias cargan como el primer dia,pero en todos los aviones que las monto llevo avisador bien óptico o sonoro para no bajarlas de voltaje.

Saludos

28. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Esa que he puesto la compre en Serpa,es de 4S 2.500 mAp y pesa 419 gramos,el peso son casi todas iguales muy poco se llevan.

La pasta que te gastas en una buena bateria la recuperas muy rapido,en cuanto jodes el avión por la mierda de la bateria,mas de uno a caido por ese motivo.

2500mAh 4S1P EVO

Nueva Formulación
    FlightPower EVO 2500mAh 14.8V 20C 20 50Amp 75Amp continuos, sostenidos 30C, 50C, Explosiones 125AMP pequeño paquete de gran alcance para pequeñas aplicaciones FED donde el espacio es estrecho y una tensión secundaria es necesaria

87€ Tienen la culpa pero vuelas tranquilo,en este momento creo que ya no la tienen porque no la vendian,era la mas cara cuando la compre.

Saludos

#28 juan ruiz, 19 Sep 2012
    Última edición: 19 Sep 2012
  29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diooooosss entre lo que pesan y lo que valen prefiero comprar una de las malas cada años que así tambien llegarán a los 5 añios :laugh:

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj ese es otro debate para cuarto milenio... que es mejor comprar una lipo buena y que dure 5 años y gastar la pasta ganza, o comprar cada x tiempo una lipo nueva más económica.??

Quizás la fiabilidad de esa lipo buena los primeros años sea extraordinaria pero pasado el tiempo en la que "aún" no hemos rentabilizado el costo, si la comparamos con haber comprado una mala cada x tiempo, seguirá siendo tan fiable.??

Yo como voy con cacucha zippy y no conozco otra cosa no puedo aportar mi valioso conocimiento....

31. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que lo que hay que valorar es lo que llevas al rededor de la lipo,una lipo mala puede fastidiar un avión de mas de 1.000€,por 60 o 70€ que es lo que te vale una lipo buena de 3S 3.000mAp 11.1V.

Si te da igual,entonces dejamos el tema hay.

Saludos
    Saludos

32. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0

Hace menos de un mes una lipo dejó el coche de un amigo completamente calcinado por dentro. Asi que nuestras baterias, como los niños, muchos cuidados, nunca perderles la vista y experimentos cuanto menos mejor.

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh: que es G.C..vil por lo menos:biggrin:

34. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo utilizo las turnigy y tienen un monton de cargas y van como elprimer dia, y no se ha inchado ninguna y eso que ya tienen un par de añitos, yo creo que cuidandolas un poco no hay tantos problemas.

35. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una lipo que la he cargado una vez, perdi el avion y lo encontre al dia siguiente, pero la lipo se ha descargado entera , es de la marca robby roxxy 3-2650.
    por suerte el avion intacto, solo la lipo, mi pregunta es si se puede recuperar y como hacerlo si se puede.

gracias por adelantado

36. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    B-GRADE DE HK

hOLA, YO HE COMPRADO UNAS CUANTAS BATERIAS B-GRADE DE HK, QUE SON LAS MAS BARATAS Y LAS USO EN UN AVION TORPEDO, ME DURAN 4 MINUTOS, DESDE QUE DESPEGO VA A 100 % EL GAS, Y CUANDO ATERRIZO ESTAN ARDIENDO Y LAS HE CARGADO UN MONTONAZO DE VECES Y SIGUEN FUNCIONANDO, SON DE 2200 Y 3S, CREO QUE SALEN A UNOS 5 EUROS.

37. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cualquier día va a tener una antorcha en lugar de un avión. Esas baterías son para baja descarga (maleta FPV, monitor...). No las uses en aviones!!!

Saludos...

38. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz caso a ssancho, no merece la pena arriesgar un avion con una bateria barata y que para el caso no es su uso...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

39. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si me estan durando

Hola yo tengo una teoría y me ha funcionado, he manejado muchas clases de batería desde thunder power hasta las famosas nanotech y todas se me dañaban pero desde que las estoy descargando con mi accu cycle un cargador viejito pero muy bueno y las cargo nueva mente full no he tenido problemas de cambio de tamaño ni de descarga y ahora estoy con nanotech ya de algunos meses de 3 celdas y de 1300 de 2250 y 3300 dos de cada una siempre he tenido el mismo cargador pero nunca había tomado la tarea de descargar y cargar completamente y lo digo para que bajen hasta 9,9 que baja el cargador y suban hasta el final ya lo he dicho en mi pista y lo sigo diciendo me esta funcionando.
    http://www.hobbico.com/cyclers/hcap0280.html

saludos

40. JOLUGOC Nuevo Miembro

JOLUGOC
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos ssancho:

espero que me puedas ayudar, tengo dudas las pilas de lipo, para mi primer equipo de fpv compre unas nanotech de 5000 4s 45-90c para el motor y otra de 2200 3s 45-90c para el video, por recomendacion de un amigo del club de rc, al segundo vuelo al bajar el avion me doy cuenta que estan algo calientes y estan inchadas, estas pilas las segui usando con cierta recerva y cuidado de no forzarlas mientras me llegaran otras ya que no les tenia mucha confianza, posteriormente compre unas 4000 3s 20c zippy de hobbyking para motor y 1500 para video y estas se tibian pero no se han inchado y les he dado mas uso que las nanotech, mis compañeros del club me dijeron que se incharon por que se tenian que acentar como si fuera un motor, las pilas zippy no se incharon y las use de la misma forma; cual es el procedimiento si lo hay, el motor que use es un 3536 de 800w de 1800kv el esc de 70A turnigy, el avion es el fpv EPP de hobbyking.
    gracias por tu atencion..

41. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que las nanotech se te hincharan por exceso de consumo ya que llevas batería de sobra en amperaje y descarga. Por mi experiencia las nanotech son especialmente sensibles a las descargas de voltaje en exceso y es cuando se calientan (como todas las lipos, pero estan lo acusan más) Seguramente apuraste en exceso la batería. En todo caso me llama mucho la combinación de motor que llevas. Que helice tienes. Lo digo porque son muchas revoluciones y encima en 4s ya no te digo.

42. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    habeis probado alguien las LifeP04? yo tengo echo un paquete de 1000 mah pero se quedan algo escasas de potencia de descarga segun para que avion, lo pregunto por si teneis alguien las de 2000 mha, esas podrian ser una solucion al que no le importe mucho el peso.

43. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    que? ¿ nadie tiene de estas baterias y las ha probao?

44. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las probe en un avion del club. Alguien las compro pensando que eran igual que las lipo y no. El voltaje de trabajo es mas bajo y donde con lipo utilizas 3 elementos aqui tendrías que utilizar 4.

Lipo voltaje de corte seguro 3,3v por elemento,
    Life voltaje de corte por elemento 2,5v y no se te ocurra bajar mas ya que a partir de 2 la caida es brusca hasta 0 y te quedas sin radio.
    Son utilizables pero relación peso potencia nada de nada

45. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que funcionan bien para las emisoras. Yo he pedido una para probarla.

46. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un paquete de 4 y 1000 mha y en el cesna que no requiere mucha potencia van bien, pero las de 2200 tienen una descarga de 60 C´s, osea que tienen que ir sobradas, deacuerdo que pesan mas, pero en aviones que aguanten mas peso se pueden meter y 60 C son muchos amperios para darle chicha a nuestros motores.

Compartir esta página