recubrimiento de lentes

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por luismito, 17 Dic 2007.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de descubrir que las lentes de las minicámaras se deterioran.Es importante, porque se deterioran sin que se note aparentemente.

Me ha llegado el paquete de Range con la KPc-650. También he pedido un micro y una kx-131 de repuesto,porque la que tengo va fatal.

He de decir que la cámara en uso tiene un objetivo de 2,97 en lugar del de serie de 3,6.

Pruebo la nueva kx-131 y va perfecta. Compruebo que la antigua va mucho peor. (todo esto conectado directamente a la tele de casa,sin tx).

Pues bien, como el pan tilt va pegado a la carcasa de cámara original, lo que hago es instalar la electrónica "nueva" en la carcasa y objetivos "viejos".

¡Sorpresa! La "camara" nueva en la carcasa "vieja", se ve mal. Y para más inri, la cámara "vieja" se ve perfectamente en la carcasa "nueva". Solo hay dos posibilidades: objetivo deteriorado o carcasa defectuosa. Como guardaba el objetivo original de la cámara vieja (el 2,97), lo instalo y ¡Tengo dos cámaras kx-131 que se ven perfectamente! (Bueno,la vieja se ve algo peor porque el ccd tiene muchas horas de vuelo).
    El objetivo no está rayado ni nada parecido.

Conclusión: Los objetivos deben de venir con algún recubrimiento antirreflectante que se deteriora con el uso o al limpiarlos. Así que conviene pedir las cámaras con objetivos de repuesto, porque estos no son muy resistentes al deterioro.¡Ahora si que me acuerdo de supperinventos,Sergio!

(Por cierto, recibí el objetivo CS y es de la misma marca que el de la cámara KPC-650, solo que uno es de 4mm y el otro de 6mm. Esta camara no ha podido ser probada porque necesito un destornillador de relojero ppara quitar el anillo de acoplamiento que viene con la cámara, que no consigo enfocarla).

Compartir esta página