recorrido infinito servo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mariors50, 23 Feb 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. algien sabe como puedo utilizar un servo para que no tenga tope que gire sin parar?

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se pero yo tengo 2 que no le doy uso son de los grandotes 360 para barcos o robotica etc etc .si los quieres por privado acordamos .

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero es para una chapucilla tengo aqui dos jj:tongue2:

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para que un servo gire indefinidamente, debes quitarle el potenciómetro y reemplazarlo por un preset, que es lo mismo pero sin eje externo. Esto te permite ajustar el punto central, es decir donde se detendrá y cambiará el sentido de giro. debe ser de 5K.

Un saludo

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trucaje 360º para servo Futaba S3003
    Trucaje 360º
    [​IMG]Descripción: En las siguientes líneas se mostrará como modificar o "trucar" un servo standard Futaba S3003 para hacer que este gire 360º libres y se comporte como un motor con control de velocidad y dirección por medio de PWM ("Pulse Width Modulation", modulación por anchura de impulso).
    [​IMG]Pasos a Seguir: El primer paso para modificar el servo será abrir la tapa posterior del servo desenroscando los 4 tornillos con un destornillador de estrella de la medida adecuada, tras lo cual desmontaremos por completo el servo.
    El segundo paso será sacar la tapa superior que encierra la caja reductora compuesta por engranajes, tomaremos especial atención a la disposición de todos los engranajes antes de desmontarlos y si fuese necesario lo apuntaremos en un papel para a no olvidarnos.
    Valiéndonos de una cuchilla bien afilada tendremos que cortar el tope mecánico del engranaje de salida del servo tal como se muestra en la foto, para de esta manera dejar girar libremente y sin limitaciones al eje en los 360º. Tener cuidado de no dejar ningún resto o marca de la cuchilla en el eje o engranaje ya que de lo contrario producirá rozamientos y ruidos al moverse.

Una vez acabada la modificación mecánica pasamos a la parte electrónica. Las modificaciones a hacer en el circuito de control del servo son las siguientes:
    • sustituir el potenciómetro de 5K original por uno de 5K multivuelta vertical como el que se muestra en la foto en color azul con tornillo de ajuste.
    A la resistencia variable multivuelta le soldaremos 3 cables tal como se ve en la siguiente foto, de esta manera el tornillo de ajuste quedara situado a un lado del servo y practicando un agujero con una broca de 3 mm. podremos hacer el ajuste de parada desde el exterior del servo sin tener que volver a abrirlo.(hay un tipo de resistencia multivuelta con ajuste horizontal aunque es mas difícil de encontrar en formato cuadrado así que mejor soldar los cables)
    Esto es para que pare en el punto que tu quieres si no quiere que pare nunca suelda dos resistencias de 2k5 en las patillas de fuera del potenciometro y las unes entre si,de esa manera el servo girara sin parar,antes quitale el tope que te comentan antes.

http://elektronikadonbosco.blogspot.com.es/2012/08/como-trucar-servomotores-paso-paso.html

#6 juan ruiz, 23 Feb 2013
    Última edición: 23 Feb 2013
  7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas graciasss ya lo tengo claro:biggrin2:

Compartir esta página