Desafío Records de velocidad

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Freemark, 1 Ene 2012.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un par de días estube volando con mucho viento y ví que el easy con viento a favor tenía una velocidad en horizontal de 100km a 3/4 de gas, y al acelerar al máximo y picar un poco se puso a 135km/h.

Me gustaría abrir este hilo para que se comenten velocidades máx. de este y otros modelos, que creo que puede ser una referencia a parte de divertido, ¿¿a que velocidad se parte el easy sin estrellarse??jajaja y por curiosidad: ¿cual es la velocidad máxima registrada en un easystar?

Dejo la captura de pantalla de mi record personal, no se vé muy bien pero en ese momento marcaba 134km/h. No he puesto el video porque no puedo editarlo de momento.

Modelo: Easystar
    Velocidad: 135Km/h
    Altura: 111metros
    Viento: Mucho y racheado.
    Espero que os animeis a colgar vuestros records!

Edito: Velocidades máximas por categoría y modelo:
    Fpv:
    VORTEX: 220km/h enrique
    PLANEADOR KUNLUN: 159km/h (en vuelo), y 298km/h (en modalidad cohete:laugh:) HMR
    SKYWALKER: 135.7km/h IvanA3
    EASYSTAR: 135km/h Freemark
    CANARD: 115km/h xavi
    TWINSTAR: 111km/h Cobrita

Fpv 3ª persona:
    VORTEX: 249km/h enrique

Adjuntos:

• 135km..jpg
      135km..jpg
      Tamaño de archivo:
      143 KB
      Visitas:
      220
    #1 Freemark, 1 Ene 2012
    Última edición: 31 May 2012
  2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha velocidad es eso para un Easy Star , vete con cuidado no se te desprendan las alas y se que de de avion a cohete, pero bajando. Suerte

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi Skywalker marca una punta de 134Kmh a todo gas sin casi viento!!

Esta el hilo con el registro del elogger por ahí...

Saludos.

4. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guille tienes razón ¿quieres decir como el despegue de esta mañana pero hacia abajo,no?jajaja, yo creo q poco más puede correr un avión de estas características sin sufrir daños, pero tampoco por motor y aerodinámica... ahunque pienso probarlo,ajajajaj

Ivan, gracias por postear. Ya veo que la velocidad es parecida, por ahí andará la velocidad de nuestros corchos voladores.

Supongo que la velocidad máx. de las alitas rondará los 160...

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yeah!!!! Que buen hilo, este finde marco el mio. Pero a ras!!!
    Feliz año:)

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mío con el canard es de 115 km/h sin viento y con el cg tan adelantado que el avión picaba de mala manera y apenas podía mantener la horizontalidad. En condiciones normales algo más debe andar.
    EL twinstar que ya no tengo unos 90 Km/h.
    Skywolker con la motorización que lleva muy justa apenas 80 km/h con viento a favor.
    Y tengo un raptor que aún no he volado. Pero pondré el dato en cuanto lo haga.

Que buen hilo, ahora a picarse quien logra el avión más rápido :biggrin:

Saludos

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no teneis peligro ni nada!!! jajajaja... Sujetar bien las alassssss!!!!!! :laugh::laugh:

8. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la gente que tenga un movil con android existe una aplicacion ( de pago) que se llama RCspeedo con la que se puede calcular la velocidad de un modelo gracias al efecto doppler. Yo la tengo y funciona bastante bien.

Aunque claro una cosa es la velocidad con respecto al suelo y otra la velocidad a la que se mueve nuestro avion dentro de la masa de aire en la que vuela... Yo para hacer un record de groundspeed lo haria con viento en cola por supuesto:laugh: pero para saber la velocidad limite estructural de nuestro avion habria que usar la airspeed y esa solo la podemos medir con un tubo pitot. Yo descubri la velocidad limite de una zagi cuando le meti un motor de helicoptero de 4400 kv con una helice 5x5 y ví que comenzó a aletear como un colibrí hasta que se partio en dos, fue todo muy rapido y no me dio tiempo ni a cortar gas, eso si la lipo continuo en linea de vuelo como si nada hasta que la gravedad hizo su trabajo:blink:

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio son 115 k/h que hize el otro dia con el twin star sin querer, al hacer un viraje pique un poco y tenia el viento de cola. tengo que mirar cuanto marca si le doy gas a tope.

Un saludo.

10. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso eso, queremos ver el video :biggrin:

Un saludo.

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descubri la velocidad limite de una zagi cuando le meti un motor de helicoptero de 4400 kv con una helice 5x5 y ví que comenzó a aletear como un colibrí hasta que se partio en dos, fue todo muy rapido y no me dio tiempo ni a cortar gas, eso si la lipo continuo en linea de vuelo como si nada hasta que la gravedad hizo su trabajo:blink:[/QUOTE]

jajaja, no tendrás el video...:laugh: colibri style power

12. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi difunto Vortex llegamos a ver los 249 km/h, volaba con 6S y un motor de heli 500. DEP. :tongue2:

Adjuntos:

• Vortex.jpg
      Vortex.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,6 KB
      Visitas:
      134
  13. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Pero eso con el equipo de FPV??:locos:

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    He revisado el track y la punta fué de 135.7Km/h!! :biggrin:

Saludos.

15. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pongo yo tb mis 135 reales, de todos modos y lo bonito, es que son records que se van a ir mejorando super deprisa...:eek:

enrique
    dime si es en fpv o abro la categoría de rc normal:tongue2:

16. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, los 249 km/h fue con el equipo FPV funcionando pero yo llevaba el avión en 3ª, es decir, no llevaba las gafas. Con las gafas FPV puestas creo recordar unos 220, en su ultimo vuelo puede verse:

17. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias enrique por el aporte, no lo había visto. Buenísssimo!!!:worthy:
    ¿¿Pero que pasó??¿se rompió algo no?...se te vé intentar corregir pero el avión no puede...

18. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quede sin señal de radio. Es lo que pasa al usar FrySky de 2.4 en radio y un Tx de 1.2 en video. :redface2:, recuperé todo excepto el avión que quedó inservible y el OSD que esta un poco (bastante) dañado.

Adjuntos:

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

toma ,un vortex,jejejej tuve 2 antes del verano y los revente a toda leche jejeje.

que pena es un avion rapidisimo.

un saludo

20. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Almenos te ha valido para tener el record indiscutible en ambas categorías...he editado el primer post, que no había leído bien..:redface2:

21. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con las pruebas...

Pues esta mañana, para concluir el segundo de dos bonitos vuelos, he decidido hacer un picado gas a fondo para ver a cuanto se ponía en plan serio..... Por encima de los 100km/h (no sé a cuanto exactamente, tengo que mirar el video) se ha desestabilizado ha empezado a hacer extraños y por más que lo he intentado (durante los 4-8 segundos que ha tardado en aporrizar) no lo he podido controlar...:eek: no sé si se ha desprendido un alerón o qué, pero el caso es que ha seguido bajando pero sin control...:censurado:
    Recomiendo la app. Bearing Pointer para la búsqueda en los últimos metros. Exactitud 100%
    Gracias Guillesan por la ayuda!!
    Para la leche que ha sido, tampoco se ha hecho tanto...ahora a buscar candidatos...

Adjuntos:

22. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras la autopsia, he descubierto que efectivamente se ha despegado un alerón:redface2:. Afortunadamente, todo el golpe se lo han llevado las alas, la electrónica está intacta:ansioso: y hasta el avión es reparable. Lo volveré a montar y guardaré el G5 para un avión que lo merezca.

23. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena!! Animo y a seguir

24. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les dejo aqui mi record de 298Km/h antes de tocar suelo :icon_eek:
    Es un planeador KunLun y soporto velocidades superiores a los 140Km/h en descenso.. hasta que se fatigo una viga de carbono en el ala y chau modelo..
    Lo bueno que a pesar del golpe que se dio contra el suelo, he salvado toda la electrónica :party:

Slds
    HMR

25. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ,no , tranquilo las alas no se despegan , yo he superado esa velocidad en un 30 kilometros mas , el inconveniente es que cuando tiras para recuperar la cola se dobla como si fuera de chilcle. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: También es cierto que el mio no aterrizo ¡¡¡¡ se clavo en el suelo jajjajaajaj.

Pero lo hice queriendo haber lo que aguantaba , y la conclusión es la cola no aguanta .

Un saludo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

26. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Atlantis,
    has puesto el easystar a 165km/h??? Cuando se me soltó el alerón, pasaba por poco los 150km/h, (no lo pongo como record porque no tengo el video), y estoy seguro de que de no estar el alerón ya medio suelto habría resistido... Estructuralmente el avión es super fuerte, lleva la cola reforzada con carbono, cinta de fibra en la parte inferior del ala (para limitar la torsión), etc, falló por falta de mantenimiento...
    Yo no voy a probar más con el easy, porque le he puesto un simple osd, y ahora no marca los km/h, cuando monte el cularis, si supero los 100km/h, ya lo pondré, pero con este no voy a arriesgar, si los pilla será con naturalidad...jejeje

PD: Me sorprende que no aparezca nadie con 180km/h con una alita...

Saludos y a colgar vuestros records!!!:ansioso:

27. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada 298Km/h con aporrizaje!!

28. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pero el mio no estaba tan tan preparado , y ademas no supero la prueba ya que no salio vivo y evidentemente no estaba grabando :sad::sad::sad: y en le club me regañaron :laugh::laugh::laugh: ademas habría que establecer unos minimos para el tema de record, porque lo que yo hacia era subir a 250 metros y picarlo jajjajajajajjaj:laugh::laugh::laugh::laugh:

Para los que tiene un RAPTOR con 2m el otro día mi compañero supero los 140 km y con un viento fuerte.

29. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante tener una referencia de velocidad máx. aprox. de los modelos que no aparecen en el primer post y que son usados por miembros del foro.(Por ejemplo tu amigo con el Raptor).
    Cuando estampé el easy bajaba en picado de los 400m, y a eso de los 50m, al empezar a tirar de profundidad, fué cuando noté que algo iba mal, y no lo pude controlar...el resultado está graficamente más arriba:laugh:, pero tube la suerte de que se paró con las alas contra 2 ramas de un árbol...jijiji
    Es una pasada escucharlo bajar a saco con motor a fondo:biggrin:, joder...me estoy calentando...:laugh:

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que no es "fpv", y que este tío juega en "otra liga", pero es para causarle una depresión hasta a los fardones de las turbinas. :biggrin:

[VIMEO]38136756[/VIMEO]

31. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estará en 468 km/h, ya seria una pasada, pero si fuesen millas!!! 750km/h:blink::blink:

32. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Son millas, o sea que si son mas de 700 km/h. El record de ese tipo de vuelos que se llama DS (dinamic soaring) esta en mas de 800 km/h. Vuelan en los fuertes rotores que se crean en los sotaventos de las laderas.

Tengo un compi que vuela DS en laderas mas pequeñas con veleros de 5 kilos de carbono y os aseguro que da miedo ver pasar a esos aviones a mas de 200-300 km/h. Asi que imaginate a 700...

Saludos

33. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno al hila , mola , mi recod en fpv es de 164 y con la misma alita pero haciendo un pokito de trampa 172 km/h que para una xeno de multiplex sobremotorizada no esta mal . haber si encuentro las fotos .

600 700 800 por hora una burrada , , pero todo es creible en este mundo de locos.

Compartir esta página