Record personal 2,4 km pero con SORPRESITA

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por wolfmann, 16 Ene 2010.

1. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer cuando hice este vuelo casi ni me lo creia, no se como consegui traer vivo el avion... a 2,4 Km que es 1 KM mas de lo mas lejos que ya habia llegado me pasó esto.... Mira el viideo...

uuuuuuuu

El cable amarillo de la camara se solto, me quede solo con los datos del OSD (EZOSD) y gracias a el mantenimiento de la estabilidad de CO-PILOT pude traermelo....

Absolutamente VERIDICO...

Ya Javi y Eladio me dieron ayer un cable nuevo...

saludos

Setup.

- Avion Skyhank chino. (es una imitacion del easy star pero con alerones)
    - Tx Hitec optic 6 sport (Con la antena duplicada con cuerda de piano)
    - Rx Corona 8ch (con 4,20 metros de cable de antena)
    - Video: 1,2 Ghz 500 Mw (De Eladio y Javi de Electronica RC)
    - Gafas de video Eyewear (chinas compradas en ebay por 78€, con cable pero se ven de muerte 50")
    - Co-pilot
    - OSD Ezosd

2. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que nervios no????
    menos mal tenias puesto el copilot

enhorabuena por la recuperacion

3. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tu sangre fria!

Yo te recomendaría que volases siempre con el Copilot activado, en algunas ocasiones aunque creas que lo tienes bien ajustado al ponerlo ves que el avión gira hacia algún lado o baja por un corportamiento erratico del copilot, por eso antes de alejarse es bueno activarlo y desactivarlo un par de veces volandolo en tercera persona y ver que todo va bien.

Si llega a ser otro OSD, que no generan sus propios sincronimos te quedas sin video directamente, así que me sigue gustando aún más el EZOSD que sin ser un OSD tope de Gama está muy muy bien

El variometro de este osd te ha venido muy bien para ver que el avión no bajaba ni nada, en fin buen vuelo, ahora ten precaución para que no se te rompa más el cable, yo ya no uso el cable que traen las cámaras, ese de silocona blandito y fino. Normalmente intento poner lo más corto posible el cable de la cámara y le pongo un cable de servo trenzado de los que tienen un poco más de sección, así es casi imposible de que se parta un hilo.

Seguro que de está experiencia sale con algo aprendido :D

Un saludo

4. ertopogigio

ertopogigio Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena has sabido conservar la calma y reaccionar de forma acertada, algo extremadamente dificil en situaciones límite como esta.

Como te comenta Ebelin, debido al continuo movimiento del pan&till y al ser los cables tan finos están sometidos a una fatiga que con el tiempo se llegan a rompen a la altura del conector, una buena solución es climpar un conector con cable de servo como te dice Miguel o sujetarlos de tal forma que sufran lo menos posible. Yo la mejor forma que he probado que permite el movimiento de 360º del pan y en la cual no hay apenas torsiones peligrosas para los cables es esta:

Montaje para un easystar.

Adjuntos:

5. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por la templanza... y ese avion ha vuelto a nacer:laugh::laugh::laugh:

6. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena,... algunos les da por quitar las gafas, es algo incontrolable.

7. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche , lo mal que lo he pasado , lo que mas me ha gustado es el sonido del avion tocando tierra :laugh: :laugh: :laugh: .
    Enhorabuena por la vuelta

8. alejandro chianea

alejandro chianea New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek: excelente reaccion y nervios frios, la verdad que en una situacion como la tuya pocos se abrian mantenido tan serenos aunque me imagino que el corazon lo tenias a mil, mis felicitaciones :party::party::party:

saludos

9. Ernesto Ramirez

Ernesto Ramirez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que barbaro

te felicito, la verdad creo que ami si se me cae el avion de lo nervioso que me pondria, tienes nervios de acero comprobado jejejejeje felicidades por regresar el avion a casa saludos desde mexico y creoque eres un buen piloto :worthy: :worthy: :biggrin2:

saludos

10. Wallas

Wallas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de vuelo instrumental, aunque hayas usado el CoPilot.
    Enhorabuena por la templanza y el control de los nervios.....mas de uno habría dicho "apaga y vamonos" ...

11. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a todos, me siento super afortunado...

despues de que el avion tocara tierra poco mas y no me desplomo en el suelo...

jejejeje

pero si, habria sido un final terrible para este avioncito con el que estoy iniciandome en esto y me habria dado muchisima pena...

bueno he hecho caso de vuestras recomendaciones, y he reforzado ese calble, en principio he hecho algo rapido que me ha recomendado el amigo eladio, que es ponerle silicona caliente, eso hace que no se tuerza justo donde esta el conector que es lo que fallo. aunque la idea de usar ese sistema que me recomendais lo pienso adoptar. el lunes empiezo a trabajar en ello...

muchisimas gracias amigos...

y amigas...

juan

12. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tío, me quito el sombrero, la camiseta y los pantalones si hace falta...:laugh:

Vaya vuelaco con el osd que te has pegado!!! :worthy::worthy::worthy:

Gracias al copilot y el EZOSD, y la templanza que has tenido de no volverte loco. Gran vuelo para no olvidar jamás!!!

13. xscorp

xscorp New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    una pasada el vuelo. Me planteo seriamente apostar por el copilot al ver este video..

jm

14. curroji

curroji New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperacion,y buen trabajo del copilot.

Felicidades

15. csgs

csgs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones ...!!!:worthy: Premio a los huevos mejor puestos....!!!
    Y por las venas no te corre sangre...!!!! Nuevamente Felicitaciones se necesita pensar con cabeza fria y acertar en las decisiones, Yo con solo ver que la camara se pone lluviosa ya me entra el panico...jejeje...!!!

:worthy::worthy:

16. carlosdma

carlosdma New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis felicitaciones, primero por tus 2,4km, y por tu tranquilidad ,,, y la resolución de tu problema, MUY BUENO!!!

17. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones.... esos fallos siempre pueden presentarse y es por ello que los estabilizadotes y pilotos automáticos al final terminan siendo una necesidad para no perder el modelo, en esas condiciones

Gran pilotaje y sangre fría al regreso.. mejor no pudo ser, escuchar el aterrizaje sin duda fue un alivio.

Saludos

J. Lezana

18. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a todos!!!

Dios cuantos animos...

Compartir esta página