1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Guest, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Dismiss Notice

Record personal 2,4 km pero con SORPRESITA

Discussion in 'VIDEOS FPV -UAV' started by wolfmann, Jan 16, 2010.

  1. wolfmann Miembro Activo

    wolfmann
    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    0
    Ayer cuando hice este vuelo casi ni me lo creia, no se como consegui traer vivo el avion... a 2,4 Km que es 1 KM mas de lo mas lejos que ya habia llegado me pasó esto.... Mira el viideo...

    uuuuuuuu

    El cable amarillo de la camara se solto, me quede solo con los datos del OSD (EZOSD) y gracias a el mantenimiento de la estabilidad de CO-PILOT pude traermelo....

    Absolutamente VERIDICO...

    Ya Javi y Eladio me dieron ayer un cable nuevo...


    saludos




    Setup.

    - Avion Skyhank chino. (es una imitacion del easy star pero con alerones)
    - Tx Hitec optic 6 sport (Con la antena duplicada con cuerda de piano)
    - Rx Corona 8ch (con 4,20 metros de cable de antena)
    - Video: 1,2 Ghz 500 Mw (De Eladio y Javi de Electronica RC)
    - Gafas de video Eyewear (chinas compradas en ebay por 78€, con cable pero se ven de muerte 50")
    - Co-pilot
    - OSD Ezosd
     
  2. sito Gurú FPV

    sito
    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    3,726
    Likes Received:
    1
    que nervios no????
    menos mal tenias puesto el copilot

    enhorabuena por la recuperacion
     
  3. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,018
    Likes Received:
    0
    Felicidades por tu sangre fria!

    Yo te recomendaría que volases siempre con el Copilot activado, en algunas ocasiones aunque creas que lo tienes bien ajustado al ponerlo ves que el avión gira hacia algún lado o baja por un corportamiento erratico del copilot, por eso antes de alejarse es bueno activarlo y desactivarlo un par de veces volandolo en tercera persona y ver que todo va bien.

    Si llega a ser otro OSD, que no generan sus propios sincronimos te quedas sin video directamente, así que me sigue gustando aún más el EZOSD que sin ser un OSD tope de Gama está muy muy bien

    El variometro de este osd te ha venido muy bien para ver que el avión no bajaba ni nada, en fin buen vuelo, ahora ten precaución para que no se te rompa más el cable, yo ya no uso el cable que traen las cámaras, ese de silocona blandito y fino. Normalmente intento poner lo más corto posible el cable de la cámara y le pongo un cable de servo trenzado de los que tienen un poco más de sección, así es casi imposible de que se parta un hilo.

    Seguro que de está experiencia sale con algo aprendido :D

    Un saludo
     
  4. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    1
    Enhorabuena has sabido conservar la calma y reaccionar de forma acertada, algo extremadamente dificil en situaciones límite como esta.

    Como te comenta Ebelin, debido al continuo movimiento del pan&till y al ser los cables tan finos están sometidos a una fatiga que con el tiempo se llegan a rompen a la altura del conector, una buena solución es climpar un conector con cable de servo como te dice Miguel o sujetarlos de tal forma que sufran lo menos posible. Yo la mejor forma que he probado que permite el movimiento de 360º del pan y en la cual no hay apenas torsiones peligrosas para los cables es esta:

    Montaje para un easystar.
     

    Attached Files:

  5. tintin Maestro FPV

    tintin
    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    0
    enhorabuena por la templanza... y ese avion ha vuelto a nacer:laugh::laugh::laugh:
     
  6. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    enhorabuena,... algunos les da por quitar las gafas, es algo incontrolable.
     
  7. gorrapana Miembro Activo

    gorrapana
    Joined:
    Feb 28, 2009
    Messages:
    1,157
    Likes Received:
    0
    La leche , lo mal que lo he pasado , lo que mas me ha gustado es el sonido del avion tocando tierra :laugh: :laugh: :laugh: .
    Enhorabuena por la vuelta
     
  8. alejandro chianea Nuevo Miembro

    alejandro chianea
    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek: excelente reaccion y nervios frios, la verdad que en una situacion como la tuya pocos se abrian mantenido tan serenos aunque me imagino que el corazon lo tenias a mil, mis felicitaciones :party::party::party:

    saludos
     
  9. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

    Ernesto Ramirez
    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    que barbaro

    te felicito, la verdad creo que ami si se me cae el avion de lo nervioso que me pondria, tienes nervios de acero comprobado jejejejeje felicidades por regresar el avion a casa saludos desde mexico y creoque eres un buen piloto :worthy: :worthy: :biggrin2:

    saludos
     
  10. Wallas Nuevo Miembro

    Wallas
    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Pedazo de vuelo instrumental, aunque hayas usado el CoPilot.
    Enhorabuena por la templanza y el control de los nervios.....mas de uno habría dicho "apaga y vamonos" ...
     
  11. wolfmann Miembro Activo

    wolfmann
    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    0
    muchisimas gracias a todos, me siento super afortunado...

    despues de que el avion tocara tierra poco mas y no me desplomo en el suelo...

    jejejeje

    pero si, habria sido un final terrible para este avioncito con el que estoy iniciandome en esto y me habria dado muchisima pena...

    bueno he hecho caso de vuestras recomendaciones, y he reforzado ese calble, en principio he hecho algo rapido que me ha recomendado el amigo eladio, que es ponerle silicona caliente, eso hace que no se tuerza justo donde esta el conector que es lo que fallo. aunque la idea de usar ese sistema que me recomendais lo pienso adoptar. el lunes empiezo a trabajar en ello...

    muchisimas gracias amigos...

    y amigas...

    juan
     
  12. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    6,044
    Likes Received:
    2
    Tío, me quito el sombrero, la camiseta y los pantalones si hace falta...:laugh:

    Vaya vuelaco con el osd que te has pegado!!! :worthy::worthy::worthy:

    Gracias al copilot y el EZOSD, y la templanza que has tenido de no volverte loco. Gran vuelo para no olvidar jamás!!!
     
  13. xscorp Miembro

    xscorp
    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    una pasada el vuelo. Me planteo seriamente apostar por el copilot al ver este video..

    jm
     
  14. curroji Miembro

    curroji
    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    330
    Likes Received:
    0
    Enhorabuena por la recuperacion,y buen trabajo del copilot.

    Felicidades
     
  15. csgs Miembro

    csgs
    Joined:
    Jun 4, 2008
    Messages:
    631
    Likes Received:
    0
    Felicitaciones ...!!!:worthy: Premio a los huevos mejor puestos....!!!
    Y por las venas no te corre sangre...!!!! Nuevamente Felicitaciones se necesita pensar con cabeza fria y acertar en las decisiones, Yo con solo ver que la camara se pone lluviosa ya me entra el panico...jejeje...!!!

    :worthy::worthy:
     
  16. carlosdma Miembro

    carlosdma
    Joined:
    Mar 2, 2007
    Messages:
    404
    Likes Received:
    0
    Mis felicitaciones, primero por tus 2,4km, y por tu tranquilidad ,,, y la resolución de tu problema, MUY BUENO!!!
     
  17. jlezana Miembro Activo

    jlezana
    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,114
    Likes Received:
    0
    Felicitaciones.... esos fallos siempre pueden presentarse y es por ello que los estabilizadotes y pilotos automáticos al final terminan siendo una necesidad para no perder el modelo, en esas condiciones

    Gran pilotaje y sangre fría al regreso.. mejor no pudo ser, escuchar el aterrizaje sin duda fue un alivio.

    Saludos

    J. Lezana
     
  18. wolfmann Miembro Activo

    wolfmann
    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    0
    muchisimas gracias a todos!!!


    Dios cuantos animos...
     

Share This Page