record personal 10km

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por marakato, 17 Oct 2009.

1. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,este video es de mi récord personal de 10km en 35mh con antena pach casera y sin bateria para volver.
    Eleasy fly se porto como un campeon 7km planeando ,
    no me lo podia creer.

el vídeo no tiene calidad,pero es que a esas distancias ya me contareis y con dos chapas de antena como yo digo.

2. carlosten

carlosten New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el record!

¿Podrías comentar la configuración de las antenas que tenías? Tanto vídeo como radio.

¿A qué será debido ese extraño fallo del vídeo al final?

3. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    .. si sobre todo que emisora has usado... a mi me da miedo alejar el avión más de 300 m como para alejarlo 10 km. Veo que en 35 Mhz. ¿que emisora?
    gracias

4. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    record personal

Hola, perdonar que el vídeo se vea tan mal, pero es que si ya era malo al subirlo a youtube a perdido calidad.
    Al final no se a que es debido el fallo en la imagen con esas rallas ya que en vuelos posteriores no me a ocurrido esto , quizás sea debido a falta de voltaje en el receptor de vídeo,pero el caso es que llegue sano y salvo.
    La emisora que utilice es la futaba ff9 con modulo original, lipo 3s y antena duplicada con cuerda de piano y regletas de electricidad, solo salto el fail en dos ocasiones no mas de 1 segundo

5. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Antena duplicada con cuerda de piano y regletas??? ¿hay foto de eso?
    gracias

6. alfa_bravo

alfa_bravo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que es eso de antena duplicada, (que esta la del receptor duplicada? con cuerda de piano como va eso que receptor es )

7. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    10 km en 35mh

Pues si antena de emisora duplicada mediante la colocación de una varilla de acero de 2mm en el extremo de la antena original , luego os pongo fotos, es muy sencillo de hacer aunque un poco incomoda , en la actualidad llevo la antena de rodio aficionado adaptada a 35 de electrónica rc con muy buenos resultados asta el momento

8. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la vuelta fue asombrosa, imaginaros siete km sin motor! el planeo fue interminable, es magnífico ese avion

9. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría ver esas fotos, Marakato!
    Un saludo!

10. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el feliz regreso.
    Buf 7km. planeando sin motor. La verdad es que deberias sudar lo tuyo mirando la altura y la distancia.
    Esas interferencias al final parecen como si fueran armónicos de otra emisora. ¿podría ser algún aparato Bluetooth potente?
    Un saludo

11. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    antenas

Hola, como os dije ,pongo las fotos de mi chapucilla de antenas artesanales, pero que con ellas me fui a estas distancias.
    El modulo que esta solo es el futaba original de la emisora con el que hice mi récord, el que va montado en la radio es el wfly con salida para antena magnética el cual me esta dando muy buenos resultados ,sobre todo en vuelos bajos .

Adjuntos:

12. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso que la patch quizas no este muy bien ajustada que si no, te pones en Gibraltar:laugh:, porque tu no parabas por mucho que empeorarse el vídeo.
    !A disfrutar esos vuelos!

13. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff esa patch... no se no se, no te fies de ella, eso lo mejor es hacerlo con una pcb de circuito impreso.

14. JagaSevilla

JagaSevilla New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen vuelo en 35Mhz. si señor.

Has seguido la regla que más me gusta para vuelos largos, tomar una pendiente de 10 a 1. Es lo ideal para volver planeando.

Y digo yo que por Sevilla los campos son llanos, anda que sin la flechita iba a volver yo "enseguia".:biggrin2::biggrin2:

No se si llevarás la antena Rx con media onda, si no es así, hazlo y podrás irte aún más lejos sin miedo, con otra batería claro.:rolleyes2:

Otra cosita, tienes bien puesto el CG?? Se ve mucho balanceo.

Ánimo y a por los 12 de EB7DLN (Ebelin).

15. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestros ánimos.
    Las medidas de la patch los copie de otra que tengo que esta construida can aluminio en la parte trasera y placa de circuito en el frente pero no me funciona bien y esta fabricada por mi me esta dando mejores resultados aunque tampoco se pasa en cuanto a calidad de imagen.
    El avión llevaba el centro de gravedad atrasado por que tengo baterías de varios formatos y con unas queda mejor centrado que con otras.
    Cuando vuelo a distancias procuro siempre ir subiendo 100m cada 1000m de distancia para ir sobre seguro tanto en cobertura de vídeo y rc como margen de planeo en caso de necesidad y para aumentar la autonomia del vuelo.

16. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Marakato, ¿cómo puedes volar con una antena tan larga? ¿no se te dobla para todos lados? O la tienes montada de manera independiente de la emisora?
    Un saludo!

17. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,tienes razón es muy incomoda de sujetar la emisora con la antena duplicada , en la actualidad vuelo con una de radio aficionado adaptada a 35mh.

Compartir esta página