Record de altura y REQUIEM por mi Hexa...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Petertel, 31 May 2010.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy es un mal día, y este sábado lo fue aún peor, tal y como reza el titulo, el sábado por la mañana PERDI mi hexacopter y además es prácticamente imposible encontrarlo, os cuento como fue:

Por la mañana, después de terminar unas faenas por el pueblo (Segura de Baños - Teruel), me dispuse a hacer unos vuelos en FPV por encima de un campo que tengo, como todas las veces encendí todo, comprobé que tenía satélites antes de salir, tenía vídeo perfecto en las fatshark y ademas acababa de instalar mi flamante OSD644DMDG que le había comprado la semana pasada a un compañero del foro. No grabé el vuelo en tierra porque le había puesto una camarita de estas pequeñas chinas de 720x480 para grabar desde el hexa.

Despegue, di un par de vueltas al campo, todo perfecto y de repente noté que el hexa ya no me respondía a la emisora, estaba subiendo ligeramente, perfectamente estabilizado y alejándose de mi por el ligero viento que hacía. Esto ocurrió a unos 100 metros de mi, intenté acercarme lo posible a él, encendí y apagué la emisora varias veces pero no sirvió de nada. En esto el hexa estaba ya a unos 1000 metros y 200 metros de altura y subiendo, a merced del viento y perfectamente estabilizado el cab:censurado:eek:n. Como tenía vídeo perfecto en las gafas lo único que se me ocurrió fue esperar a que se gastase la batería e intentar "ver" la última posición que tenía para ir a buscarlo...

Pues bien, estuvo volando unos 12 eternos minutos, y lo último que vi por el osd antes de quedarme sin vídeo fueron 3200 metros de distancia y !!!! 560 metros !!! de altura. A partir de hay, la batería bajó a 10,2 v, empezé a ver parpadear el led del brazo frontal que marca batería baja y perdí el vídeo y "la inversión"

La búsqueda a sido penosa por varias razones:

..... La única referencia que tengo son 3200 metros de distancía y lo que "vi" desde arriba, pero como tenía puesta la cámara casi en horizontal lo único que veía era el monte que tenía a lo lejos y los otros terminos, ya que a 560 metros de altura se ve mucho horizonte.

...... El termino de mi pueblo por donde se fue es todo monte y barrancos, muy escarpado y algunos campos de labor que tienen el trigo de 1 metro de alto ( la única esperanza que tengo de encontrarlo es que se lo "coma" alguna cosechadora este verano)

...... Por las últimas referencias que vi, lo mas que puedo acotar es un arco de 300 metros de anchura por 3 km de largura, mucho terreno para patear por el monte.

Bueno, como está visto que es prácticamente imposible recuperarlo, lo unico que podemos hacer es sacar conclusiones y hacer que no vuelva a ocurrir, para ello se me ocurre que Murphy tuvo mucho trabajo ese día ya que se me juntaron varias cosas, y con que una de ellas no hubiera fallado, el hexa no estaría perdido:

---- Si el OSD hubiera estado bien configurado y hubiera podido ver las ultimas coordenadas GPS, el radio de búsqueda se hubiera reducido a un circulo de 500 metros --- NO SE HUBIERA PERDIDO ---

---- Si hubiera programado el FAILSAFE del receptor al perder radio hubiera vuelto a casa o se hubiera mantenido en su sitio --- NO SE HUBIERA PERDIDO ---

---- Si no hubiera hecho tanto viento a lo mejor hubiera subido 1000 metros, pero hubiera caído a 500 metros --- NO SE HUBIERA PERDIDO ---

---- Si hubiera puesto batería independiente para el video podría haber visto con mas exactitud el lugar de la caida --- NO SE HUBIERA PERDIDO ---

---- Si en los primeros momentos cuando me di cuenta que no tenía solución, y siendo que el bicho estuvo 12 minutos en el aire, podría haber cogido el coche y haber intentado seguirlo --- NO SE HUBIERA PERDIDO ---

Bueno, se me ocurren miles de cosas que hubiera podido hacer, pero si una de las 4 principales no hubiera ocurrido, no lo hubiera perdido. Espero que le sirva a alguien para reflexionar y con un poco de suerte poder evitar lo que me a ocurrido. Yo por mi parte me voy a aplicar en eprender la lección...

La putada de todo esto también es que llevo uno año con este mundo, he aprendido mucho y ahora tengo un mono que para que, así que voy a tener que brujulear por el mercado de segunda mano pero lo que tengo claro es que va a haber un HEXA v2.0. (aviso a foreros: escucho ofertas de navy, mk3mag y mkgps de segunda mano y baratitas, jejeje)

Espero no haberos aburrido mucho con este toston, pero tenía que desahogarme y además si una sola de mis conclusiones hace que alguno de vosotros os salvéis de alguna perdida futura por lo menos habrá servido de algo...

Saludos desde Mañolandia.

PD.... Lo de los 560 metros de altura os lo tendréis que creer, ya que como estaba grabando en la minicamara no grabe el vídeo de hexa, pero os aseguro que es cierto...

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento lo ocurrido, pero murphy aprieta pero no ahoga.
    eso no planea, por lo tanto a la bajada de bateria se desequilibra y adios, un picado, reduce mucho la zona. lo del cereal, es una putada y gorda, tengo dos compañeros buscando un verero de 2,5m perdido y buscandolo un star fpv.
    mira si algun compañero de fpv de tu zona, se pasa un dia y da unas vueltas, podria servir.
    y sobre todo coloca letreros de se busca, funcionan. mi compañero tras tres meses, lo llamaron. y el otro a las tres semanas.
    reconozco que es dificil, pero a veces ocurre lo impensable.

solo te puedo decir ANIMO, Y SUERTE.
    tambien podrias poner un plano de google eart de la zona que crees y desplazamiento del hexa. hay gente en este foro que son autenticos pluma roja y he visto casos de triangulaciones buenas, pero sin video...
    espero noticias buenas tuyas.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joder Pedro, lo siento muchisimo :frown::frown::frown: Vaya cabronada más gorda... Lo único que se me ocurre es dejarte un avión en FPV y que te des unas vueltas por la zona a ver si lo ves... pero la caída desde esa altura... joeeeerrr.

Creo que tienes contactos con los agricultores de la zona, lo mejor es que hagas una fotocopia del invento y se la des a algún agricultor y que la pase a los demás, o en la cooperativa o en el poste del gasóleo. Si alguien te lo va a encontrar son ellos, pues tarde o temprano con el tractor o la cosechadora pasarán al lado o por encima y lo verán.

Mucho ánimo y no decáigas... yo como mucho te puedo dejar el quadx600 para que no tengas mono... aunque no será ni parecido :redface:

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento de verdad.
    Se me ponen de corbata cada vez que oigo algo parecido.

¿Como es posible que sin llevar configurado el FS se pusiera él solo a subir sin control?

¿Tenías programado el FS de la MKtool?

¿Tenías mal programado el FS del receptor?

Siento hacerte tantas preguntas en estos momentos, pero si se puede evitar otra perdida con tus datos no estaría mal.

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    PEDRO SIENTO MUCHISIMO TU PERDIDA, PERO QUE DECIRTE QUE TENGO UN GLIDER EN FPV LO SABES Y MUCHAS GANAS DE AYUDAR ASI QUE SI QUIERES ESTA SEMANA PODEMOS IR AUT PUEBLO Y ANDAMOS LOS TRES KILOMETROS O SE HACE TODO LO POSIBLE.

Siento las mayusculas me acabo de dar cuenta ahora:frown:

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho lo ocurrido Pedro.
    Intenta hacer lo que dice Miquel, reparte octavillas por las calles con la foto del Hexa y tu telefono. Igual en poco tiempo aparece alguien que ha dado con el.

La verdad es que da un poco de respeto todo lo que llevas encima y que se pierda. Es lo primero que pensé cuando empecé a volar el Okto.

Se que es tarde para dar consejos pero te cuento lo que yo he hecho, me compre una radiobaliza en DMD y siempre la enciendo antes de volar. Y por dentro de la cúpula llevo un papelito con mi nombre y mis teléfonos. Es una costumbre que deberíamos hacer, identificarlos por si alguien se los encuentra.

En fin espero que tengas suerte.
    Y empieza con otro que seguro no cometerás los mismos errores.
    Un saludo

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff lo siento mucho, un bicho de estos no son nada baratos, en fin de todo se aprende.

Suerte en la busqueda y animo!

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:rr, la inversión en tiempo y en dinero se las trae, el mal rato tu mismo lo has dicho.

Pero, pienso como Miguel. Cuando agotan baterías caen como una piedra, no puede estar lejos de la zona que sobrevolabas.

Suerte.

9. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el por qué falló ahora no es primordial, lo primero es encontrarlo.

Yo propongo hacer esa quedada de MK's en Segura de Baños (Teruel existe), y todos a buscarlo.

Peterel trata de afinar la zona, aunque sea complicado, que como ya han dicho el hexa cae a plomo. Y de esos 3km no andará lejos. Ayúdate del googleEarth y usa la opción de ver en oblicuo y trata de buscar una posición parecida a las últimas que viste, te aseguro que puedes cerrar el radio de búsqueda mucho.

Lo siento, y espero ver buenas noticias pronto.

10. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel mira te e buscado esto es Aragon sacado a satélite milímetro a milímetro sean pueblos o no sean pueblos, por lo que tienes muy buenas calidad en cualquier lado no como el googleearth.

Utilízalo para delimitar la zona y nos cuentas.

http://sitar.aragon.es/

11. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Petertel, lo siento mucho, tu (junto con otros) soys los que habeis echo que yo me haya viciado al tema Hexa y ahora esto....

Acojona, cuando la tecnologia se nos vuelve en contra, estoy muy muy lejos, solo te pudo mandar todos los animos para seguir buscando....

Y TE DESEO MUCHA SUERTE

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel, mi mas sentido pésame. Menudo palo y vaya mala suerte. :sad: Animo y a ver si consigues pronto ese 2.0 que dices, que seguro que sera un digno sucesor. Quiza en el momento menos pensado consigas recuperar parte del otro. nunca se sabe ...

Lo que yo sigo sin entender es como los MK no tienen programable el PH o RH en su propio firm en caso de fallo de radio como hemos comentado en otro post. Espero que los amigos alemanes lo tengan en mente y podamos tenerlo no tardando mucho para evitar estos casos porque me parece una carencia bastante grande. El sistema de "gas de emergencia" esta bien si solo tienes la FC, pero teniendo la NAV y el GPS ese sistema me parece un poco cutre.

De todas formas, lo que tendrias es programado el failsafe del receptor de manera que al perder señal, el propio receptor se puso con los controles estables al centro, y la FC ni se entero de la perdida de radio, por lo que siguio en el aire tal cual.

Lo dicho, animo.

13. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer pedro que putada mas gorda, lo siento muchisimo, pero si quieres podemos hacer una busqueda intensiva, por lo pronto cuenta conmigo. y aunque es un hexa y desde luego no planea seguro que si se encuentra algunas piezas se habran salvado, y sera menos dinero lo que te tendras que gastar, asi que tu diras cuando empezamos a buscarlo. un saludete y animo:wink2::wink2:

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS !!!!, ME HABEIS CONMOVIDO, DE VERDAD, no hace ni 1 hora que colgué el post y ya tiene 10 respuestas... sois increibles, ESTOY MAS TRANQUILO, voy a intentar ir por partes...

Voy a preparar carteles, aunque el pueblo es muy pequeño y a estas horas ya lo sabrán todos, si alguien encuentra algo "raro con hélices" en el campo no le cabe duda de que es mio :laugh::laugh::laugh:

No me lo digas 2 veces que tengo un mono que te cagas :ansioso::ansioso::ansioso:

- Se puso a volar el solo porque el receptor tiene por defecto si no le configuras el FAILSAFE la función HOLD, que hace precisamente eso; cuando le falta señal valida de radio mantiene en su salida la última orden correcta que tubo.

- El FS de la MKTOOL no actuaba porque seguía teniendo una señal valida (el HOLD del receptor).

- NO TENIA PROGRAMADO EL FS DEL RECEPTOR, ese fue uno de los fallos gordos.

Muchas gracias Jorge, no te digo que no se me hubiera pasado por la cabeza, pero con lo escarpado del terreno y la zona a buscar es fácil que se pudiera perder otro aparato, y no me gustaría que perdieseis ninguno el avión, de todas formas a todos los que me lo habéis ofrecido OS LO AGRADEZCO INFINITAMENTE

Nunca es tarde para aprender Pere, me apunto tu idea y esa es una de las cosas que VOY A HACER SEGURO, volar con radiobaliza, el precio es irrisorio comparado con lo que cuesta el equipo, ademas se me ocurre que podriamos comprar cada uno los receptores que necesitemos (31 euros en DMD) y luego comprar 1 tx entre todos los del club, así sale te puedes "permitir el lujo" de llevar una baliza en cada avión FPV sin necesitar tanta inversión como vale el receptor para ti solo.

El problema es que no tengo una referencia exacta del radial en el que estaba con respecto a mi, solo tengo la distancia (entre 3300 y 3500 con mucha seguridad) y un arco de unos 2 o 3 kilometros a juzgar por lo que yo veía desde las gafas...

Voy a tratar de ajustar la zona con unos mapas del SIGPAC, ya que el google earth en mi zona no tiene resolución y ya os postearé aproximadamente la zona en la que yo creo que cayo, todas las ideas serán bienvenidas.

Y respecto a la quedada, ya veremos si para el verano no a aparecido :tongue2::tongue2::tongue2:
    MUCHAS GRACIAS A TODOS OTRA VEZ POR VUESTROS ANIMOS, voy a intentar hacer unos planos exactos por donde yo creo que cayo y lo que yo veía desde las gafas y os lo pondré cuando lo tenga.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

15. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Siento Pedro la pérdida.:sad:. a lo mejor lo de los papeles por la zona funciona,(incluso poniendo hasta alguna recompensa) yo llevo el teléfono grabado a fuego en el avión en varios sitios y eso que todavía no he volado FPV al 100% pero si vuelas en 3ª con 30 km/h como el otro día de viento y te pones a 200 m de alto, como pierdas control puede aparecer a 1 km facilmente..

16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento muchisimo en serio.

Nos puede pasar a cualquiera

Joe creo de verdad que con la pasta que vale el aparato lo siguiente por lo que deberian empezar a currar es en un fail safe configurable desde el mk tools con ayuda del altimetro gps etc,

En el que se le pudiera configurar por ejemplo que si pierdes señal el aparato suba durante X segundos o X metros y desde esa altura vuelva a casa de esa manera no se comeria un arbol por el camino por ejemplo, una vez en casa empiece a bajar lentamente, con todo lo que hace el aparato no creo que fuese tan complicado que lo haga.

Lo he pensado muchas veces y creo qeu es imprescindible el fail safe, cosa que aun no tengo configurado yo tampoco.

17. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento mucho lo ocurrido, pero no pierdas la esperanza que puede aparecer.

SUERTE!!!!

Un saludo

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo ocurrido, es una putada de las gordas. Lo importante es no desesperar y aprender de los errores, a veces no reparamos suficiente en las cosas que nos dan seguridad por el ansias de volar.

La verdad que una de las mayores posibilidades de recuperar un aparato perdido son las radio-balizas o los GPS-Traker y su precio es insignificante comparado con todo lo que llevamos.

Muchos ánimos

19. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho tiempo que no salgo al monte con la moto, pero todo se puede hablar, maño quedada en segura?

20. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, lo siento petertel... quizas estaria bien organizar una quedada el domingo para buscarlo entre todos....

21. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te deseo suerte.

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya hombre que put:censurado:don. No pierdas la esperanza en encontrarlo, mucha suerte y animo en la busqueda.

Salu2

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, lo siento, tengo muchas ganas de pillar uno, la verdad que despues de leer tu post se me han puesto los pelos de punta. pero como te hab dicho. puedes usar el google earth y ir barriendo poco a poco, y seguro que lo encuentras enterito colgado de una rama.

suerte compañero-

slu2

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de para donde mirase el Hexa cuando iba volando solo, ¿te fijaste cual era la dirección predominante de viento? ya que ese vector y la distancia que comentas de tres mil y pico metros puedes centrar mucho la búsqueda.
    A mí eso me ayudo a recobrar mi Easy una vez que se me perdió por 3 horas.
    cuelga una foto del Google earth y lo marcas y así puedes incluso marcar zonas por donde has buscado o has ido buscando.

Como te dice Funfly, seguro que está colgado en un árbol esperándote.

Saludos
    Alberto

25. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y suerte,:wink2:
    ami me salvo el tricopter un arbol de un siniestro total.
    Saludos Toño.

26. Chirlis Nuevo Miembro

Chirlis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho lo ocurrido, no pierdas la esperanza de encontrarlo.
    Se como te sientes ya que a mí me pasó algo parecido.
    El viento lo alejaba y no podía hacerlo regresar, cada vez estaba mas lejos y lo podía ver hasta que se agotó la batería y comenzó a bajar.
    Lo estuve buscando hasta que se hizo de noche y no lo encontré, era una zona con muchos sembrados de maíz, por lo que pensé lo mismo que tu, que ya se lo comería una cosechadora.
    Al día siguiente a las 7 de la mañana Salí a buscarlo con unos prismáticos y después de un rato de búsqueda, se me ocurrió de repente donde podría estar y por suerte, acerté, allí estaba, cayó dentro de un corral en ruinas y abndonado y se podía ver el interior desde un montículo que había cerca. Se rompió el patín, el chasis, un larguero, la cúpula de protección y la batería quedó inservible por agotarse al 100%.
    A la semana siguiente ya estaba volando denuevo, gracias a la rapidez de Alberto de Himodel en enviarme los repuestos.

Un Saludo

27. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal, efectivamente me estoy intentando ayudar del vector viento para intentar acotar mas la zona de búsqueda, y creo que tengo un radial posible de unos 20 grados. La verdad es que fue una de las pocas cosas que se me ocurrió y tomé un par de referencias. Llevo un rato trasteando con la vista 3d del google earth e intentando inclinar la vista para ver lo mismo que vi desde el aire. Mañana me sacaré una copia en A3 de la posible zona de caída y me marcare referencias de distancia y radiales, para después y según el tamaño de la zona de busqueda que me salga, dividirlo en zonas de búsqueda. Tal y como me han aconsejado voy a intentar hacer búsquedas en una zona pequeña pero bien delimitada y buscando a conciencia cada vez en una zona.

Lo malo es que el fin de semana que viene tengo mucho curro en el pueblo y al siguiente estaré en Madrid por motivos laborales, osea que por lo menos hasta dentro de 15 días no creo que pueda empezar a buscar algo. Si en un mes y medio o así no he obtenido resultados a lo mejor hacemos una mañoquedada un domingo con los compañeros que se han ofrecido, ya veremos... el pueblo está a 1 hora de coche de Zaragoza por lo que no sería mucho problema el desplazamiento, el único miedo que tengo es que se perdiera otro aparato por buscar el mio.

Sobre el estado en el que esté si es que lo encuentro algún día pues supongo que el chasis estará destrozado (han sido 500 metros de caida libre), pero tengo esperanza en recuperar la electrónica y los motores si lo encontrara.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, he estado mirando la Radiobaliza 001 de DMD y el precio es irrisorio comparado con el dinero que vale todo el material que puedes perder. No creo que vuelva a volar sin ella.

Gracias Jesus y a todos por los animos, te tomo la palabra, si a mediados de Julio no a aparecido organizamos una Mañoquedada en Segura, aparecer a lo mejor no aparece, pero seguro que pasamos un día fenomenal todos juntos y encima haciendo FPV :laugh::laugh::laugh::laugh:

Saludos a todos

28. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo amigoooo!!

Que putada pero esas cosas pasan, la pena es que es una pasta...

Yo siempre llevo el GPS tracker... pesa unos 60 gramos. pero nada vuela sin eso para mi..

Siempre que se pierda algo aunque destrozado, lo encuentro....

Saludos y animos.

Ahora a montar otro...

jejejeje

29. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

siento lo que te ha pasado, yo también estoy empezando asi que estas cosas me preocupan... sobre todo por que dentro de lo que cabe el tuyo ha caido en un campo pero en una zona más habitada podria haber sido aun peor.

Si puedo ayudar en algo, me dices, no controlo aun el MK para buscarlo con él pero patear el monte no me da ninguna pereza...

Lo que m egustaría saber es si alguno ha pensado en poner un paracaidas de seguridad que se active en un caso así, no se si existe..

saludos

30. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que putadón:mad:
    animo compañero, lástima que estoy lejos para unirme a la búsqueda.
    Espero que tengas suerte y lo encuentres.

Saludos

31. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace, pero voy a seguir con mikrokopter, considero que es la plataforma mas avanzada y ademas con todo lo que he aprendido este tiempo me fastidiaría tener que volver a empezar con otro sistema.

Saludos.

33. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho la perdida del bichete.

La programación del failsafe es siempre crítica y no sabemos cual de ellas es mejor.

Quizas una carrerita en dirección al mikro te lo hubiese salvado.

Tambien el levantar la radio y moverla en distintas direcciones puede ayudar.

En este caso la verdad que va a ser difícil encontrarlo entre el trigo pero espero que tengas mucha suerte

34. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y animo. Yo encontré mi Easy Star FPV después de 3 días, casi lo daba por perdido, y haciendo cálculos con la dirección del viento y la senda de planeo de las dos ultimas coordenadas, llego a una urbanización, allí los carteles hicieron el resto, a la media hora me llamaron. No te des por vencido antes de tiempo.

Un saludo

35. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento mucho...lo importante es mantener el animo...

Yo he perdido mi glider un par de veces...lo encontre, pero cuando pensaba que no lo recuperaria lo pase muy mal...

ANIMOOOO

36. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo ocurrido, de verdad debe de ser una gran putada después de tanto tiempo y dinero invertido. Además debes de pensar, como ha podido pasar después de tener un equipo tan preparado.
    Pero como dicen todos... No desesperes, seguro que entre los del pueblo, los ánimos por encontrarlo y con ayuda de algún compañero con avión en FPV, todo es posible.
    Esperamos pronto un post diciendo que lo encontraste y que la caida no destrozó mucho equipo.
    Después ya habrá tiempo para pensar que es lo que pudo fallar.
    De nuevo ánimos y mucha suerte.
    Saludos

37. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no vivir cerca de tì para hecharte una manita en la busqueda, pero animo que lo encontraras.

38. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:er no había visto el post :sad:.
    Siento y mucho lo ocurrido Petertel :sad:.
    Si pudiese ayudarte en algo.... lo único que te puedo desear es que tengas mucha suerte y lo encuentres cuanto antes :redface:.

Mucha suerte y ánimo :smile:

39. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte, pero cuando menos te lo esperes alguien lo encontrará por eso lo de los carteles me parece buena idea
    ¡¡¡¡ANIMO!!!!

40. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Pedro que putada:sad: se la angustia y la impotencia que se siente cuando pierdes a tu "criatura" más sin saber a ciencia cierta donde buscarlo.

Dentro de lo malo, sabes a que distancia a caido y como comentan los compañeros si averiguas la dirección del viento en el momento de la pérdida, puedes acotar una zona de búsqueda.

Al igual que los compañeros maños, no hace falta que te diga que el día que decidas hacer una batida de búsqueda cuentes conmigo para lo que quieras.

Ánimo que aparecerá.

Salu2.

41. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo relato de terror... :sad:
    No hay que desesperar, tienes que buscarlo... con unos prismáticos un poco de paciencia, la ayuda de los amigos y compañeros, persistencia y un poco de suerte, aparece. Seguro

Ánimo y suerte!

42. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    OS VUELVO A DAR OTRA VEZ LAS GRACIAS POR LOS ANIMOS QUE ME DAIS ENTRE TODOS, cada vez que cojo el portátil hay nuevas respuestas de animo...

Esta mañana he estado intentando descargar imágenes del SIGPAC con el programa de esta página: jSIGPAC y no ha habido manera de que me cargue las imágenes en condiciones, si alguno sabéis alguna manera mejor de extraer imágenes del SIGPAC os agradecería que me lo comentarais.

Lamentablemente la zona de Segura de Baños esta en muy baja resolución en el Google Earth, y esa es la razón por lo que estoy intentando hacerme una foto grande con el sigpac, en cuanto lo consiga me marcare el radial del viento que hacía el sábado, y junto con la distancia de caída (entre 3300 y 3500 metros casi con seguridad), marcare unas zonas independientes e intentaré hacer búsquedas pequeñas pero intensas ayudándome del Onmia con GPS y el CompeLand, un programilla para windows mobile que sirve para planificar rutas en el campo, así sabré por que zona he pasado y cual he buscado mal.

Mas o menos la idea de búsqueda es la que os he contado, pero me falta el poder extraer las imágenes para poder hacer una foto en condiciones, seguiré intentándolo.

La putada es que éste fin de semana no voy a poder buscar y al siguiente estaré por Madrid, o sea que la primera búsqueda será ya dentro de 3 semanas, espero que no llueva mucho :sad::sad::sad:

.... y lo dicho, si para mitad de Julio no a aparecido podéis contar con una Mañoquedada en condiciones con FPV y ternasco a la brasa ......

Os dejo un archivo kmz para que os hagais una idea aproximada de lo que ocurrió sobre el terreno y comprobareis como la resolución no es muy buena por esta zona.

Saludetes.

Adjuntos:

43. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, si hacéis una quedada por esta zona yo no estoy muy lejos, unos 187Km. (casi 3h.) Puedo traer el Okto y hacer unas pasadas a ver si lo localizamos. Creo que merece la pena intentarlo.
    Un saludo
    Pere

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pedro, he estado estudiando la zona en el sigpac para ver el relieve de la zona, veo que tienes varios picos sobreelevados en la trayectoria del hexa, creo que una de las opciones es que te armes con unos prismáticos y subas a esos picos barriendo TODA la zona con ellos, ir subiendo a cada pico y mirar, el glider de Tintín lo encontramos así. Si fuera un avión sería fácil buscar en la vertiente de cara, pero el hexa seguramente puede caer a plomo en cualquier lado.

No creo que haga falta decirte que si organizas una batida iré encantado, si puedo armado con el glider al que le quiero poner desde ya visión bombardero y copilot y si no andando y con prismáticos o lo que haga falta, también dispongo de 6 walkies para organizarnos.

Aun así, la temporada de siega se está acercando, no estaría de más que hablases con algun agricultor.

45. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado en el sigpac de Aragón y por la distancia y dirección del viento es posible que esté en esta zona:

Adjuntos:

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    También lo he mirado así, pero no sé si ese es el punto de despegue o de aterrizaje.

47. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, la zona donde a podido caer me la conozco perfectamente, de hecho el campo grande que sale en la foto que ha puesto Ertopigio es nuestro. Ya estuve el sábado y el domingo batiendo con los prismáticos en zonas elevadas, lo que pasa que a diferencia de un avión, esto es un cacharro pequeño y completamente negro, lo que hace que a no ser que esté en un lugar "muy bueno" te pase completamente desapercibido hasta con los prismáticos. De todas formas en cuanto consiga sacar una foto en grande y " en condiciones" del sigpac me marcaré un arco con la posible zona. Os mantendré informado en cuanto lo consiga.

Saludos.

48. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo bastantes mapas para ozi en 10.000 y 25.000, dime mas o menos las coordenadas y lo busco, (los mapas vienen por nombre de algunos pueblos o numeros, con lo que buscarlos por lista es dificil al no conocer la zona) por supuesto se pueden pasar a la PDA, para una busqueda a pie o moto.
    Si puedes Pateate los campos antes de lasiega, ( por no encontrarlo empacado) y lo otro para cuando sea.

49. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel yo para mi trabajo, cada dia utilizo el Sigpac (no se si es el mismo que utilizas tu ?) , yo lo utilizo directamente en

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Tiene la resolución "capada" pero es el que mayor resolución da

SUERTE y ANIMOS

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo entiendo Pedro, no es lo mismo que un glider que es grande y blanco, también será dificil verlo desde el aire con otro bicho FPV por la misma razón.

Sigo insistiendo Pedro, tu mejor baza son los agricultores de la zona, ya que tienen que ir a segar y desde una cosechadora se tiene una vista privilegiada del campo (elevados 3 metros sobre la vertical) lo que hace que veamos las piedras, plásticos y hasta los ratoncillos cuando estamos cosechando. El hexa el bastante más grande que una piedra o un ratón, además es negro, algo que va a resaltar muchísimo sobre el trigo que estará amarillo cuando lo sieguen.

Hazme caso, te lo digo por propia experiencia, llegué a encontrar un móvil desde la cosechadora. Además al ser secano, no hay tanta densidad de trigo como en el regadío lo que facilita aun más la visibilidad. El buscarlo tú desde un camino o pateandote todos los trigales, es de locos, porque sólo vas elevado a 1,7 metros de la vertical, lo que te hace que sólo puedas abarcar unos metros de ancho y tendrías que patearte cada campo a tramadas de 3 o 4 metros de anchura. El agricultor de turno, tiene que hacerlo por cojones cuando siegue y sentado y con aire acondicionado.

Si fuera tú, patearía los campos que están labrados y las lomas dejando los trigales para los segadores.

No obstante ya lo sabes, si organizas batida... aquí estamos los maños! sólo tienes que decir..."a que no hay cojones...":wink2:

Compartir esta página