Recopilacion de fotos e info de estaciones de tierra-Maletas de vuelo

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juanvivo, 5 Nov 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy en proceso de busqueda de informacion, ideas y diseños para fabricarme mi maleta de vuelo, para lo que estoy visitando los distintos post en los que hay fotos de estaciones de tierra de foreros, y la verdad es que me esta resultando tedioso por que cada una esta perdida en un sitio, claro. A si que se me ha ocurrido ir reuniendo aqui en este hilo todas las que encuentre, ya sea en este o en otros foros o webs...

Estare encantado de que colaboreis conmigo. En principio pienso poner fotos y en el caso de disponer de los datos, tambien equipamiento. A si que nada, ahi voy!

#1 juanvivo, 5 Nov 2011
    Última edición: 5 Nov 2011
  2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    fly_and_dream

equipacion: Pantalla bluetech 14''. No tengo mas datos.

observaciones: Yo no la vi en la garapacha, pero varias personas me dijeron que funcionaba genial, y la pantalla se veia muy bien a luz del dia, salvo cuando por misterios de la ciencia, las baterias se iban al carajo y se apagaba con el ala volando a varios kilometros... :biggrin2:

#2 juanvivo, 5 Nov 2011
    Última edición: 8 Nov 2011
  3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito

equipacion: No tengo datos.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    MIkel. Construida por xavi

equipacion:

Diversity (para las dos primeras tomas de video)
    RSSI meter x 2
    2 entradas de video con sendas toma de alimentación para los TX de video + entradas RSSI.
    2 entradas de video con tomas de alimentación auxiliares
    2 salidas auxiliares de video para gafas u otro dispositivo
    1 TX 2,4 10 mw para restransmitir a las gafas
    Control de volumen para cancelación de ruido en audio de RX
    1 micrófono de tierra mezclado al audio general de la maleta
    Video grabador con toma directa del quad
    Ordenador industrial con placa base Micro ITX con procesador INTEL X2 Atom 550, 4 GB de ram y disco duro de 500GB
    Divisor QUAD, con función de dividir la pantalla en dos, pip del video 2 o pip del video 2 y 3, todo sobre el video 1 que llega por el diversity desde el avión
    Esta función se muestra en las gafas o dispositivo externo por las salidas mencionadas.
    Podemos volar viendo el mapa o sin quitar el video principal, ver solo el mapa, o cualquiera de las entradas seleccionadas.

Junto al monitor tiene un acces point que permite conectar un teléfono movil, o un portatil por red de área local a la maleta, ella hace de host. Permite ser controlada remotamente.
    Cuenta con una capturadora para grabar simultáneamente en el ordenador con toma directa del diversity para operar con IKARUS.
    El audio lleva un mezclador pasivo, reforzado por un amplificador para alimentar las salidas auxiliares a dispositivos y entradas de audio del DVR y la capturadora.

Lleva instalado el software de IKARUS, que se aprecia en las fotos.

La base estructural está hecha de aluminio, la fijación de los componentes es por medio de tornillos a piezas en fibra de vidrio y metacrilato, la cubierta es en fibra de carbono la zona oscura, y fibra de carbono con metalizado la cubierta de baterías.

Tiene en su interior 4 baterías en paralelo de 7.5 Ah es decir 30 A/h (30.000 mAh).

La maleta es la pelikan 1750 (si mal no recuerdo).
    La pantalla es LCD retroiluminada de 19" a 12V, sin la cubierta, se le ha hecho el bastidor para poder dejarla perfectamente integrada en la tapa de la maleta.

Todas las piezas son mecanizadas por CNC, por lo que hubo una previa planificación de cada una de las estructuras que la componen.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Asi corta los frontales Xavi... Algun dia yo tambien tendre un juguetito asi...

#4 juanvivo, 5 Nov 2011
  5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #5 juanvivo, 5 Nov 2011
    Última edición: 5 Nov 2011
  6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teisman

Equipacion: NO tengo datos.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo iba a poner una foto de mi maleta fpv, pero viendo el nivel que hay por aqui mejor me la guardo que casi me da verguenza:laugh::laugh::laugh::laugh:
    pedazo de maletones que teneis:baba::baba:

8. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animate hombre, todo son ideas, y de cada una se pueden sacar cosas...

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ale pues, ahi van algunas fotillos

un saludete:tongue2:

Adjuntos:

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por incluir mi maleta en esta recopilacion, juanvivo. Hace algunos dias publiqué en la wiki de DMD un mini tutorial, si quereis ver mas datos los encontrais aqui: http://lrsdmd.wikispaces.com/Mi+Ground+Station
    Muy buena la idea de hacer una recopilacion, asi todo està mas resumido.
    Un saludo

11. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, he añadido el enlace a tu maleta.

12. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo deciros que felicidades por esas maletas , impresionantes ¡¡¡¡¡¡
    Un saludo para todos

13. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, algunas mejores que otras pero bueno:laugh::laugh:
    es cierto que la gente se lo curra bastante:biggrin:

14. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo!

WalterB

15. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    m€din@

#15 juanvivo, 8 Nov 2011
  16. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta ni idea de donde ha salido...

17. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    RAPTOR

Equipacion: Sin datos.

18. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio00

Equipacion:

*Gafas: Z800 800X600 42º FOV
    *Conversor VGA para gafas: Gadmei Ultra XGA Game Box wii ( sin pantalla Azul).
    *Monitor en Base: 7" Farenheit T-7000MHR con 450cd/m2 ( SIC ). Tiene pantalla azul fija.
    *Grabador video DVD MC1-SONY
    *voltimetro
    * AV in x2 ( gafas por un lado y monitor/Grabadora DVD por el otro).
    *Bateria base: 12V 12A plomo
    *Maletin Base: Pelican 1550 (adquirida en la tienda SAOPACK . Pelican desde el 2007 fabrica tb en Europa teniendo sus oficinas en Barcelona!) Mas info en este hilo

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

19. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis68

equipacion:

Monitor tv
    Grabadora Neuros
    Grabadora archos AV700
    Gafas
    Splitter
    Bateria Plomo 12A
    Rx
    Avisador sonoro por bajo voltaje, indicador de nivel con leds

Con la batería puedo alimentar todo el equipo unas cuatro horas, pero como solo enchufo el TV cuando me hace falta, que es lo que mas gasta (2A), me aguanta bien 10 horas. [​IMG]

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    eb7dln

Equipacion:

Lince, el splitter de audio y video, un pequeño amplificador de sonido de 1W.

[​IMG] [​IMG]

23. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICITACION

Me quedo alucinado por todos los trabajos que habéis desarrollado, pues todas las maletas están bien conseguidas, me pasa como con las mujeres me gustan todas je, je, ahora estoy en fase de hacer un proyecto y me estoy inspirando en repertorio presentado en el hilo, mi más sincera felicitación a todos

24. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, aquí tienes un hilo con información e imagénes de algunos setups, no es información actual pero te puede servir para ir completando tu hilo.

Salu2.

25. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta lo bien que se ve la pantalla de m€din@ :eek:
    Darle a la foto que se amplia y se puede apreciar mejor la nitidez de esa pantalla.

26. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo he estado pensando, pero al final he decidido que os enseño "lo mío". Mis montajes no son, ni de mucho, tan espectaculares como los que salen por aquí, pero seguramente puedan ayudar a más de uno a elegir que tipo de base le interesa.

El primer montaje fue un trípode con un Rx con antena omnidireccional de 5dBi, ordenador portátil con protector de pantalla y las gafasFat Shark con su propio receptor de video. Sencillo, fácil de transportar y rápido de montar. Grababa los vuelos con el ordenador y no me alejaba más de 2 ó 3 Km. Estando de pié el ordenador quedaba a la altura de la vista, muy cómodo. A veces usaba las gafas y tenía un alcance de 2 a 2,5 Km. Para empezar muy bien y barato. Luego añadí un segundo trípode con una antena patch para aumentar el alcance. Seguía siendo cómodo y funcionando bien.

CIMG0019-2.jpg CIMG0021.JPG

El segundo algo más completo, demasiado completo y para mí, engorroso. Iba a volar (suelo ir solo), con mesa y silla plegables, maletín, trípode de antena, batería 12v. de plomo, aparte de avión y emisora. Ver la pantalla del maletín estando sentado era incómodo, por eso solo usaba las gafas. El equipo estaba compuesto por antena patch en un trípode, maletín de vuelo con diversor de video, grabadora, pantalla (no recuerdo pulgadas), voltímetro, todo alimentado con una batería de plomo. No me gustó, mucho trasto para al final solo usar las gafas.

CIMG2316.jpg CIMG2318.jpg CIMG2319.jpg

Y el último, lo más sencillo posible pero con lo imprescindible. Es un maletín pequeño que cuelgo del mismo trípode de la antena patch, y todo alimentado con dos baterías lipo de 4.400 mAh. En el maletín llevo diversor de video, grabadora de video, pantalla de 7’’ y voltímetro con consumo para las dos baterías lipo del maletín. El Rx de video, alimentado por las baterías lipo del maletín, está pegado detrás de la antena patch. También tengo un Tx de video (detrás de la antena patch, alimentado por las baterías del maletín) para recibir el video en las Fat Shark sin usar cables. Cuando quiero que alguien vea comodamente el vuelo, además de por la pantalle de 7'' del maletín, conecto un ordenador portátil a una de las salidas libres del diversor de video, pero cuando estoy solo no lo monto. Sencillo, fácil de montar y tengo lo que necesito.

CIMG3623.JPG CIMG3624.JPG CIMG3625.JPG

Un saludo

27. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maleta nos tenias escondida, Ximete, nada que envidiar a las otras, en hora buena

#27 dayanki, 8 Nov 2011
  28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maletas que lleváis!!! Y yo con un triste trípode y todo con bridas y velcro.

Voy a tener que ponerme en serio.

Una cosa ximete, podrías poner detalle de como llevas la antena y como cuelgas la maleta?

Muchas gracias.

Y sobre todo agradecer a juanvivo el detallazo de recopilar todas estas maletas en un solo hilo.

Gracias!!!!

Saludos...

29. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dayanki, yo no la cambiaría porque al final me he dado cuenta que para volar lo que yo necesito es lo que tengo, pero reconozco que muchas de las bases que aquí salen son impresionantes, con equipos de todo tipo y muy completas, y con un trabajo seguro que de muchas horas, vamos, una maravilla.

La antena atornillada a la rótula del trípode. Llevo enganchado a la rótula un compás para poder orientar la antena con la información del OSD.

CIMG3647.JPG CIMG3648.JPG CIMG3649.JPG

El maletín está colgado de unos cabos que se enganchan con unos mosquetones de plástico en las dos anillas laterales de la correa del maletín y con otro cabo entre las bisagras . La tapa la sujeto abierta con el cabo naranja. Mejor unas fotos.

CIMG3644.JPG CIMG3640.JPG CIMG3643.JPG

Un saludo.

30. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:r, macho, que inventiva. El unico punto debil quizas sea que està algo desbalanceado ( a lo mejor me equivoco) hacia la maleta, por lo que tendrias que plantar un piquete entre las patas del tripode, y atarlo a la anilla que se ve debajo del perno central.
    Saludos

31. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensaba yo cuando lo estaba montando, que quizá volcaría con facilidad hacia el lado del maletín, pero no es así en absoluto. Con el peso del maletín, que aunque esté descentrado cae dentro del triángulo de apoyo de las patas, el trípode es más estable ahora que solo con la antena patch.

Un saludo.

32. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras fotos me han dado mucho ánimo y este es el resultado, que creo que no está mal del todo aunque en comparación de las que he visto por aquí es humilde, pero no doy para más, recién terminada, una cuasi copia de la de dayanki.

Monitor ijoy 14"
    splitter video debajo del cuadro
    grabadora JXD990
    gafas Fat Shark
    Lipo 5000 mAh ó batería de externa (a elegir a través de interruptor)

Adjuntos:

33. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, les comparto un video de mi Equipo de Tierra

Espero les guste

34. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por enriquecer el hilo!

35. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi tercera maleta de FPV. Cada vez más grande que la anterior… En esta ocasión el motivo ha sido montar el monitor más grande.

He dividido el maletín en distintos espacios para evitar llevar parte de ese equipo en otra maleta… He numerado los espacios para explicar lo que hay en cada sitio

1: Pequeño espacio para guardar cables como los USB o un conector de corriente con 3 metros de cable a 12v. También hay ahí un cable de 3 metros RCA, ambos cables son para conectar un segundo receptor (para probar antenas por ejemplo o para vuelos cortos sin usar pantalla ni grabación…).

2: Espacio para las gafas FastShark con 4metros de cable. Son para los “invitados” ya que yo uso unas EVG920, que me parecen mucho mejores que estas.

3. Minialmacén donde guardo las gafas EVG920 junto con algún transmisor de vídeo (según el osd uso uno u otro, según lo alimente con batería o por el propio osd). También va ahí la gopro.

4. Espacio para guardar los mandos a distancia de las gafas, del osd, del disco duro…

5. Corazón del maletín con:
    a) un receptor en 1,2 de solo cuatro canales pero increíblemente bueno y con dos salidas: una a las gafas directamente y otra salida al multiplicador de video.
    b) disco duro grabador comprado hace tiempo en Electronica RC, auque ya no lo venden… Ha funcionado siempre muy bien.
    c) Multiplicador de la salida de video. Aunque el receptor tiene doble salida, al final hay un montón de cosas para conectar. Permite una conexión rápida de las segundas gafas, o de otro grabador (JDX) que también llevo.

6. Espacio para batería: habitualmente una batería de plomo de 9 amperios y siempre lista una lipo vieja que ya no de mucha descarga, pero que saca del apuro. Ahí también guardo otro receptor de 12 canales pequeño.

7. Monitor inventec LED de 12v. Buena luminosidad a la luz natural. Aceptable con sol directo y muy buena en sombra. Tiene una entrada USB que uso en realidad como salida de corriente a 5v para cargar las gafas, por ejemplo.

8. Panel de mandos: interruptor general (rojo) y de cada uno de los componentes. No sabía cómo poner el panel para permitir el acceso a los cables… Al final opté por poner el panel con unas bisagras y así, si tengo que revisar alguna conexión lo hago fácilmente, como se ve en esta otra foto.

Por último, en el exterior del maletín he puesto la entrada de antena para poder quitarla y ponerla cómodamente.

El conjunto del maletín pesa un montón, pero es sólo un bulto, me permite diferentes opciones, conectar dos gafas, dos grabadores, la pantalla y, lo que es mejor, funciona todo!!:worthy:

36. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta, Oxi, lo tienes todo a mano y en orden. En mi pantalla tambien hay una entrada USB, y queria como tu utilizarla como salida de 5V para cargar las gafas, pero no me da corriente, tengo que revisarlo.
    Un saludo

37. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, me gusta como te ha quedado la maleta, la mia esta casi la tengo ,a falta de unos flecos, para el proximo dia que nos veamos, que espero que no nos nieve. ya comentaremos mas cosas.

Un saludo.

38. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscandouna maleta como esa pero algo mas grande, ya que llevo muchas cosas y me gustaria poder organizarlas bien, pero no me entran :redface2:

39. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracie mile...Hice una prueba del usb y la pantalla tiene que estar encendida... prueba.

Cuando quieras, a ver si consigo que me funcione el osd... Hoy he disfrutado volando con la gopro como cámara principal, pero sin osd, sólo he dado vueltas en redondo.

Uf.. ¿¿pero qué quieres meter más? Llevo dos receptores, dos pares de gafas, 4 metros de cable de vídeo, otros cuatro de cable de corriente... un disco duro grabador, una pantalla enorme, una batería de plomo... Vamos, que está todo duplicado y aún así hay espacion para receptores, gopro... Ya nos dirás.

40. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

De que medidas es la tuya?
    Mira el post de pedidos conjuntos, uno de portatiles sin carcasa...

41. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la medi: 45 ancho x 32 largo x 15 profundo

42. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no voy a poner la mia porque me dejais en ridiculo

pero felicitaros por esos equipos señores anda que no! eso es calidad

:worthy:

43. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Es igual que la mia :frown:
    Es que para tener el pc siempre para Ikarus y el APMPlanner, creo que voy a necesitar algo mas grande, y lo que he visto pasa ampliamente los 100€

44. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy por pillarme una maleta para por fin prepararla como dios manda (que mala es la envidia, y es que teneis unos equipos :worthy::worthy::worthy::worthy:)

El caso es que en principio me iba a coger la Peli 1550, pero no se si es mejor mirar una maleta del tipo como las que lleva medin@ y flly&dream, es decir, más anchas y no tan altas.

Qué me recomendáis?

La idea es meter un LED (aún no se si 16" o 19"), el archos, la emisora, el grabador (miniDVR), las gafas, y luego no se si también disponer el eagleeyes con los receptores y el antena tracker fuera, o, mejor, el eagleeyes con los receptores y el antena tracker fuera junto a las antenas.

Unos consejos???

Gracias,

Saludos...

45. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en un principio yo buscaba una tipo porta-armas, pero en la garapacha me encontre con la peli 1650 y me enamore... Asi no tengo problemas de espacio, aunque a decir verdad, me sobra un poco de fondo.

46. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

La mía es la Pelican 1750 y estoy encantado con ella (entra todo):party::party::party:

47. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan gracias por subirla, recordaba un post que las recopilaba pero el buscador y yo no nos llevamos bien...
    Pues eso si hay dudas o sugerencias por aqui ando!

49. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues aqui mi segunda maleta y creo que la ultima.
    consta de los siguientes componentes:
    monitor 19" a 12v
    diversyti osd1
    altavoces estereo
    compartimento para emisora wfly09
    compartimento para cables
    compartimento para receptor
    """"""""""""""""""" para gafas
    cargador para lipos
    controlador de placas solares hasta 30A
    central de interruptores
    salidas de 12v y 5v 4A