Recopilación de caracteristicas ideales electronica para PFV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por JuanTrillo, 1 Feb 2008.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me gustaria abrir este hilo para exponer algunas ideas de lo que podria ser un punto de destino a corto/medio plazo en setup ideal. Se da la circunstancia que van proliferando gran cantidad de pequeños circuitos que realizan una o pocas tareas que podrian unificarse mejorando eficacia, espacio y peso. Existen ademas herramientas a nuestro alcance (como goggle earth) que nos da una informacion muy valiosa del terreno.
    Asi pues expongo algunos elementos en lo que podria ser una configuracion ideal de vuelo FPV y asi sondear en el foro con vuestras experiencias personales lo util o no de los elementos citados:

EQUIPO EN VUELO
    - largo alcance
    - deteccion de niveles de bateria y posibilidad de conmutacion por fallo.
    - deteccion de calidad de señal
    - lectura, procesado y muestra de datos GPS
    - Vuelta a casa
    - Mantener ruta
    - Seleccion dinamica de way-point (preconfigurados o recibidos en vuelo)
    - Ampliador de recorrido de servos
    - Envio de datos a tierra
    - NIvelador de vuelo
    - Horizonte artificial
    - Indicacion de vuelta a casa
    - Fail Safe acustico o visual con return-home opcional.
    - Fijar altura
    - Conmutacion de visualizacion de OSD (ninguna, media y alta)
    - Indicacion visual de posicion y orientacion de pista de aterrizaje
    - Grabacion secuencial de way point.
    - Dispositivo de rastreo para caso de perdida.
    - Tension, consumo instantaneo y acumulado de las bateria.
    - Protocolo de comunicación de altas prestaciones para otros dispositivos.

EN TIERRA

- conmutacion en gafas entre visualizacion video de avion y ruta sobre google earth
    - establecimiento dinamico por el piloto de nuevos way point mientras visualiza orthofoto del terreno mediante sticks de la emisora.
    <añadido>- fijar punto visual en tierra por way point. Esto quiere decir que una vez elegido un punto de visita (way point) podemos accionar mediante un interruptor desde la emisora la posibilidad de hacer que la camara se fije hacia el objetivo de forma dinamica una vez que conocemos posicion, altura, rumbo y objetivo.
    <añadido>- fijar punto visual en aire. Imaginaros dos aeromodelos en 868 enviandose las posiciones mientras vuelan juntos y teniendo la posibilidad de mirar automaticamente hacia el otro modelo.

Esto sería un punto de partida (objetivo) que bajo mi opinion no es ciencia-ficcion y tecnicamente es factible aun cuando no exista aun nada que contemple todos estos elementos. Me gustaria saber vuestra opinion para poder evaluar mas constructivamente las posibilidades que los nuevos sistemas de Tron pueden ofrecernos en un corto espacio de tiempo.

Gracias
    JuanTrillo

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    JeJe. Fijandome en este post y las especificaciones Ikarus me siento un visionario:tongue2:

Nada más. He tenido un flash nostálgico, que uno va para viejo. :laugh:

JuanTrillo

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sondeo de mercado? ¿Ikarus 2? :laugh:
    Me ha gustado especialmente lo del seguimiento con las cámara a un punto fijo. Precisamente parte del proyecto que llevamos ahora se basa en eso.
    Estaría bien poder transladar a Google Eart la actutitud del avión para poderlo ver en 3D y saber si vuela correctamente sin necesidad de estar conmutando permanentemente a la cámara de vuelo.
    Si se pudiera hacer compatible con el simulador de vuelo del Google Eart sería ya la leche

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes predecir el futuro con cuatro años de antelación!!!

Jo:censurado:der, pásame el cuponozo de este viernes.

:ansioso::ansioso::ansioso:

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Killoooo. Que eso ya lo hace con el servidor web. Muestra posicion, altura y actitud en google earth. Lo activas y escribes en el navegador https://<ip_local>:8080 Necesitaras conexion a internet para cargar los mapas de google earth. Puedes poner vista cenital en el monitor y mapa 3d a pantalla completa en el pc.

JuanTrillo

6. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Visionario?¿adivinando el futuro? Juanma ya mismo te vemos de madrugada trabajando en el canal 47.

Compartir esta página