Recomendar equipo de rangevideo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Incansable, 23 Feb 2007.

1. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, estoy casi decidido a dar el paso en la compra de mi equipo, pero estoy en duda entre los kit de blackwidowav y los de rangevideo, y me gustaria que me echarais un cable en la decision. Actualmente me quito el gusanillo con una camara-receptor de ebay de 50mw y no va todo lo bien que esperaba. Estaba pensando en principio en un equipo de 500mW a 12 v pero no se si mejor ir directamente al de 1 w por si luego me apetece hacer vuelos largos. He visto en rangevideo que hay otra camara nueva la 151 de 480 lines y parece que tiene buena pinta. Otra cosa que no se es elegir la optica (ojo de pez, quizas), cual va mejor?. Tambien he visto unas gafas GVD520 de range, teneis referencias?. Muchas gracias y saludos.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayudaria que leyerais un poco el foro y asi no tenemos que darle vueltas a cosas que ya estan escritas.
    1º Blackwidow y rangevideo venden el mismo material de transmision av
    2º Yo estoy con un equipo de 600mW incluso menos potencia (200mW)y yo te recomendaria ese, pero otros te diran que 1W.
    3ºLa 151 no la hemos usado por aqui, la que tenmos probada es la kx131, pero se supone que la 151 es mejor.
    4º La optica es cuestion de gustos, yo vuelo muy bien con 3.6mm me gusta mas que una de mas angular, como puede ser la de 2.9mm que usan casi todos por aqui.
    5ºEsas gafas no son las mejores, pero estan bien para empezar creo yo. VRflyer dice que le van muy bien.

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tx de 500mw y las antenas de serie puedes volar a más de 1km (1,3km según VrFlyer), por lo que con una patch podrías volar a más de 2km sin problemas o incluso más (depende de la ganancia de la patch)

De la cámara que dices no he oido muy buenos comentarios, tiene mejor resolución pero los colores y/o contraste (no recuerdo bien) no son tan buenos como en la kx131. Yo tengo esta última y te aseguro que la resolución que da es fantástica. Necesitas unas gafas muy buenas y caras para apreciar una resolucion mejor de la que te da la kx131 :wink:

También tengo las i-vision gvd520 y estoy bastante contento, pero por ahora sólo he volado una vez con ellas. Pantalla grande, buena resolución, muy ligeras, cables de todo tipo. Creo que por 275€ son una gran compra si tenemos en cuenta que el precio de unas mejores que estas en el mejor de los casos se duplica :x

Un saludo

4. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a ambos, y perdona Wavess llevas toda la razón, tendria que haber buscado antes en el foro, la falta de tiempo. Andres, tu respuesta me anima a pedirme tambien las gafas, el caso es que el presupuesto no me da para mucho y estaba en duda entre esas y las rimax 4.0 xl. En cuanto a la camara creo que tienes razón, por lo que he podido leer mejor quedarse con la que trae el kit aunque sea a 5 V. Por cierto, el precio del kit no logro verlo en la pagina de rangevideo, sabeis por cuanto salia el conjunto de 500mW. Saludos.

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Alguien me podria decir cuales son los distintos alcances (aproximados) de los equipos de 500mW y de 1000mW???
    Es decir cuanto se llega en cada caso con las antenas estandar y cuanto se puede llegar con antenas mejores.

Saludos.

El Nono

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Usando la calculadora hice la siguiente prueba:

Ptx: 27dbi (500mW)
    Gtx: 3dbi
    Grx: 3dbi

Ambos cables a 0 (0db) y todo los demás con los valores por defecto.

Esto me da una cobertura de 4,98Km ????????????? con un simple equipo de 500mW con antenas de 3dbi????

Me parece demasiado.... que puede estar mal??

Saludos

El nono

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no es demasiado

Es el máximo que se puede obtener si todas las condiciones fuesen las ideales. :lol:
    Como dice Luisito: :shock:

Como ves hay quien se a acercado mucho a los datos de la calculadora con esa configuración pero como te comentaba arriba, yo de los datos que me de la calculadora me quedaria con la mitad, osea que para una configuración de dos antenas de 3dbm 500mW en el transmisor todo lo que saques de más de 2,5 km seria un regalo y significaría que todo te funciona perfectamente.

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito con un tx de 500mw y dos antenas de 3dbi ha volado a más de 4km, y un día se perdió al volver y se fué alejando hasta que perdió la señal, encontró el avión y estaba a 5km

Es raro ver que la teoría y la práctica cuadren de esta manera :p

Está claro que no es lo normal, pero si alguien lo ha hecho es que el equipo tiene el potencial para hacerlo si no hay nada que lo limite

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante!!
    no creia que se pudiesen cubrir semejantes distancias con un simple equipo de 500mW.

Entonces cual seria el sentido de usar equipos de 1W??? si con uno de 500mw ya estamos al filo del alcance del transmisor de radio?

Saludos.

El Nono

13. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendación equipo 500mW

Realmente yo solo he utilizado esta potencia de equipo (500mW).Ahora venden el kit de 500mW en Range video por 300 dolares.Viene con conexiones muy fáciles y puede usarse indistintamente con voltajes entre 5 y 12 voltios (trae el rectificador incorporado).

Es la evolución del que yo utilizo,y creo que para comenzar es un lujo.Me han dicho que los de blackwidow son los mismos,pero yo solo los conozco de referencias.

Al que quiera comenzar y tenga presupuesto suficiente yo le recomiendo un equipo como este o similar.

Es una base fiable, y un comienzo sencillo para completar tu setup.

14. TriCO Nuevo Miembro

TriCO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hole llevo varias semanas leyendo , y m muero de ganas por volar en fpv ,en gran parte cumpliria uno de mis sueños(volar, porsupuesto) de momento solo he volado aviones de la manera convencional,pero porfin me he decidido a comprar un equipo de fpv, he visto que en range video venden un kit de 500mw por 300 dolares pero tengo unas pekeñas dudas que me gustaria aclarar antes de hacer la compra:

-que diferencias hay entre el receptor que mandan y el que puedes elegir por 65$ mas(el portatil)?

-en el kit se incluye absolutamente todo lo necesario para que funcione? (supongo que las baterias no)quiero decir tengo k comprar algun cable o clavija aparte? seria un fastidio que tubiera que hacer dos pedidos!

Eso seria de momento todo,

(Lo he escrito aqui poruq eno m parecia conveniente empezar otro hilo!)

Muchas gracias!!

15. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipo

El receptor que te mandan tienes que conectarlo a 12 voltios o a la red.El portátil es igual, pero tiene una pila que le da una autonomía de 1.5horas.Viene con un adaptador de red que sirve de cargador o de alimentador. Con corriente continua necesita un rectificador de 12 a 5 voltios, porque es su voltaje de funcionamiento.

Yo compré la anterior versión y venía todo con conexiones. Sólamente tuve que adquirir un rectificador para alimentarlo a 5 voltios y conectarlo.Según dice la web, el nuevo trae el rectificador incorporado y puede conectarse a cualquier fuente entre 5 y 12 voltios.Desde luego la pinta es muy buena.

Adicionalmente te recomiento que compres una o dos lentes: Por lo menos la intermedia,que es con la que yo vuelo.Hay gente que vuela con el gran angular,que es muy buena para comenzar. Yo empecé con esa y luego me he cambiado a la intermedia.La que nunca he utilizado es la que trae la cámara. Compra también un repuesto de cable adaptador para la cámara.Se rompe fácilmente y solo vale 3 dolares. Mira la instalación del cable en mi hilo (proyecto easyglider).Saludos:Luis.

Compartir esta página